Desde el año 2008

.

.

Los delitos descendieron en Leganés un 3,03 por ciento en 2015

Los delitos descendieron en Leganés un 3,03 % en 2015 en relación al año anterior. Así lo constatan los datos aportados en la Junta Local de Seguridad, en la que han participado el alcalde, Santiago Llorente, el representante de la delegación del Gobierno, José Herrera, la Jefa del Área de Coordinación de Policía Local en la Comunidad de Madrid, Ofelia Ramírez Fernández, el Comisario de Policía Nacional, Florentino Marín Parra, el Jefe de la Policía Local, José Luis Pulido y el Comandante en Jefe de la Compañía de Getafe de la Guardia Civil entre otros.

Los datos facilitados por todos los cuerpos confirman un descenso cercano al 3 por ciento en las infracciones penales. Dentro de los tipos de delitos es importante destacar el descenso en un 15,14 por ciento de los robos con violencia o intimidación con respecto al ejercicio anterior.

Destaca también como muy positivo la ausencia de homicidios durante todo el año 2015. Dentro del tipo de delitos destaca el aumento de los relacionados con los malos tratos que aumentó un 5,25 con respecto a 2015.

El alcalde ha destacado que los datos permiten estar “moderadamente satisfechos” pero que se sigue trabajando para sentar las bases que permitan poner en marcha el modelo de ciudad segura por el que trabaja el Ejecutivo local. El alcalde ha agradecido a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la excelente labor que realizan en Leganés, algo que viene a sumar y a potenciar la efectividad de cada una de las actuaciones.

El regidor ha destacado el modelo de seguridad proactivo y preventivo que se persigue la Policía Local de Leganés, y que sin busca potenciar la cercanía a los ciudadanos.

Llorente ha reafirmado el compromiso del Consistorio para seguir trabajando por erradicar la violencia machista, “una lacra con la que debemos acabar de forman inmediata”.

El primer edil ha recordado que Policía Local ha implantado el sistema informático Viogén gracias al cual los agentes de Policía Local se repartirán al 50 por ciento las órdenes de protección con Policía Nacional. “Se busca así responder de forma más rápida y cercana a las mujeres afectadas por cualquier tipo de violencia para buscar prevenir y evitar agresiones”, destacó el alcalde.

Precisamente desde la Delegación de Gobierno se ha destacado la excelente colaboración que existe entre todos los cuerpos con presencia en la ciudad, lo que a juicio de los presentes posibilita la obtención de resultados positivos.

En el apartado de robos con fuerza se ha producido un descenso del 4,84 en los delitos. En concreto, los delitos contra el patrimonio descendieron un 8,54 por ciento. Los hurtos descendieron un 15,18 por ciento. La sustracción en el interior de los vehículos descendió un 8,91 por ciento mientras que la sustracción de vehículos bajó un 7,79 por ciento.

Llama la atención que dentro de esta bajada generalizada de hurtos, la única tipología que aumenta es la relacionada con estafas producidas con tarjetas de crédito, débito y cheques, que aumentaron un 7,32 por ciento con respecto al año anterior. En este sentido el alcalde ha recordado a los ciudadanos la importancia de extremar la precaución y utilizar sólo sitios seguros a la hora de realizar compras o transacciones en Internet con tarjeta de crédito.

Los delitos con lesiones disminuyeron un 21,43 por ciento, siendo igualmente los casos de malos tratos los que se incrementaron en un 5,26 por ciento.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.