Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja Española en Leganés, pone en marcha un curso de Español para extranjeros

-El curso que serán gratuitos se celebraran los martes de 10 a 12 de la mañana, en la Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés, Avda. de Los Derechos Humanos, nº 2.

-Los interesados en participar en los mismos podrán inscribirse en las oficinas de Cruz Roja Española en Leganés del 25 al 29 de abril.

-La actividad formativa está enmarcados en el Proyecto “Integración de Inmigrantes” que desarrolla Cruz Roja Española en nuestro municipio.

El proyecto tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades que presentan las personas de nuestro municipio que sufren situaciones de vulnerabilidad social.

Tras una primera entrevista de acogida, los técnicos determinan como dar respuesta a la problemática de cada usuario y se procede a comenzar un programa de intervención centrado en su realidad.

El proyecto de intervención determinar las dificultades y los aspectos en los que incidiremos, junto con los usuarios y usuarias, para dotarles de las herramientas necesarias a fin de lograr la inclusión. Junto a este itinerario, se analizaran las necesidades urgentes y se subsanaran, con la entrega de aquello que fuera necesario: alimentos, ayudas para libros, necesidades de apoyo escolar...

Este servicio es prestado por Cruz Roja Española a la generalidad de la población, lo que en muchas ocasiones pone de manifiesto algunas necesidades en grupos específicos de personas emigrantes que, a las dificultades generales, añaden la problemática del idioma, factor este, que incide de forma negativa en su integración social.

Fruto de ese objetivo, de tratamiento individualizado de cada usuario, surge este curso de Español para extranjeros, que pone en marcha, Cruz Roja Española en Leganés. El curso se realizara los martes y tendrá una duración de dos horas, los interesados en participar en el mismos podrán inscribirse en las oficinas de Cruz Roja Española en Leganés Avda. de Los Derechos Humanos, nº 2, del 25 al 29 de abril.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.