El Ayuntamiento destinará más de 100.000 euros para la mejora del Polígono Industrial de Butarque

El Ayuntamiento destinará 102.300 euros para la mejora y revitalización del Polígono Industrial de Butarque. La inversión se aprobó el martes 12 de abril de 2016 en Junta de Gobierno y persigue mejorar y revitalizar la imagen del polígono industrial, permitiendo dar un impulso a los servicios que prestan las empresas ya radicadas en el polígono así como atraer la inversión de nuevas empresas.

La Entidad Urbanística de Colaboración Nuestra Señora de Butarque y el Ayuntamiento de Leganés firman este convenio de colaboración entre ambas entidades que tiene como principal objetivo facilitar la creación de empleo en la localidad. Para ello, se mejorará el mantenimiento de las infraestructuras.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano (IU), mantuvo na nueva reunión de trabajo con representantes del Polígono de Butarque y destacó que esta iniciativa busca impulsar la llegada de nuevas empresas al polígono.

“Este convenio de colaboración será para mejorar el mantenimiento del polígono. El objetivo del equipo de Gobierno es ir acondicionando y mejorando cada uno de los polígonos industriales de la ciudad. Sólo así pueden ser atractivos para que empresas se asienten en Leganés y generen puestos de trabajo, que es el principal objetivo que tiene este Ayuntamiento”, destacó Bejarano.

Según figura en el acuerdo suscrito entre ambas partes, la Entidad Urbanística de Colaboración Nuestra Señora de Butarque se encargará de la conservación de zonas verdes interiores y árboles de alineación, de la limpieza y conversación de viales y aceras, así como de la conservación de señalítica, monolitos e imagen corporativa del Polígono.

Además, la Entidad Urbanística llevará a cabo el cambio de luminarias (bombillas) de la red de alumbrado del polígono en su totalidad.

Polígono Industrial más antiguo de Leganés

El Polígono Industrial de Butarque es el más antiguo de la localidad y en sus más de 1.300.000 metros cuadrados se asientan empresas de diferentes sectores industriales, mayoritariamente servicios y fábricas. Además, cuenta con empresas de gran distribución mayorista.

Comentarios