Actividades en la Semana de la Salud de Leganés hasta el domingo 10 de abril de 2016

Numerosos leganenses han participado en las actividades de calle de la Semana de la Salud 2016 que finalizarán este domingo 10 de abril. El Ayuntamiento ofrece un programa de actividades haciendo especial hincapié aquellas que se desarrollan en la calle con el objetivo de trasladar buenos hábitos y concienciar a los vecinos y vecinas de los beneficios de optar por un estilo de vida saludable.

El martes 5 de abril un grupo de leganenses completó un recorrido a pie por los principales edificios de la localidad junto a la concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, y dos técnicos municipales.

Durante el paseo, en el que visitaron espacios como la Ermita de San Nicasio, la Plaza de El Salvador e Iglesia de San Salvador, el edificio Sabatini de la Universidad Carlos III o el Museo de Escultura, los asistentes recibieron explicaciones sobre aspectos arquitectónicos, culturales, históricos y pudieron escuchar curiosidades de algunos de los principales puntos de Leganés.

En esta línea, las actividades desarrolladas junto a entidades locales el pasado sábado en la Plaza de Arroyo Culebro contaron con una altísima respuesta de los vecinos y vecinas del barrrio, que acudieron a disfrutar de los juegos, gymkhanas o actividades deportivas propuestas.

Tres jornadas de charlas sobre hábitos saludables y actividad intergeneracional para conmemorar el Día Mundial de la Salud

Durante tres días profesionales de los Centros de Salud de la localidad han ofrecido la charla ‘Alimentación y hábitos saludables en la prevención de la diabetes’ en los cinco Centros de Mayores de Leganés. Estos encuentros han contado con una alta participación y en ella los usuarios y usuarias de estos centros han recibido consejos prácticos sobre alimentación, además de poder formular sus propias dudas.

Estas charlas estaban centradas en la diabetes, enfermedad crónica elegida este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el 7 de abril, Día Mundial de la Salud. El Ayuntamiento se ha sumado a esta jornada con una celebración intergeneracional en la que participarán centros educativos de la localidad, Centros Municipales de Mayores y la Concejalía de Deportes, igualdad y Juventud. Esta actividad tendrá lugar mañana a las 11 horas en el IES María Zambrano.

Comentarios