Más de 18 personas en situación de extrema vulnerabilidad son atendidas diariamente en el albergue de Cruz Roja Leganés

El domingo 17 de abril de 2016 finalizó la Campaña de Frío que desarrolla todos los años Cruz Roja en Leganés en colaboración con el Ayuntamiento.

El Albergue, situado en la avenida de la Lengua Española, 3, abrió sus puertas el 18 de noviembre, de 20:30 a 8:00 horas, de lunes a domingo, con el fin de facilitar a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social de nuestro municipio sus necesidades básicas cotidianas: alojamiento ante las inclemencias, alimentación (café caliente y cena) e higiene personal (servicio de ducha).

Cuenta con 26 plazas: 22 para hombres y 4 para mujeres, habiendo registrado en esta temporada de frío una ocupación media de 18,5 personas.

La atención social integral a los usuarios y usuarias en sus procesos de crecimiento personal, ha sido también uno de nuestros objetivos, por eso como complemento al Albergue, ofrecemos a las personas usuarias del mismo, el recurso del Centro de Día que también tiene Cruz Roja Española en Leganés, donde uno de los objetivos principales es el empoderamiento de estas personas en situación de extrema dificultad a través de talleres y terapias que desarrollan junto a nuestro voluntariado y personal técnico cualificado.

Gracias a la generosidad de la ciudadanía de Leganés, nuestras personas socias y nuestro voluntariado, en Cruz Roja Española podemos seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de muchos vecinos y vecinas que nos necesitan. Para ello contamos con una sede en la localidad, el Albergue y un Centro de Día.

Comentarios

Antonio C. ha dicho que…
Este es un proyecto del que puede sentirse orgullosa Cruz Roja, es el paradigma de ayuda a las personas mas excluidas. Un abrazo para todos los voluntarios que lo hacen posible.