El PP destaca la inversión de Cifuentes en materia de educación en Leganés

La oferta educativa pública de Bachillerato en Leganés aumentará el próximo curso escolar 2016/17 con 210 nuevas plazas en Arroyo Culebro.

Se amplia el Instituto Rafael Frübeck de Burgos con una inversión de 1,7 millones de euros que se une a la inversión de 1,4 millones de euros del curso pasado.

Esta inversión en Leganés es parte de los 65 millones de euros que la Comunidad de Madrid destina este año para ampliar la oferta educativa pública

Las familias de Leganés se beneficiarán también de la rebaja del 20% de los precios de las escuelas Infantiles aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.


El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva inversión en Leganés, en concreto en el Instituto Rafael Frübeck de Burgos, lo que supone la construcción de seis nuevas aulas, siete aulas complementarias, una biblioteca, un gimnasio, zonas de administración, sala de profesores, cafetería y nuevos aseos, señala el PP de Leganés en nota de prensa.

Esta inversión supone la creación de 210 nuevas plazas que se suman a los 240 alumnos que ya cursan sus estudios en ese Instituto y que disfrutan, desde su puesta en marcha en el curso 2014/15, de ocho aulas de Secundaria, aulas de música, tecnología informática, laboratorio y pista polideportiva.

Por otra parte, cumpliendo con uno de los principales objetivos de su programa electoral, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó una rebaja del 20% en los precios de las Escuelas Infantiles a partir del próximo curso, lo que supone un ahorro de hasta 640 euros anuales a las familias madrileñas, al pasar el coste mensual por escolaridad de de la horquilla entre 80 y 260 euros actuales a la horquillan entre 64 y 208 euros para el próximo curso.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP local: “Cristina Cifuentes, como Presidenta de la Comunidad de Madrid, incrementa la inversión en educación en aras de la calidad, de la libertad de elección de las familias y la igualdad de oportunidades para los alumnos con mayor dotación de becas; no entra en alardes populistas, dirige los recursos existentes, siempre escasos, en función de la demanda de escolarización y las necesidades de infrastructuras en toda la comunidad de Madrid; a diferencia de las políticas del PSOE en Leganés que cierra salas de estudio en el centro de la ciudad”.

Comentarios

un Nicasiano ha dicho que…
Mala memoria la de Recuenco, pues ahora se suma al carro de los aciertos sociales de otra compañera (Cifuentes) de partido. Y no recuerda, no hace mucho, y bajo el Gobierno Municipal de Leganes (PP), las medidas tomadas fueron todo lo contrario.

Es necesario recordar a Recuenco, lo que hizo el PP durante la última legislatura Municipal ?.

Por si no lo recuerda, yo le doy unas pistas; Escuelas infantiles de Jeromin y El Rincon. Cierres de aulas en el Lope de Vega. La congelación de presupuesto y en algunos casos, el recorte, del presupuesto para la enseñanza pública. Recortes para becas. Cierre del aula para alumnos con autismo. También recordara lo de las escuelas Verbena y Valle Inclán, etc. etc.

Recuenco; hacer las cosas mal, no hacer nada, ó apuntarse al carro de los aciertos ajenos, no dice nada bueno a tu favor.
Hombre sencillo ha dicho que…
Nicasiano:

Me pareces muy injusto con el partido impopular. Claro que han hecho cosas por la educación en Leganés. Por la educación para unos pocos que la pueden pagar...Y encima el negocio lo montan en suelo público...¿ Verdad que es para aplaudirles?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Qué negocio ha hecho el PP? Te refieres coger este pueblo tras 32 años de yugo socialista endeudados y recortar la deuda en muchos millones de euros, además de aligerar la plantilla municipal en 200 personas tras las jubilaciones. No le dejaron hacer más desde una desleal oposición. Pero sólo con eso, a mi me vale y me vale mucho. Ahora les volvemos a dejar a los sociatas para rematar de nuevo las arcas municipales y seguir metiendo amigotes y consolidando a otros. Si el peor mal de este pueblo hubiera sido los cuatro años del PP.....no nos veríamos con éstos problemas. Hala, que siga el cortijo.
Ruf. ha dicho que…
Eso, Don Jesús hizo mucho bueno, pero el Delgado no le dejó hacer la poda debida.

Los suciatas vuelven a losuyo, enchufar.

Nicasiano es un suciata a la cola.

Un bobo amiguete de la Rosarito.

Ruf.
un Nicasiano ha dicho que…
Ruf …… te lo tengo dicho muchas veces, y tú medico también. No te tomas las pastillas correctamente, y desde niño, que te distes el golpe en la cabeza con un poyete, no controlas.

Para tu cuaderno de notas (que si no lo anotas, después no lo recuerdas), yo nunca jamás, necesite babear, ni besar culos, para conseguir vivir decentemente y con honestidad. Ni con los “suciatas”, ni con los “peperos”. No como tú, que son varios los partidos políticos locales, los que no te quieren ni ver, en la puerta de sus wáteres, repartiendo papel higiénico.

No hagas esfuerzos mentales para responderme, que luego te duele la cabeza. No pienso entrar en tu juego.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo del 07-04-16, 20:17;
Suponiendo que los datos que aporta sea verdad (que yo lo dudo mucho), no son suficientes para tener al PP como partido salvador de Leganés. Si el autentico objetivo de la anterior corporación (PP), fue el reducir la deuda. Porque, se subieron los salarios ?. Por que aumentaron los cargos de asesores ?. Porque todas las reducciones, las hicieron en las partidas dedicadas a Sanidad, Enseñanza, Becas, Empleo, ayudas sociales, etc.
En una cosa si le tengo que dar la razón, y es que en el PSOE-IU de Leganes, no ha cambiado nada. Siguen siendo el mismo perro, con diferente collar. Para ellos, la prioridad es los amigos, amiguitos y amigotes.
Después de pasar mandando en la alcaldía, el PSOE-IU y PP, para terminar ó paliar en lo posible, los problemas de la ciudadanía de Leganes, es necesario olvidarse de votar a estos dos partidos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Es verdad que el partido impòpular cedió una parcela PÚBLICA para cole privado?¿ Por qué lo hizo? ¿ Es verdad que en la Comunidad de Madrid se han cedido muchas parcelas públicas para hacer coles privados?

No tengo nada más que decir...jojojo

A Rufi le invitas a un cubata y ya es tu amigo...jajaja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Nicas, arrastrao pelota, el chaval de la Rosarito.

El Simple, llamado el Bulto por los suciatas, siempre mendigando.

Sus ja, ja, jas, en realidad son de llanto.

Ruf. en la playa, gambitas, paella, y combinados,

El que puede, puede, y el que no a implorar.
----------------------------------------------------------------------

Que sabe un Simple iletrado de Educación, nada.

Y un palurdo de Nicasio, menos aún, ni caso.

Ruf.