El Partido Popular critica las incoherencias de las políticas socialistas de empleo y fomento del comercio en Leganés

• Mientras el alcalde y concejal de empleo se pasean por iniciativas privadas, se olvidan de su responsabilidad y no realizan las ferias sectoriales o de empleo municipal, actuaciones que tuvieron magnífica acogida durante el gobierno del Partido Popular

• “Ayer vivimos otro esperpento protagonizado por el alcalde y su actor secundario, el concejal de empleo y desarrollo local. Lejos de trabajar por mejorar la ciudad se dedican a aprovecharse de la iniciativa privada para hacerse la foto”, dice Miguel Angel Recuenco


Este lunes 9 de mayo de 2016 vivimos, otro día más, el esperpento que protagoniza el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), como actor principal, esta vez acompañado por su segundo, el concejal de empleo y desarrollo local. Por la mañana ambos asistieron a un gran centro comercial de Leganés para presentar una feria de empleo, denuncia el PP en nota de prensa.

Mientras inauguran una iniciativa privada como esta feria de empleo, son incapaces, y llevan ya un año, de organizar la feria de empleo municipal que tan buena acogida tuvo entre desempleados y empresas. Sólo en el año 2014 se ofertaron casi 700 empleos y participaron 17 empresas, cifras muy superiores a la feria promovida por este centro comercial (30 empleos).

Poco se puede esperar de un gobierno cuyo Concejal de empleo desconoce el número de parados que tiene el municipio y ni se preocupa ni se ocupa de los desempleados de Leganés.

Para continuar con el día y terminar el esperpento de ambos, se presentaron en la rueda de prensa de una asociación de pequeños comerciantes que, con gran esfuerzo e imaginación, están realizando campañas para fomentar su comercio.

El alcalde socialista está muy lejos de apoyar al pequeño comercio cuando su labor únicamente es aprovecharse de la iniciativa privada y hacerse la foto ya que su desidia nos priva de la Feria de la Tapa, las Ferias Outlets, Vestimos Leganés, El Comercio en Primera Persona, actuaciones que fueron muy valoradas por los comerciantes y que están demandando.

“Mientras se preocupan de aparecer en las fotos de las iniciativas privadas no se ocupan de fomentar el pequeño comercio con ferias sectoriales y campañas, y lo que es peor no se ocupan de resolver la principal preocupación de nuestros vecinos que no es otro que el desempleo”, afirmó el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Hay que exigir mucho más a este desgobierno que ni apoya al comercio ni fomenta el empleo en nuestro municipio, más allá de hacerse una foto detrás de la iniciativa privada. El Partido Popular exige que se tomen medidas reales para fomentar el pequeño comercio en Leganés y que sigan con las actuaciones que el Partido Popular realizó la pasada legislatura en el área de fomento del empleo.

Comentarios