Nueva victoria del Lega ante la Ponferradina. El sueño continúa (3-0)

El Lega(3-0) a la Ponferradina en un encuentro que no se decidió hasta la segunda parte.

Omar Ramos adelantó a los pepineros en la primera y Rubén Peña con un doblete sentenció el encuentro. Andy falló un penalti con el que pudo recortar distancias.

Desde el comienzo del partido el conjunto de Asier Garitano se hizo con el dominio del esférico y encerró a la Ponferradina en su campo.

En multitud de ocasiones los diez hombres de campo blanquiazules ocuparon posiciones en campo rival y de esta manera llegaron las ocasiones.

La primera de ellas fue un centro de Omar Ramos desde banda derecha que se paseó por el área pequeña y acabó en el poste derecho de la portería de Santamaría sin que Guillermo pudiera rematarla a gol.

El acoso era constante y minutos después llegó otra clarísima. Balón para Sastre en el punto de penalti y Santamaría salvó el primero de manera milagrosa.

El conjunto de Fabri sólo se estiró en una ocasión que acabó con un remate de Jonathan que atrapó abajo Serantes. El Lega seguía a lo suyo y Szymanowski y Gabriel a punto estuvieron de marcar.

Pero cuando se aproximaba el tiempo de descanso Gabriel centró raso y Omar Ramos no falló y puso el primero en el electrónico de Butarque.

Los más de 6000 pepineros que poblaban las gradas de Butarque a pesar de los primeros minutos de lluvia saltaron de sus butacas celebrando el primer y merecido tanto que daba tranquilidad a los pupilos de Asier Garitano.

De esta manera se llegó al descanso.

Tras el tiempo de asueto la Ponferradina se estiró y logró en varias fases del encuentro arrebatarle el esférico a los pepineros aunque Serantes no tuvo excesivo trabajo.

Y cuando peor lo pasaban los pepineros apareció la magia de Omar Ramos y la calidad de Rubén Peña que salió en la segunda mitad.

El extremo pepinero se fue de hasta tres rivales con una facilidad pasmosa y puso un pase magnífico al espacio para el desmarque de un Rubén Peña que definió con mucha clase, picando la pelota por encima de Santamaría para júbilo de toda la afición blanquiazul.

La tranquilidad parecía que se instauraba en Butarque con el segundo tanto, pero minutos después el colegiado del encuentro señaló un penalti a favor de la Ponferradina.

Andy fue el encargado de tomar la responsabilidad de recortar distancias pero su disparo se marchó fuera. Repiraba tranquilo Butarque.

Y en los minutos finales con una Ponferradina volcada llegó el tercero. Timor robó en tres cuarto de cancha, la puso al segundo palo donde sin oposición Rubén Peña introdujo el balón en el fondo de las mallas para subir el tercero al videomarcador de Butarque y que los aficionados blanquiazules alzasen sus bufandas celebrando el liderato una semana más.

Los pupilos de Asier Garitano vuelven a vencer en Butarque y de esta manera logran mantener la primera plaza. El próximo encuentro será el lunes 2 de mayo ante el Bilbao Athletic en el Nuevo San Mamés.

Comentarios