Desde el año 2008

.

.

Leganés rinde homenaje a las víctimas del 11-M y al GEO fallecido en la ciudad en acto de servicio en un emotivo acto

Leganés recordó el 3 de abril de 2016 a las cinco víctimas de Leganés de los atentados del pasado 11 de marzo de 2004 y al GEO fallecido en la explosión acaecida en Leganés Norte el 3 de abril del mismo año en un acto institucional de homenaje celebrado en el monumento de la Plaza del Agua del barrio de Leganés Norte que recuerda a las víctimas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de la Corporación asistieron a un acto al que estuvieron presentes el Jefe Superior de Policía Nacional de Madrid, Alfonso Fernández Díaz; el Comisario Jefe de Leganés, Florentino Marín Parra; y el Juez Decano de Leganés, Rafaell Rosell, entre otras autoridades.

Asimismo, agentes de Policía Local y Nacional, voluntarios y voluntarias de Protección Civil y vecinos y vecinas de Leganés participaron en la ceremonia.

Llorente señaló el recuerdo del pueblo de Leganés hacia estas víctimas de los atentados terroristas. “Nos acordamos de ellos. Les recodamos con dolor y con cariño y esperamos que no vuelva a ocurrir, que este hecho forme parte de la historia y no vuelva a suceder”.

Asimismo, el primer edil lamentó que hechos de este tipo se hayan repetido recientemente. “Cada vez que hay un atentado en cualquier parte del mundo lo recordamos con total nitidez. Sabemos del dolor que sienten no sólo los familiares de las víctimas, sino todas las personas que viven alrededor, que sienten dolor en primer lugar y también miedo”, declaró Llorente.

El homenaje se inició con tres respetuosos minutos de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de 2004, así como por las de los recientes atentados de Bélgica, Pakistán y Francia.

Los vecinos y vecinas de Leganés Doña Ana Isabel Ávila Jiménez, Doña María de Carmen Lominchar Alonso, Doña María Eugenia Ciudad Real Díaz, Don Miguel Antonio Serrano Lastra y Don Antonio Marín Mora fallecieron en los atentados del 11 de marzo. Días después, el 3 de abril, Don Francisco Javier Torronteras Gadea falleció en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés Norte en acto de servicio en la operación antiterrorista desarrollada en nuestra localidad.


Coronas de laurel por las cinco víctimas de Leganés y el GEO fallecido

El alcalde y los portavoces de los Grupos municipales depositaron junto a dos agentes de Policía Local de Leganés una corona de laurel en honor a las cinco víctimas civiles de Leganés fallecidas. Al mismo tiempo, Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, acompañados por el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, y el Comisario Jefe de Leganés, Florentino Marín Parra, colocaron una segunda corona en el monumento dedicado al GEO fallecido.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.