Denuncian que una obra lleva más de diez días arrojando agua del freático a la alcantarilla

Un vecino se ha puesto en contacto con DLeganés para denuncian que una obra lleva más de diez días arrojando agua del freático de Leganés a la alcantarilla.

Este ciudadano critica que de esta manera se desperdicie el agua potable subterránea de Leganés. La construcción de un bloque de viviendas en un solar situado entre las calles Ordóñez y Juan Muñoz está provocando que para poder hacer los cimientos de la casa se arrojen cientos de litros de agua del freático a la alcantarilla.

En el programa de Medio Ambiente de IU de 1991, elaborado por Vicente Gordillo, se proponía que el agua que se iba a desperdiciar en este tipo de obras se canalizara por parte del Ayuntamiento a grandes depósitos municipales.

Leganés es un municipio que cuenta con enormes cantidades de agua en su subsuelo. En esta época sube el nivel de las corrientes de agua del subsuelo que se puede encontrar a tan solo cuatro metros de la calle. Por eso las nuevas edificaciones que se llevan a cabo en la zona Centro se ven obligadas a achicar durante días el líquido que, si no es recuperado, se pierde en la red de alcantarillado.

Comentarios