El proyecto “Éxito Escolar” de Cruz Roja Leganés finaliza su 2º trimestre con una visita a Parque Europa Torrejón

Destinado a niños y niñas entre 6 y 12 años de nuestra localidad.

Aportar apoyo escolar, acompañamiento, motivación, además de la entrega
de materiales a niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión
social objetivos del proyecto.

Con esta actividad se cierra el trabajo transversal del segundo trimestre “Un
paseo por los monumentos del mundo” contenido del tema central “Diversidad
cultural e integración”.


“Este día de convivencia y juegos ha supuesto una experiencia divertida para todos y muy gratificante para los monitores y monitoras que hemos preparado y participado en ella con todo nuestro esfuerzo y poniendo mucha ilusión”, explica Mª Del Rosario de la Cruz.

El éxito escolar es uno de los objetivos principales de nuestra sociedad, esta situación que afecta a todos los niños y niñas, se ve agravada por los problemas con los que se enfrentan muchas familias en la actualidad, y que determinan que los niños y niñas, presentes en las mismas puedan alcanzar ese objetivo.

Cruz Roja Española, consciente de esta circunstancia, puso en marcha el programa “Éxito Escolar” con el fin de no sólo de alcanzar un logro académico óptimo, sino generar la inclusión de los niños y niñas, junto con sus familias en su entorno educativo y social.

Desde el proyecto se realizan actividades encaminadas al apoyo educativo, trabajando técnicas de estudio, seguimiento académico, realización de tareas escolares y refuerzo de materias especificas. Los niños y niñas realizar una merienda en el transcurso de la actividad y reciben lotes de material escolar, junto con ayudas económicas relacionadas con su escolarización.

Junto a estas actividades, los equipos voluntarios de Cruz Roja Española en Leganés realizan un soporte a las familias, con orientación, apoyo socio-educativo en materia de escolarización de sus hijos.

El presente curso escolar tratamos el tema: "Diversidad cultural e integración" y el tema especifico "Un paseo por los monumentos del mundo". La visita que realizaron los niños y niñas de Éxito Escolar, al Parque Europa de Torrejón, junto con sus monitores, finaliza este trimestre y ha dado la oportunidad de participar en los diferentes juegos denominados ¿Dónde están los monumentos y las banderas?, temática que dirige al conocimiento y su situación geográfica en el mundo.

Comentarios