Desde el año 2008

.

.

Leganemos acusa a PSOE e IU-CM de romper "unilateralmente" las negociaciones del borrador de presupuestos 2016

Leganemos asegura que presentó un documento con 60 puntos de acuerdo y es rechazado por el Equipo de Gobierno.

En el día de hoy (viernes 8 de abril) hemos celebrado la sexta reunión de negociación sobre el borrador de los Presupuestos entre el Equipo de Gobierno y nuestro Grupo Municipal, destacan desde Leganemos.

El documento presentado por Leganemos, que incluía la mayoría de las propuestas del PSOE e IU-CM, ni siquiera ha sido valorado debido a que afirman “no poder moverse un centímetro de su postura inicial”. Algo sorprendente para un equipo de gobierno que sólo cuenta con 7 concejales y concejalas y manifestaba querer dialogar con nuestra CUP.

Las diferencias se sustancian en:1/ Municipalizaciones y empleo público 2/ parque publico de viviendas en régimen de alquiler 3/ Desarrollo del acuerdo contra la pobreza 4/Salarios y cargos de confianza 5/ Piscina Solagua 6/ Gasto municipal en eventos taurinos 7/ Presupuestos participativos

Estas diferencias las hemos afrontado de manera flexible, cediendo en nuestras propuestas iniciales. Entendemos que es necesaria la flexibilidad por ambas partes para alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de la ciudadanía de Leganés, pero no ha sido posible.

Seguimos tendiendo la mano a Santiago Llorente y a su Equipo de Gobierno a continuar las conversaciones, y manifestamos nuestra intención de que se sume ULEG a estas reuniones para explorar un acuerdo que cambie nuestra ciudad en beneficio de la mayoría.

En última instancia, LEGANEMOS tomará su decisión en una Asamblea Abierta a la ciudadanía de Leganés en este mes de abril.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.