ULEG se reúne con empresarios del polígono industrial Prado Overa, abandonado por las administraciones

Unión por Leganés – ULEG participó en el “networking” organizado por Ausbanc con empresarios del polígono industrial de Prado Overa.

La ubicación del polígono es inmejorable, con más de 380 pequeñas y medianas empresas, lo que contrasta con sus malos accesos. Sólo tiene una entrada y salida en un único sentido de la Autovía de Toledo.

Aunque también es utilizado un camino sin asfaltar desde el barrio de Leganés Norte que se encuentra en condiciones tan desastrosas que desaconsejan su utilización si no se quiere sufrir serios daños en los vehículos.

Otra queja que se planteó en el encuentro fue el deficiente mantenimiento del polígono. Por ejemplo, la mitad del mismo se encuentra literalmente a oscuras. Un mantenimiento que, sobre el papel, corresponde a la junta rectora del propio polígono ya que el ayuntamiento tras más 30 años aún no lo ha recepcionado.

Por eso, la pregunta que más se repetía era cómo es posible que siga sin recepcionarse el polígono y cuándo el ayuntamiento se iba a hacer cargo de su mantenimiento.

Por último, la seguridad es otro de los talones de Aquiles de Prado Overa. Robos, fiestas ilegales, deterioros, suciedad, escombros…, son las consecuencias de la falta de seguridad que denuncian trabajadores y empresarios.

En palabras del edil de ULEG, Carlos Aranzana, que acudió en representación del partido vecinal al encuentro: “Parece que los esfuerzos de esta y anteriores corporaciones van siempre en la misma dirección: sacar adelante nuevos desarrollos rodeados de polémica, olvidándose de los polígono que ya está construidos y funcionando”.

Dice mucho de las prioridades del gobierno PSIU cómo el Director General de Urbanismo e Industrias no responde a la solicitud de reuniones que reiteradamente le piden desde Prado Overa.

Los empresarios de Prado Overa dan mucho, (pago de impuestos, generación de actividad, riqueza y empleo), y reciben muy poco. Por eso, Unión por Leganés-ULEG presentó al Pleno hace unos meses una moción para rehabilitar Prado Overa, aprobada por la totalidad de los partidos políticos y que a día de hoy no se ha tomado en consideración por el gobierno.

Por todo esto, ULEG insistirá en este asunto para evitar así que el sentir general de las empresas que se afincan este polígono sea tan negativo y descorazonador hacia la labor del ayuntamiento y de las administraciones en general.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Sería interesante conocer más cosas, quién y cómo construyó, permisos, licencias, infraestructuras, etc.

Hasta donde yo sé, se hizo de forma no solo ilegal, sino salvaje.

Claro que esto no quita para que, tras tantos años, se hubiera dado ya una solución razonable.

Se debe hacer.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Éstas empresas llevan pagando sus impuestos municipales desde hace décadas. Querido Ruf, si se levantaron o no de forma "salvaje" o ilegal como tú dices, no tiene mucho sentido que el Ayuntamiento les lleve cobrando sus impuestos de actividades correspondientes, sólo por pagar esos impuestos ya están legitimados para reclamar sus derechos y a ser asistidos como a cualquier otro polígono o comercio de Leganes, a ver si te informas antes de decir chorradas. Habiendo PARQUESURES a los que facilitar de todo, no me extraña que éstos y otros empresarios estén encabronados. Carlos Delgado, menos denuncias y MOCIÓN DE CENSURA YA!! Motivos sobran para hacerla. Fuera estos inútiles del equipo de gobierno. Leganes merece algo mejor.
Ruf. ha dicho que…
El hecho de pagar, lo que paguen, y desde cuando paguen, no quita para que se hiciera como se hizo.

El cobro de impuestos solo prejuzga el uso, no que esté legal.

Pero es cierto que se debe hacer algo para solventar el entuerto.

Quizás la solución sea un Convenio, que legalize y dé las debidas condiciones a la zona.

Contribuyendo debidamente los usuarios naturalmente.

Se lo merecen, claro que sí.

No tiene sentido tanto Legatec, meras zonas de logística, la cacareada I+D+I de Iberdrola, es eso una Oficina más.

