Desde el año 2008

.

.

Comienza en Leganés el curso de la UNED sobre Acoso Escolar 'Bullying y ciberbullying'

Dentro de la programación de Cursos de Primavera del Centro Madrid Sur de la UNED, desde el viernes 15 de abril de 2016 el Centro municipal Las Dehesillas acoge el curso “Bullying y ciberbullying”.

Las sesiones se prolongarán hasta el viernes 22. En el curso participan un total de 40 personas, habiéndose agotado todas las plazas.

El objetivo de este taller es ofrecer una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social.

En la presentación intervinieron el subdirector de Extensión Universitaria de UNED Madrid Sur, Juan P. Rodríguez, y el coordinador del curso y profesor-tutor de Psicología, Juan Múzquiz. Está previsto que el curso sea clausurado por la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez.

Rodríguez señaló la importancia de hacer de los Cursos de Primavera un foro de debate y actualidad. También destacó la importancia del tema del curso, que requiere del esfuerzo de todos los sectores y entidades para dar soluciones a la problemática del acoso escolar.

En ese sentido, señaló la importancia de las universidades como foro para estudiar los diferentes problemas sociales y aportar en aspectos culturales, educativos y su aportación a la hora de colaborar en aumentar la calidad de vida de las personas.

Terminó agradeciendo a la Concejalía de Educación y Servicios Sociales de Leganés la cesión del espacio municipal Dehesillas para la realización del curso, así como la amplia difusión dada al evento desde el ayuntamiento de Leganés. Juan Múzquiz, por su parte explicó la dinámica del curso, con sus objetivos y contenidos tanto teóricos como prácticos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.