El documental ‘La habitación de Lucía’, realizado por alumnos del IES Siglo XXI, recoge la experiencia de la madre de una niña con autismo

El Ayuntamiento presenta este sábado 2 de abril de 2016, a las 11:00 horas, en el Centro Cívico Julián Besteiro el cortometraje ‘La habitación de Lucía’, que recoge la experiencia de Belén Jurado, madre de una niña con autismo y creadora del proyecto madres en el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.

El Departamento de Imagen del Instituto de Educación Secundaria Siglo XXI de Leganés ha realizado y producido el cortometraje, en el que se narra la historia de la creadora de un proyecto que recoge experiencias similares de otras madres.

La programación del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo proseguirá desde las 12:30 horas con actividades desarrolladas con perros coterapeutas de la Asociación CuranDOG.

Con el objetivo de hacer extensible a toda la ciudadanía la labor de concienciación sobre este trastorno las fuentes ornamentales de Leganés lucen al anochecer desde el pasado lunes el color azul con el que se identifica la conmemoración de este día.


Gymkhanas deportivas y lúdico recreativa

Entre las 18:00 y las 20:00 horas del sábado la Plaza Mayor de Leganés acogerá dos gymkhanas en las que los leganenses podrán acercarse a realizar actividades al aire y a conocer más detalles sobre este trastorno psicológico participando en dos divertidas actividades.

De esta forma, alumnos del Ciclo Formativo TAFAD del IES Luis Vives llevarán a cabo la gymkhna ‘Participar juntos’, en la que los y las asistentes se divertirán practicando deporte. Por su parte, la Asociación 1decada será la encargada de realizar la gymkhana lúdico-recreativa ‘Creando lazos’.


Exposición hasta el próximo lunes 4 de abril

Dentro del programa de actividades por el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo la exposición 'Violines por la Paz' podrá ser visitada por todos los vecinos y vecinas de Leganés de forma gratuita hasta el próximo lunes en el Centro Cívico Julián Besteiro (Avenida Rey Juan Carlos I, 30).

La Concejalía de Educación y la Fundación Yehudi Menuhin ponen en marcha esta exposición dentro del programa MUSE con los CEIP Concepción Arenal y Federico García Lorca y los IES José Churriguera y Enrique Tierno Galván de la ciudad. La exposición se inaugura mañana viernes a las 17:30 horas en un acto en el que participará la Agrupación de Bombardinos y Tubas de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés.

Comentarios