Y dejar en la jungla al Overa, abandonar el polígono de Butarque, y etc......

Pero claro, se trata de construir, lo demás no interesa.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Fe de erratas. Legalice.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Cómo le van a cobrar ningún impuesto desde el Ayuntamiento a una-s industria-s que se han construído de manera ilegal?? Nos quieres decir que se levantan industrias sin conocimiento del Ayuntamiento y les permitimos ejercer su actividad sin ni siquiera tener la licencia de actividades económicas correspondiente?? Y encima el ayuntamiento les cobra anualmente el Impuesto de Actividades Económicas careciendo de licencia de apertura? Esto es flipante, les estáis cobrando a esta pobre gente los impuestos que le cobráis a cualquier empresa y luego encima les llamáis ilegales?? FUERA DEL GOBIERNO MUNICIPAL, PANDILLA DE INCAPACES!!
Anónimo ha dicho que…
Lo mínimo que deben hacer es pedirles disculpas a estos empresarios por la situación de abandono que padecen desde que abrieron sus empresas y adecentarles las calles y accesos al polígono.
Anónimo ha dicho que…
Para el pesado de la moción de censura. Carlos Delgado ni ULEG pueden poner moción de censura mientras esté el expulsado de Cs porque su firma no vale. Es necesario para siquiera tramitar la moción el que haya 14 firmas, con lo que los números no salen salvo la increíble opción de que PP y Leganemos lleguen a un acuerdo y se sumen a ULEG.

Así que acostumbraros a tener al PSIU y a Llorente en el mando hasta 2019. Así lo quisieron, entre comillas, los vecinos con sus votos.
Ruf. ha dicho que…
Lo del Overa, tiene más miga de lo que alguno piensa.

Errores e irregularidades muchas, desidia municipal también.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Tengo que reconocer que por primera vez Ruf acierta...ja,ja,ja. Efectivamente, la desidia municipal ha sido la regla en nuestro querido pueblo. Desidia de los falsos socialistas y también desidia del partido impopular. Cuya candidata se dio "a la fuga" al ver su descalabro electoral...No lo olvidamos.

La gente de Uleg lucha contra tanta desidia. Son trabajadores natos y sus votantes estamos muy contentos con su labor. Lastima que no tengan la mayoría pues entonces la mayoría de los ciudadanos también estarían contentos. Demostrarían que se puede gobernar bien y en beneficio de todos...Algo que no hemos conocido NUNCA pues lo normal ha sido la chapuza y el clientelismo.

Yo no soy partidario de un gobierno de Uleg con otros partidos. ¿ Por qué? Porque no se puede pactar con el partido impopular nada. Ellos necesitan de una regeneración que están muy lejos de querer. Los de LegaNADA ni saben ni quieren saber. Son un simple esqueje del PSIU. Una vez más les invito a leer su friki programa electoral. Después me darán la razón...

El pueblo también se equivoca. Y el nuestro es campeón en la especialidad. Sólo hay que repasar la lista de sus máximos dirigentes que ha conocido...

Rufi:

Ya que sigues en contacto con el Estadista dinos algo sobre el diputado gracias a la chiripa...jojojo. Tanto "liberalismo" para pegarse como una lapa a los cargos públicos... jajaja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Je, mejor pregúntales a los Servicios, y de paso límpiate la baba, al Delgado le haces un flaco favor.

Don Jesús se ríe de ti, y de la Gordi ni te cuento.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Prado Overa actualmente está fuera de ordenación? Por lo que se está comentando, parece que es así. En ese caso, el tratamiento no es el mismo que con los polígonos ajustados al planeamiento.
Ruf. ha dicho que…
En efecto, se hizo de aquella manera.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Dice DLeganes que hace unos meses se aprobó en el Pleno por todos los grupos políticos la rehabilitación del polígono Prado Overa y, según parece, está calificado en el planeamiento como fuera de ordenación (desde el inicio, al margen de la legalidad urbanística), calificación que conlleva limitaciones respecto a obras, licencias, etc.
Luego se encuentran con que los acuerdos plenarios no se pueden cumplir.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:

Me alegro que tu compadre se ria de mi. Yo me he reído mucho con sus ocurrencias esperpénticas ja,ja,ja. Como desgobernante no le echo de menos pero se añoran sus "actuaciones". Los de ahora son unos muermos totales.

