Desde el año 2008

.

.

Charla-debate sobre la escuela pública y los alumnos con necesidades educativas especiales: miércoles 11 mayo 2016, 19 horas

La Comisión de Educación de Leganés organiza una charla-debate en la Libre de Barrio a las 19,00 horas este miércoles 11 de mayo de 2016.

La temática será: "Las diferentes respuestas que está dando la escuela actual a l@s alumn@s con necesidades educativas especiales".

Contaremos con la presencia de profesionales del campo de la educación especial, madres/padres de alumnos con necesidades educativas y profesionales de equipos de orientación.

La diversidad es hoy una realidad reconocida cuando hablamos de niños y niñas..Pero no todas las diversidades son visibles, no todas son aceptadas, y, entre las visibles y aceptadas, no todas necesitan las mismas respuestas, ni todas tienen, quizá, las respuestas que necesitan.

Las sucesivas modalidades de escolarización, los recursos que se destinan y los recursos que deberían destinarse, los alumn@s con TEA (Trastorno del expectro autista), etc. son algunos de los temas que es necesario conocer y abordar desde la sociedad.

Pero importa también, y mucho, conocer, pensar y actuar sobre los modelos que subyacen a cada una de las respuestas : Educación Especial, integración, inclusión...son términos sobre los que llamamos a reflexionar en este encuentro.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.