"Leganemos ha decidido romper la negociación sin debatir nuestras propuestas" denuncian PSOE e IU

Los Grupos Municipales PSOE e IU propusieron a Leganemos un plan con 54 medidas que mejoraría la vida de los vecinos y vecinas

Ambos Grupos municipales continuarán negociando con otras formaciones para buscar un acuerdo que posibilite el impulso de la ciudad

"Desde los Grupos de PSOE e IU propusimos a principios de esta semana un nuevo acuerdo al Grupo Municipal Leganemos que buscaba mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganés, favorecer su bienestar y velar por el interés de todos los ciudadanos" anuncian sus portavoces, y siguen su relato:

Sin embargo este viernes Leganemos ha decidido romper las negociaciones sin debatir este documento y presentando en su lugar otro que reemplazaría al propuesto.

Propusimos un documento de 54 medidas que incorporaban la mayor parte de las aportaciones realizadas por Leganemos en las distintas áreas. Las medidas se agrupaban en 17 grandes apartados aúnan las principales demandas de los ciudadanos: Acuerdo contra la pobreza, Educción, Deportes, Mayores, Cultura, Empleo y Desarrollo Local, Urbanismo y Vivienda, Igualdad, Movilidad, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Contratación y Remunicipalización de Servicios, Transparencia y Buen Gobierno y Memoria Histórica.

La propuesta de acuerdo recogía también aportaciones destinadas a las dos empresas públicas, Leganés Gestión de Medios y EMSULE. En concreto ofrecimos a Leganemos asumir la dirección y gerencia de ambas empresas públicas. Del mismo moso les propusimos también la dirección y ostión de todas las gestiones e iniciativas de transparencia y buen Gobierno.

Estas 54 medidas sentaban las bases que permitirán al Gobierno local realizar unas políticas más sociales aún, que sitúan al ciudadano en el eje de todas las acciones del Gobierno local. Se incluían acciones destinadas a potenciar y reforzar un gran acuerdo contra la pobreza con la construcción de 200 viviendas en alquiler y la adquisición de viviendas de segunda mano destinadas a la creación de un parque público de viviendas en alquiler. Se tiene en cuenta la construcción a través de EMSULE de una promoción de 100 pisos tutelados para mayores o la puesta en marcha de pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia machista que necesitan una acogida urgente.

Desde Psoe de Leganés aceptamos su decisión y señalamos que no cesaremos en nuestro empeño para seguir trabajando por un acuerdo con otras formaciones para lograr lo mejor para esta ciudad", concluyen.

NOTA:
El documento presentado y que rechazó Leganemos puede verse en este enlace

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Normal, no se puede esperar otra cosa de los que solo se oyen a si mismos.