El Lega golea y sigue llamando a las puertas del cielo (4-0)

l Club Deportivo Leganés goleó (4-0) al Real Valladolid, volviendo a ganar y recuperando las buenas sensaciones de toda la temporada.

Guillermo y Gabriel marcaron en la primera parte y en la segunda sentenciaron Sastre y Szymanowski. Los pepineros estarán una jornada más en puestos de ascenso.

El comienzo del encuentro para los de Asier Garitano fue más peligroso de lo que habitualmente suele ser. El Valladolid creo dos ocasiones claras de peligro en las que Serantes estuvo providencial.

En la primera atrapó abajo y en la segunda logró despejar con su pierna derecha un balón que se colaba en la portería.

Tras un inicio complicado los pepineros fueron poco a poco asentándose y buscando a sus hombres de arriba. Timor y Sastre controlaban el timón en el medio y Omar Ramos, Szymanowski, Gabriel y Guillermo eran los que más peligro generaban, así tras una buena combinación en banda derecha centró Omar Ramos y Guillermo de cabeza volvió a marcar.

Con el tanto el partido siguió abierto, el conjunto de Miguel Ángel Portugal era veloz arriba y apunto estuvo de empatar Juan Villar.

El delantero vallisoletano remató en área pequeña un centro desde la derecha pero su disparo se marchó por encima de la meta de Serantes.

A partir de ese momento los de Asier Garitano volvierona controlar el partido y se acercaban con peligro a la meta de Kepa en busca del segundo gol que acabó llegando antes del descanso.

En esta ocasión Guillermo en banda derecha asistió al punto de penalti donde Gabriel remató al fondo de las mallas poniendo el éxtasis en la afición pepinera.

Tras el tiempo de asueto el conjunto de Asier Garitano no quiso especular en ningún momento con el resultado y fruto de esa actitud llegó la sentencia.

Tras una falta cometida sobre Szymanowski en el pico izquierdo del área, Sastre se encargó de transformarla con un disparo fuerte y pegado al palo derecho de Kepa.

La grada de Butarque saltaba de júbilo porque veía como su equipo se reencontraba con la victoria y ofrecía un gran juego.

El conjunto vallisoletano por su parte no logró superar la losa mental del tercer tanto y a penas inquietó las inmediaciones de Serantes en todo el segundo tiempo.

Y de esta manera no podía pasar otra cosa en el encuentro que llegase el cuarto tanto. Tras un robo rápido, Gabriel picó el balón de manera magistral para Szymanowski que recortó y fusiló a Kepa para poner la guinda.

La afición blanquiazul no paró de saltar y cantar hasta el final del partido volcada con su equipo que volvía a recuperar las mejores sensaciones de la temporada con una gran goleada.

Los pepineros se mantendrán una jornada más en puestos de ascenso directo a primera división y jugarán el próximo domingo ante el Alcorcón a las 17:00h. en Santo Domingo.

Comentarios