El PP denuncia que "la inoperancia del alcalde hace incumplir la ley en las empresas municipales"

Miguel Ángel Recuenco, en medio, con camisa blanca y americana negra, en el debate de candidatos de Leganés, en Canal 33, mayo de 2015.

Ante las divergencias sobre la representatividad de los Partidos en los Consejos de Administración de las Empresas públicas de Leganés, LG Medios y Emsule, el alcalde, Santiago Llorente, ignora la propuesta del Partido Popular de formular en dichos Consejos de Administración las cuentas anuales de las empresas, informan los 'populares' en nota de prensa.

Esa formulación consiste tan solo en la presentación de las mismas y no supone votación alguna, pero no deja de ser un requisito legal de obligado cumplimiento cuyo plazo termina justamente este jueves 31 de marzo de 2016.

La propuesta del Partido Popular consistía en que en los Consejos de Administración convocados para hoy se viese el primer punto de los órdenes del día, para su posterior remisión a la Junta General de Accionistas (el Pleno Municipal) para su aprobación:

“1. Formulación de cuentas anuales, memoria, informe de gestión y aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2.015 para su presentación en el registro Mercantil”

El artículo 253 de la Ley de sociedades de capital, en su punto primero establece:
Artículo 253 Formulación

1. Los administradores de la sociedad están obligados a formular, en el plazo máximo de tres meses contados a partir del cierre del ejercicio social, las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, así como, en su caso, las cuentas y el informe de gestión consolidados.

Cumplir con este requisito legal no afecta a la representación de ningún Grupo Político, pero si afecta al cumplimiento de la Ley de Sociedades de Capital y al bloqueo de las empresas que se mantienen con una actividad residual.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP: “El Alcalde está obligado por Ley a presentar las cuentas ante los Consejos de Administración de las Empresas Públicas antes de 31 de marzo, pero su inoperancia le lleva a no dar cumplimiento a la legislación vigente. La paralización de la ciudad es cada vez más evidente y el Alcalde no se quiere enterar.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menos denunciar y MOCIÓN DE CENSURA YA!!
Anónimo ha dicho que…
CUANDO ESTABA EL PP EN EL GOBIERNO, HACIA LO MISMO Y MUCHAS COSAS PEORES, NO CONTABAN CON NADIE.
un Nicasiano ha dicho que…
La negativa a cumplir con las Leyes que obligan a todos, solo se puede interpretar como un acto de soberbia y prepotencia. Como también se puede pensar, que otro de los motivos, pudieran ser la ocultación de situaciones poco ó nada legales. Tod@s debemos de tener presente que las empresas públicas, se crean y constituyen con dinero público (con dinero de tod@s los que pagamos impuestos), por lo tanto, además de cumplir con las Leyes en vigor para cualquier empresa (privada ó pública), tienen una obligación con tod@s aquell@s ciudadan@s que con sus impuestos hicieron posible la creación de tales empresas.

Yo le hago la pregunta siguiente, al alcalde y su sequito (PSOE-UI): Que le parce si los ciudadanos de Leganes, nos negamos a pagar los impuestos que por Ley nos obligan a pagar?.
Ruf. ha dicho que…
Nicasiano, borrico, deja de ladrar, y escribe como las personas.

Bobalitón.

Ruf.