Desde el año 2008

.

.

El Lega logra un punto de los que puede valer un ascenso a Primera (2-2)

El Lega sumó un punto (2-2) ante el Numancia en un partido en el que tuvo que sobreponerse en dos ocasiones a los tantos visitantes y en el que acabó jugando los últimos quince minutos con un jugador menos tras la expulsión de Mantovani.

Como suele ser habitual comenzó el conjunto de Asier Garitano dominando y creando las ocasiones más peligrosas.

Omar y Szymanoski tuvieron las ocasiones más claras, en la primera el disparo lo detuvo Munir y en la segunda el cabezazo del extremo pepinero se marchó rozando el palo.

Pero cuando mejor estaba el Lega en estos primeros compases del partido llegó el gol del Numancia.

Tras un rechace le llegó el balón a Alegría en la frontal del área y su disparo cruzado acabó en el fondo de las mallas de Serantes que no pudo hacer nada.

Jarro de agua fría para los blanquiazules que se veían desde muy pronto con un gol en contra.

Animaban los 6000 aficionados blanquiazules en las gradas y a punto estuvo de recortar distancias Guillermo tras un remate de cabeza que despejó en la línea Munir.

Timor y Szymanowski pudieron poner la igualada en el electrónico antes del descanso pero sus disparos no acabaron entre los tres palos.

Así con la mínima ventaja para el equipo soriano se llegó al descanso.

Tras el tiempo de asueto los pepineros volvían a la carga con la clara intención empatar el encuentro lo antes posible y así sucedió.

En una falta en la frontal del área disparó Timor, el balón rechazó en un jugador numantino y acabó entrando. La grada de Butarque gritaba de júbilo y confiaba en la remontada.

Los blanquiazules comenzaron con el acoso y derribo sobre la meta de Munir. La entrada de Rubén Peña dio todavía más frescura al ataque pepinero.

Así el propio Rubén y Szymanowski pusieron en apuros a la zaga visitante que junto a Munir lograron despejar las ocasiones de los blanquiazules.

Pero en el minuto 75 el Leganés volvió a recibir un revés. En un saque de esquina Mantovani toca el balón con las manos y el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla.

El Leganés jugaría con un futbolista menos los últimos quince minutos de partido.

Y para más daño, tras la expulsión de Mantovani llegó el segundo tanto del Numancia. Valcarce se plantó sólo delante de Sastre, cruzó la pelota y logró batir al cancerbero pepinero.

Se le ponía el partido muy cuesta arriba al Leganés que tenía un jugador menos y perdía de un gol.

Pero lo que está claro es que este equipo no se va a rendir jamás. Así los pepineros volvieron a coger las rienda del partido y en una jugada por banda derecha Gabriel logró poner el centro y Galarreta picó el balón para poner el empate en el electrónico.

La grada no dejaba de jalear a los suyos que corrían cada pelota. En los últimos minutos y con el partido abierto el Numancia se aproximó con peligro a las inmediaciones de Serantes, pero el cancerbero pepinero no tuvo que emplearse.

Por su parte la velocidad de Szymanowski y Rubén Peña pusieron en apuros a la zaga numantina y Munir salvó a su equipo en dos ocasiones.

Los pepineros siguen líderes y jugarán el próximo domingo a las 12:00h. ante el Nastic.

Finalmente ninguno de los dos equipos lograron volver a perforar la meta rival y el Leganés sumó un punto que en muchos tramos del partido parecía imposible, pero con garra, esfuerzo y calidad los pepineros se sobrepusieron a los reveses del partido.

Con este punto los de Asier Garitano siguen comandando la clasificación de la Liga Adelante y jugarán el próximo domingo a las 12:00h. ante el Nastic de Tarragona.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.