Santiago Llorente, alcalde: "Estoy seguro de que 'el Lega' ascenderá y ampliaremos Butarque hasta las 11.000 localidades"


Con una entrevista al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), empezó el último programa de debate 'Madrid en línea'. El magacine se emitió el lunes 19 de abril de 2016, en directo, entre las 21 y 23 horas, en Canal 33 desde La Estación de los Porches.

Entrevista al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE)
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunció que si el Club Deportivo Leganés asciende a primera división, el Ayuntamiento ampliará el estadio de Butarque hasta alcanzar las 11.000 localidades.

En cuestión de políticas de empleo, destacó que están potenciando los polígonos de la localidad y que en Legatec, polígono científico, llevarán a cabo un proyecto con la Comunidad de Madrid para crear empleo tecnológico de calidad.

Llorente aseguró que su gobierno ha recuperado las políticas sociales tras cuatro años de PP. Apuestan por educación, servicios sociales y deporte. Además, incrementarán las actividades de La Cubierta para beneficiar económicamente a la ciudad.

En materia educativa solicita más inversiones de la Comunidad en los colegios públicos, alguno con 40 años de antigüedad. En cuanto a la deuda de 20 millones por juicios perdidos, "intentaremos llegar a acuerdos con los propietarios de suelo para realizar el pago" de estas sentencias judiciales perdidas por el municipio.

El primer edil recordó que el Gobierno regional se ha comprometido a construir durante esta legislatura un centro de salud que dé servicio a los vecinos de Solagua y Poza del Agua. En estos momentos, el Consistorio exige también un centro de salud en Arroyoculebro y la apertura diaria de las urgencias nocturnas en la Fortuna, además de mejorar el servicio en el centro de especialidades de Los Pedroches.

Polémica corrida

Llorente aseguró que tras subvencionar con 26.000 euros la corrida de toros en la que participaron Fran y Cayetano Rivera, "los antitaurinos me criticaron y los taurinos me alabaron". Destacó la afición por los toros que hay en Leganés y que la plaza, de 8.500 localidades, contó con la presencia de 6.500 personas, "la mayoría leganenses".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero este tío no tiene vergüenza ni le preocupa, en oficinas municipales no hay ni toner en las fotocopiadoras, ni papel higiénico en algunas dependencias, ni en ocasiónes papel higiénico, que algunos se lo tienen que traer de casa. No paga ni a las contratas de limpieza de algunos edificios municipales con instalaciones con pésimas condiciones de salubridad que ya ha sido denunciado al Comité de salud laboral. Pero este tío sigue en una nube, pensando en pagar 26.000 euros en corridas, óperas de más de 20.000, ampliación del estadio de fútbol. Llorente, eres un irresponsable con el dinero público. No puedes seguir ni un minuto más al frente de un Ayuntamiento de 200.000 habitantes. Inutilidad de persona!!
Anónimo ha dicho que…
Y lo peor, sigue debiendo mucho dinero a sus trabajadores municipales. Que en algunos casos carecen de jabón en los lavabos para lavarse. Es de juzgado lo que está pasando.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Las instalaciones deportivas municipales y las bibliotecas dan pena y vergüenza ajena. Mientras tanto, el Sr. Alcalde pensando en ayudar al deporte profesional...Pero el inepto no es él. Son sus votantes que después de tantos años siguen confiando en el partido "socialista".

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este gobierno municipal del PSOE-IU, cada dia me recuerda mas los viejos tiempos de la peor epoca de la dictadura franquista. Promocionar el futbol y los toros, parece una preocupacion prioritaria para LLorente y sus chicos.

Seguro que en Leganes no hay otras prioridades sociales mas importantes y humanas en que gastar el dinero publico ?.