Desde el año 2008

.

.

XXV Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión: hasta el 10 de abril en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento recupera la V Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión de Leganés que llevaba dos años sin celebrarse en la ciudad.

La Feria permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

El Consistorio busca acercar la literatura a los ciudadanos y fomentar la lectura con la venta de libros para toda la familia a precios muy asequibles.

En esta Feria los vecinos y vecinas de la ciudad podrán adquirir libros a precios muy reducidos y además, disfrutar con la programación de actividades diseñada por la Concejalía de la Cultura, que organiza esta actividad con la colaboración de la Asociación de Libreros Cervantes, entidad a la que pertenecen los expositores.

Los asistentes encontrarán títulos de tres modalidades: antiguos (importantes por la forma o características de impresión, por el año de publicación o por el estilo de tratar los temas), viejos (títulos agotados y lecturas de mediados del siglo pasado) y de ocasión (ediciones de bolsillo a bajos precios).

Asimismo, dentro de estas tres categorías se encontrarán libros recomendados para todas las edades así como otro tipo de publicaciones impresas: revistas, periódicos, tebeos, recortables, vídeos.

Firmas de libros, guiñoles y cuentacuentos

Doce autores locales firmarán libros los sábados 2 y 9 de abril de 18:00 a 20:00 horas y el domingo 10 de 12:00 a 14:00 horas. Además, los niños y niñas podrán disfrutar del guiñol ‘Caperucita Roja’ el domingo 3 y del cuentacuentos ‘Cuentos que cuentan por la igualdad’ el próximo domingo día 10.


Programa completo de la XXV Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión

Sábado 2

Firma de libros por autores locales:

• David Alonso García, Breve Historia de los Austrias (ensayo).

• Modesto González (poesía, cuentos) 19:00h.

• Teresa Palomino Palomino con las novelas Peregrini. Latino Iuniani y El crepúsculo de las mariposas.

• Francisco Cenamor (poesía).

Horario de 18:00 a 20:00 horas.


Domingo 3

Guiñol: ‘Caperucita Roja’ por Tapa Tapita Tapón. Revisión del cuento clásico, en esta ocasión Caperucita Roja y su abuelita no esperarán al cazador para enfrentarse al lobo.

Horario de 13:00 a 13:50 horas.


Sábado 9

Firma de libros por autores locales:

• Chema Rivero Pilar con Enemigos del hombre.

• Pedro Cordero Alvarado con La rosa intocada.

• Emi Lázaro con Breverías, libro de microrelatos.

• José Manuel Dorrego con El contrabajista del Titanic.

• Ricardo Rodríguez del Río con El secreto de Sócrates.

• Concha Gómez El pendón coronado (teatro)

Horario de 18:00 a 20:00 horas.


Domingo 10

• Cuentacuentos: ‘Cuentos que cuentan por la igualdad’, por Tapa Tapita Tapón. Un cuentacuentos pirata nos narrará historias que fomentan valores de igualdad.

Horario de 13:00 a 13:50 horas.


Firma de libros por autores locales:

• Elena Coto con El club de los Kakamonstruos y Bajo tu Luna (novelas infantil y juvenil). El Valle de las Sombras (novela de adultos).

• Carlos Cuadrado y Cuentos para Pablo y Paula.

• Javier Fernández Jiménez La gran aventura de Sir Wilfredo. El asedio de las sombras.

• Carlos Arroyo Cobos El adolescente que lloraba con las películas de Kárate.

Horario de 12:00 a 14:00 horas.

1 comentarios:

Ruf. dijo...

Casualidad o Causalidad?.

Leganés, feo pueblo, buena gente, es un run run, el gobierno títere del Nepote está cada día más cuestionado, se habla, se habla, mucho, mucho..........

Luis es un figura, capaz de valerse por sí mismo, líder de un grupo compacto e incondicional, que además de voltear el Charco a placer, le permite tomar sus propias decisiones.

No se deja ningunear por nadie, el dúo Santi-Álvaro lo hizo en su día, le vacilaban a diario allá por el 2003, cuando era Coordinador del Grupo.

Luis se rebeló, reventó el contubernio que tenían preparado, es decir afiliación clientelar, una Ejecutiva más y se hubieran hecho con el Charco.

Fue el único que se dio cuenta, provocó el súbito despertar de Ráez, Rafa, Floro, etc..........

JUSTO A TIEMPO, cuando se votó poco después, los "niños malos" se quedaron justito, justito, el 47,3 %, no casualmente el censólogo Pascual clavó el resultado.

Luis les salvó a los "dinos", pero luego estos mismos le ningunearon, acordaban todo a espaldas suyas.

De nuevo Luis se dio la vuelta, sumó con los niños, y dio el trono a Laura, la niña de Tomás.

Vetado por los "dinos", hubo de ceder el puesto a Toni, que luego le traicionó.

En el 2011 al final concejal fue, merecido.

Y la historia se repite, los "niños malos" le dan de lado, Luis pacta con Rafa, y se convierte en una de las tres patas del banco de este último.

Hoy, fiel a Rafa, cohabitando malamente con los "niños malos", es objeto del "cariño" de estos.

Ahora sale esta cosa, aparecida casualmente, inane para el Gordo, pero que puede hacer daño a Luis.

Un Luis que ha dado sobradas muestras de independencia de criterio, no dejarse ningunear, y hacer siempre lo que estima más justo.

Sin ataduras.

Con sus cien mil hijos de San Luis.

Él es dueño de "su hambre", no necesita pesebre.

¡Casualidad¡

Ruf.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.