Los consejeros de ULEG dimiten en EMSULE y LGMedios "por las irregularidades en la gestión del alcalde" del PSOE

Los consejeros de Unión por Leganés-ULEG han dimitido de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y la Empresa Municipal de Comunicación (LGMedios) en señal de protesta por las "irregularidades" en la gestión del alcalde del PSOE, Santiago Llorente, y por el cobijo que da el gobierno PSOE-IU al edil tránsfuga, ex de Ciudadanos, Jorge Pérez.

Los consejeros de ULEG en EMSULE y LGMedios, Carlos Delgado, Ricardo López y Virginia Benito, han dimitido este lunes 18 de abril de 2016 de los respectivos consejos de administración mediante escrito presentado ante el secretario de ambas entidades y también secretario general del Pleno, según nota de prensa remitida por el partido independiente.

Extracto del escrito de renuncia:

“La deriva en la que están las empresas públicas del ayuntamiento de Leganés, con una inactividad alarmante y gravemente dañosa para los intereses públicos (más de 200.000 euros al mes de números rojos en el caso de EMSULE y sin sacar el boletín municipal desde agosto en el caso de LGMedios), donde desde hace meses no se convocan conforme a derecho los consejos de administración, con la contumacia por parte del presidente de la junta general de accionistas, alcalde de Leganés y presidente de EMSULE para no dar cumplimiento a los estatutos de las empresas municipales manteniendo en el seno del consejo de administración a un miembro que ya no pertenece a ningún grupo político (al haber sido expulsado de su propia formación) vulnerándose lo establecido en el Pacto Estatal contra el Transfuguismo, la negativa del presidente de EMSULE a facilitar la información requerida, así como el veto a dar trámite a la comparecencia de la directora financiera de EMSULE para que explique el estado económico de una empresa en riesgo de concurso de acreedores, entre otros muchos elementos (embargos judiciales, ejecución de sentencias, el conflicto de interés entre el presidente de EMSULE y la directora financiera, chapuzas sin resolver en promociones de vivienda como en Vicente Ferrer, 17…), nos obliga a los administradores a actuar con la responsabilidad y lealtad con la sociedad mercantil que demanda la legislación vigente.

En este contexto, advertido el presidente de la Junta General de Accionistas de las consecuencias de sus acciones/omisiones, y para evitar en incurrir en tales responsabilidades y reservándonos las acciones legales pertinentes como poner en conocimiento de la Fiscalía las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del sr. Santiago Llorente Gutiérrez y de los miembros de la Junta General de Accionistas que bloquearon el pasado 14 de abril de 2016 la normalización del consejo de administración para de este modo seguir amparando en su seno por razones espurias a quien es un concejal tránsfuga”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El gobierno de Llorente hace aguas por todos lados y en ULEG aprovechan cada error
Ruf. ha dicho que…
El Enchule no vale para nada, además está duplicado, lo mejor cerrarlo, y la "clausula de blindaje" es claramente abusiva.

A mam.....a Parla.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero es que no hay nadie en el PSOE que les diga a la corporación lo mal que lo están haciendo. No hay delegación en que lo estén haciendo bien. Se tenían expectativas con el cambio y es más de lo mismo.
poejosman ha dicho que…
El EMSULE hace aguas, según la oposición, necesitamos políticos que sepan nadar en aguas tormentosas, como los vascos saben navegan en la galerna.

