El Ayuntamiento pone en marcha un taller de creación y acción escénica y un curso de Wordpress para jóvenes

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de creación y acción escénica y un curso de Wordpress para jóvenes hasta 35 años.

Estos cursos, de carácter gratuitos, los desarrolla el Servicio Dejóvenes de la Delegación de Juventud y servirán para ampliar y mejorar la formación de jóvenes de la localidad en ámbitos como la intervención y la informática.

La concejala de Juventud, Elena Ayllón, ha destacado que esta oferta formativa busca dotar a los jóvenes de Leganés de nuevas herramientas que les permitan “adquirir conocimientos ya sea para mejorar su acceso al mercado laboral o para poner en marcha iniciativas creativas de forma personal”.

Ayllón destaca que el Gobierno local trabaja en la puesta en marcha de actividades “cada vez más atractivas y novedosas” buscando que los chicos y chicas de Leganés las consideren realmente útiles e interesantes. “Debemos tener en cuenta su opinión y ofrecerles realmente aquellos contenidos que les interesan” destaca la edil.

Estrategia de impacto comunicativo y social

El taller de creación y acción escénica ‘Susurros para la convivencia’ es un proyecto realizado junto a la Universidad Carlos III que tiene como objetivo el acercamiento a la creación y narración de textos a través de las herramientas que ofrecen las artes escénicas para tratar de sensibilizar al individuo ante aquellas circunstancias que dificultan las relaciones interculturales en un espacio de convivencia.

La docencia de este cursó será impartida por pedagogos profesionales en artes escénicas del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III, que tratarán de dotar conocimientos a los alumnos para combatir contra los estereotipos negativos que pudieran surgir entre los ciudadanos. Las profesionales Paloma Zavala y Eva Sanz guiarán este proyecto que persigue a través de una estrategia de impacto comunicativo y social luchar contra los rumores y estereotipos negativos entre los ciudadanos.

Los 20 jóvenes participarán en un taller dividido en dos fases. En la primera, se generarán textos breves a partir de historias personales en relación con la generación de rumores y falsas creencias. Posteriormente a través de dinámicas escénicas se desarrollarán habilidades como la expresión corporal, el manejo de la voz y la expresión oral para narrar estos textos de forma íntima.

La segunda fase será una acción a realizar en las calles de Leganés en las que los intérpretes habilitarán pequeños dispositivos escénicos para susurrar los textos a quien quiera escucharlos. El proyecto arranca mañana y se desarrolla hasta el próximo 24 de junio en horario de tarde.

Curso de Wordpress para ya iniciados

Jóvenes de hasta 35 años con conocimientos previos de Wordpress pueden ya inscribirse a través de este enlace en el curso gratuito de esta herramienta informática que Dejóvenes realiza los días 23, 24 y 25 de mayo en horario de 16:00 a 20:00 horas.

En el curso se trabajarán aspectos como la apariencia y continente (cómo instalar una plantilla Premium o aprender a trabajar en la apariencia de la web), las mejoras y potencialidades (complementos interesantes para el proyecto Wordpress) o el posicionamiento y seguridad (herramientas de posicionamiento orgánico y cómo proteger el proyecto Wordpress contra posibles ataques).

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Je, je, Ortega fue muchas cosas, básicamente el prototipo de intelectual, el que algo dice, el que crea opinión, por lo demás era un diletante, un pedante, con el libro, en alemán por supuesto, de filosofía claro, vuelto del revés en el bolsillo del abrigo, pero bien visible.

Sabia posar, bien, sus conferencias tenían una gran repercusión social.

Quién le conoció bien, Don Vicente Cacho Víu, quizás el último gran institucionalista, discípulo eximio de Ortega, largos años alma mater de la Fundación Ortega y de la Revista de Occidente, profesor mío en un curso inolvidable en la Residencia de Señoritas, calle Fortuny, nos habló largo y tendido, de primerísima mano, sobre esta faceta orteguiana, para mí la más notable.

Por lo demás, y en su versión eminentemente filosófica, Ortega fue básicamente un profesor, un divulgador.

Prefiero otros, Ferrater Mora, el primer García Morente, Gustavo Bueno, y más modernamente mi profesora y amiga Montserrat Galcerán Huguet.

Claro que al menos Ortega dijo algo, y un poquito aportó a la sociedad.

No solo palabras huecas, que nada dicen, de los que nada saben.

Resumiendo, Ortega fue lo que luego quiso ser Umbral.

Y lo que en este pueblo se achaca al Josmán, poetastro de barrio.

O lo que es, sin pretenderlo, Ruf.

Y lo que siempre será Don Jesús.

Pero jamás el Simple.

Dijo mi antiguo profesor de Filosofía Luis Alcántara Quiñones, que según Russell, sobre el que versaba su tesis doctoral, había cosas que eran imposibles.

Yo le contesté que como el crecer, él era bajito, me replicó airado, las féminas en bloque me salvaron.

Un simple, es solo eso.

Ruf.