PP: "Un mes más de legislatura, otro mes perdido para Leganés"

En el desayuno informativo celebrado este miércoles 13 de abril de 2016 en la sede del Partido Popular, su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha expuesto a los diferentes medios de comunicación las iniciativas presentada al Pleno de mañana jueves 14 de abril.

Como medidas de fiscalización presentamos una interpelación y una comparecencia.

-Interpelación al Concejal de Hacienda sobre la situación de la Recaudación Ejecutiva.

El “desgobierno local” ha renunciado a varios pliegos desde que tomo las riendas de nuestra ciudad. Esa renuncia no es el gran problema, lo es la paralización del servicio correspondiente que ello implica.

Eso es lo que ocurre con el pliego de Recaudación Ejecutiva que fue retirado, según el Alcalde, con el objetivo de municipalizar el servicio; en julio anunciaron la paralización, en octubre renunciaron al pliego que estaba en marcha por “interés público” y en abril, nada todavía.

No hay noticias de un nuevo pliego, de la supuesta municipalización. Lo único que sabemos es que se perjudica a la empresa que actualmente ejerce esa labor teniendo que llevar al pleno reconocimientos extrajudiciales y lo que es más preocupante afecta a la recaudación municipal.

“El PSOEIU se autocrea problemas como este que afectan a los ciudadanos. Nadie se puede creer los ingresos que figuran en la propuesta de presupuestos municipales si uno de sus pilares falla, el deshacer por deshacer lo que el gobierno anterior había realizado, además de ser una muestra de Iresponsabilidad, no es gratuito para el ciudadano”, explica Recuenco.

-Comparecencia del alcalde sobre la situación de la vía del ferrocarril militar.

Esta iniciativa surge del anterior Pleno Municipal en el que, ante una pregunta que se le realizó sobre una condena de pago de 1,6 millones de euros al Ministerio de Defensa por la expropiación de la vía del ferrocarril militar, manifestó que se debía a que se había ejecutado la obra sin la correspondiente expropiación.

“El Alcalde debe dar explicaciones sobre esa contundente manifestación, es algo que puede ser bastante grave dado que se trataría de una flagante ilegalidad que tendría nombre propio en el código Penal. ¿Teníamos un Concejal Ocupa?” Miguel Angel Recuenco


Como Gobierno Alternativo presentamos tres Mociones

-Moción para la ampliación de los Huertos Urbanos.

En la pasada legislatura se pusieron en marcha 67 huertos urbanos en el Parque de la Hispanidad con una gran aceptación por parte de nuestros mayores, a los que estaba dirigida esa iniciativa.

Esta calurosa acogida y el interés que se sigue mostrando en ella nos hacer creer necesario ampliar aquella iniciativa con la implantación de más Huertos Urbanos para nuestros mayores

“Es un actividad que, además de rememorar los orígenes agrícolas de nuestra ciudad sirve de ejercicio físico para nuestros mayores a la par que fomenta la convivencia entre abuelos y nietos”, señala Recuenco.


-Moción sobre distintas actuaciones y/o actuaciones a realizar en Leganés Norte.

En el barrio de Leganés Norte hay censados casi 13.000 habitantes que merecen una mayor atención, por lo que proponemos en esta moción que se palien determinadas carencia tales como:

-Terminación de la biblioteca. El gobierno del PP resolvió el entuerto judicial en el que se encontraba. Al gobierno del PSOEIU solo le quedaba acometer las actuaciones de terminación y reparación, pero, pese a lo manifestado en su día por el Alcalde, nada se ha hecho.

-Infraestructura deportiva. Casi 13.000 habitantes necesitan de una infraestructura deportiva que al día de hoy no existe. Los vecinos se tienen que trasladar a otras zonas de Leganés y creemos que es un barrio ya lo suficientemente consolidado para tener esta instalación.

-Seguridad y limpieza. Para muchos de sus vecinos, Leganés Norte carece de seguridad y limpieza, por ese motivo insistimos en la puesta en funcionamiento de la Oficina de Policía ya instalada y en la necesidad de incrementar la limpieza.

“Los vecinos de Leganés Norte necesitan más atención del Alcalde, tienen que desplazarse para hacer deporte a otros barrios, ven como pese a las promesas del Alcalde la biblioteca se marchita sin ponerse en funcionamiento, como la inseguridad crece día a día en el barrio y como la carencia de limpieza suficiente ha hecho ver ratas en el barrio. Leganés Norte se merece más”, dice Recuenco.

-Moción en defensa de la tauromaquia y de la libertad.

La Tauromaquia es considerada Bien de Interés Cultural, y como tal actividad cultural entendemos que debe ser promovida tal y como se fomentan otras iniciativas culturales o festejos. Pero la subvención como hace el PSOEIU no es el camino, eso es sufragar a un empresario.

“El Partido Popular entiende que en este campo se debe respetar y fomentar, por un lado la Tauromaquia como Bien de Interés cultural, y por otro la libertad, la libertad de una persona que quiera ir a los toros pueda hacerlo sin ningún tipo de reproche, la libertad de poder acudir aun un espectáculo taurino”, finaliza el portavoz 'popular'.

Comentarios