Josman
Anónimo ha dicho que…
¿Y eso de dimitir como consejeros de dos sociedades? Pueden dimitir del cargo de concejal, pero no parcialmente de lo que no les gusta de la gestión del alcalde. Como dice Josman, hay que seguir navegando, y reclamar contra todo lo que consideren que funciona irregularmente.
Los concejales tienen la obligación de asistir a las sesiones de los órganos colegiados a que pertenezcan, y las faltas injustificadas son sancionables con multa.
A ver qué hace Llorente ahora.
Anónimo ha dicho que…
En ULEG, viendo la que está cayendo en España, se alejan con buen criterio del posible "peligro", es que ya hay muchísimos que huelen El Talego. Otros quizá están tan metidos que ya no hay posibilidad de marcha atrás. Algún día no muy lejano sabremos lo que vendían y cómo lo vendían. La cosa pinta no muy bien y algunos ven mejor los toros desde la barrera.
Anónimo ha dicho que…
Ven mucho peligro por todas partes, pero no se van del todo. Si todo es tan negro, que dejen las concejalías, pero no a medias.
Cobran un buen sueldo para estar en los cargos que tienen asignados.
Si les niegan información y no la consiguen después de reclamarla formalmente, pueden ir a la justicia, incluso por infracción de derechos fundamentales.
El motivo del concejal no adscrito, tampoco es aceptable: los hay en muchos ayuntamientos con toda normalidad; otra cosa muy distinta son los tránsfugas que han participado en una moción de censura.
Y sobre el funcionamiento de Emsule, probablemente sea cierto que es una empresa municipal inútil, pero sólo porque la mujer de Llorente trabaje en Emsule decir que es un chiringuito privado del matrimonio, sin otros datos, ya es desbarrar totalmente.
En fin, los concejales de ULEG sabrán, pero no se puede estar organizando la zapatiesta continuamente.
Anónimo ha dicho que…
A la catedrática todo lo que haga ULEG le parecerá mal. No soporta la indiferencia ajena. No tuvo bastante con estafarlos. Ahora a pontificar con su desdentada personalidad, mientras busca cámaras y espías que sólo están en su imaginación.

La rabia le puede, no se entera de nada, habla de oídas y cada día más aislada y sin clientes, solo le quedan los blogs como sustitutivo a una relación personal que nadie quiere tener con ella.

El tiempo pone a cada una en su sitio.
Anónimo ha dicho que…
Que explique la catedrática un solo ayuntamiento donde un concejal tránsfuga (que es lo mismo que no adscrito, a ver si se entera del pacto estatal contra el transfuguismo) esté en un consejo de administración de empresa pública.

Por cierto, no hay ninguna obligación de estar en un consejo de administración. NINGUNA. No es un órgano colegiado del ayuntamiento. De hecho, Upyd nunca estuvo en ningún consejo de administración de ninguna empresa en ningún sitio de España.

Catedrática, infórmese algo mejor, que cada día quien desbarra totalmente y sin dar la cara (ni los dientes) es usted.
Anónimo ha dicho que…
No podían faltar los exabruptos del de plaza de España.
Anónimo ha dicho que…
Serán exabruptos, pero verdades como puños. La catedrática está más perdida que un pulpo en un garaje, pero no se priva de pontificar.
Anónimo ha dicho que…
Ante la barbarie de la agresión verbal y los exabruptos como únicos argumentos, ignorar es la única respuesta inteligente.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero sabes tú lo que es un exabrupto?, tontito de la sexta. Si has empezado a leer libros a los 50 y después de leer no sabrías decir lo que has leído, pedantito barato.
Anónimo ha dicho que…
¿agresión verbal? una agresión es estafar. Agredir es pontificar alegremente en la redes con el único argumento del odio a quien precisamente estafaste. Estafado, traicionado en su confianza, al que no soportas su éxito y que encima te descubra y desnude tu desvergüenza desdentada.

Catedrática, sigue imaginando espías y cámaras por cada dintel. Se te da mejor. Rumia con dignidad tu fracaso e insignificancia vital.
Anónimo ha dicho que…
El de la plaza de España parece que se considera el centro del universo y que todos han de girar en torno a él, sin aceptar que todas las personas tienen derecho a elegir su propio camino, ejerciendo su libertad personal y profesional como les parezca (incluida la libertad de expresión sobre los asuntos públicos), sin que nadie les pueda obligar a integrarse en grupos a los que no desean pertenecer.
Actuar con autonomía personal tiene el inconveniente de tener que soportar los ataques de algunos energúmenos, pero, a pesar de ello, siempre es preferible a renunciar totalmente a la libertad.
¿Es tan grave ver artilugios de escucha y denunciarlos? No debería preocuparle tanto al de Plaza de España si él no es el denunciado. En todo caso, si lo que se afirma no se puede demostrar, carpetazo, y a otra cosa. Lo que menos me importa.