Ruf puede opinar de todo porque es todólogo...A mí lo de este polígono me parece una chapuza más de las tantas a las que nos tienen habituados. Cosas que nos hunde en un país cada día más bananero. Sólo nos falta el Coletas para apartarnos definitivamente de la civilización occidental...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, una vez más sin decir nada de nada. Salvo insultar y descalificar. Y aupa ULEG. Es lo que sabes decir. No te sacan de ahí. Aunque pertenecieras al gremio de los charcuteros, podrías aportar algo entre tanto chorizo. Porque aparte del jsjajsja habitual, nunca dices na de na. El elemento neutro de la suma, 0 patatero. Quedamos tristeza de persona. Y cuando alguien te rebate con argumentos, enlace facilón que te crió o huida. Y más jsjajsja. Negao.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. habla sabiendo.

Mejor eso que tontólogo, decir sandeces, babear, copiar, y huir.

El Simple.

Los del Prado a tomar el pelo a otros.

Si queréis servicios, a pagar como todos.

Lo de primero construir, como te dé da la gana, y luego pedir es lo fácil.

Claro que el Ayuntamiento debía haber tomado medidas hace mucho.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, apuntas en un comentario que la solución para Prado Overa podría ser la suscripción de un Convenio de los propietarios con el Ayuntamiento que legalice la situación, lo que no siempre es posible, o no en el momento actual.
El polígono se construyó hace más de treinta años y si en todo este tiempo no se ha intentado la legalización en los sucesivos Planes Generales aprobados, hay que deducir que el polígono es ilegalizable, total o parcialmente, porque va contra el plan, sea por las superficies de las parcelas, ancho de las calles, por lo que sea, y no se puede salvar ni con un Convenio ni por cualquier otro medio, porque sería ilegal también, ya que se intentaría dar apariencia de legalidad a lo que no se puede legalizar. Desconozco las causas concretas por las que las edificaciones se han calificado en el Plan General como fuera de ordenación, pero se pueden comprobar consultando el Plan.
Una vez tolerada la construcción del polígono, la situación creada está regulada en la Ley del Suelo como "edificaciones fuera de ordenación", y que en resumen es la siguiente: se permiten los usos preexistentes y se pueden realizar obras de reparación, pero no de consolidación, de modo que no se prolongue la situación más tiempo de lo que se considera vida útil de los edificios.
A estas alturas, los propietarios saben perfectamente lo que hay, aunque siempre pensando que puede llegar algún político que les legalice el polígono, lo que cada vez se pone más difícil por la mayor sensibilidad social contra la corrupción política.
Ruf. ha dicho que…
Lo has clavado. Gracias.

Y según mis noticias, ya lo han intentado "colar" varias veces.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 0:43

Acepto su critica con deportividad pero no veo que yo insulte a nadie. Decir que el anterior desgobernante hizo el ridículo político no es insultar. Es ser fiel a la realidad. Su propio partido le retiro la confianza...¡ Por algo sera!

La vida política española y pepinera es bastante ridícula. Salvo excepciones los políticos que sufrimos son un verdadero desastre. Gente que no merece ni ser presidente de una comunidad vecinal. Somos un pueblo magnifico y estamos tan mal por elegir a lo peor para representarnos. Pero yo prefiero reír que tener que llorar. Por éso veo a nuestros políticos como personajes de 13 Rue del Percebe...jajaja. Aunque soy injusto con los entrañables personajes del señor Ibañez.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién fue el promotor de Prado Overa y quién era alcalde?
Ruf. ha dicho que…
Ni se sabe, se hizo por las buenas, hace la intemerata de años.

Cada cual fue a su bola, no hubo promotor único que yo sepa.

Tipo Cañada Real, la Celsa en su día, etc... hechos consumados.

Pero mucha gente del Ayuntamiento miró para otro lado durante años, y años, ...

Ruf.