IU Leganés votará en contra de la moción del PP a favor de las corridas de toros

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Leganés votará en contra de la moción del PP para apoyar las corridas de toros. Será en el pleno ordinario de abril de 2016 que se celebrará este jueves 14, a partir de las 12 horas en la Casa Consistorial.

El portavoz de IU y concejal de Empleo, Rubén Bejarano, que forma parte del equipo de Gobierno (PSOE-IU), se posicionará en contra de la moción del grupo municipal 'popular' "relativa al apoyo de la celebración de festejos taurinos y respeto a la libertad de las personas que aman el mundo de los toros".

Hace unos días, el alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, presentaron un festejo taurino que se celebrará en La Cubierta con los hermanos Rivera Ordóñez y David Mora.

Además, el alcalde destina 26.000 euros para patrocinar esta corrida en la plaza de toros leganense, cuya gestió el Ayuntamiento dejó en manos del empresario Julio Torres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay alguna Ley (Local, Autonómica ó Nacional), que obligue a los ciudadan@s asistir a una Corrida de Toros ?. Que yo sepa … NO. Como tampoco las hay que obliguen asistir a un partido de Futbol, al baloncesto, al tenis ó al teatro. Pues entonces, dejemos que cada uno con su tiempo, decida como divertirse, y su dinero en que y como gastarlo.
Con esto, no quiero decir que yo esté a favor del maltrato a los animales, como tampoco estoy a favor, de que unos pocos, quieran imponer sus gustos, preferencias y cariños a una mayoría. Y guste ó no, en este país sigue siendo una mayoría la gente que le gustan las corridas de toros. Abolirlas, prohibirlas y tachar de salvajes asesinos a los que las prefieren, es del más puro estilo dictatorial. A mí no me gusta nada el futbol, y nunca diría que el Campo Butarque debe ser utilizado solo para pastar cabras.
Lo que si me enfada, molesta y me avergüenza, es que el ayuntamiento de Leganes, participe con 26.000 € en patrocinar una corrida de toros. Quienes son ellos, para con dinero de todos patrocinar un espectáculo para unos cuantos ?. No hay en Leganes otras prioridades ciudadanas, sociales, infantiles, etc. en que utilizar un dinero público ?.
El que quiera toros, futbol, tenis, conciertos, cine, o cualquier tipo de espectáculo de ocio, que se lo pague de su bolsillo. CONCEJAL@S DE LEGANES….. les guste ó no, en Leganes hay niñ@s que pasan hambre, frio y otras necesidades primarias. Familias que no pueden pagar el alquiler de su vivienda, la luz, el gas, el agua, medicinas……. Y con 26.000 €, se pueden arreglar ó paliar muchas cosas. CON MI DINERO NO.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy en contra de los toros mansos, esos que colocan a su vaca en el mismo corral vendiendo pisitos y son capaces de traicionar a su madre.
Anónimo ha dicho que…
Lo lleva claro el Sr Alcalde haciéndose socio de IU-IZQUIERDA UNDIDA, para un concejal que tienen y lo que joden los salvapatrias de los progres de la izquiedda radical. Pues le digo al Sr Bejarano que si quiere que estemos como en Venezuela, Cuba, que sólo se puede hacer lo que ellos digan y lo demás está totalmente prohibido.
Yo como ciudadano, y ya que tanto mira los de la izquierda progresista "con ideas del siglo XIX y primeros del XX", LE DIGO, QUE CADA CIUDADANO HAGA CON SU DINERO LO QUE LE VENGA EN GANA, TAMPOCO NOS GUSTA PAGAR TANTOS IMPUESTOS Y USTEDES NOS LO SUBEN SIN CONTAR CON LOS DEMAS.