Tras casi un año invicto en Butarque el Lega no pudo superar (0-1) al Tenerife.

Tras casi un año invicto en Butarque el Club Deportivo Leganés no pudo superar (0-1) al Tenerife. Con un Butarque lleno los pepineros pudieron adelantarse en la primera mitad, pero no tuvieron fortuna.

En la segunda un libre directo de Javi Lara se coló por la escuadra de Serantes, además los visitantes también fallaron un penalti.

El conjunto de Asier Garitano salió como suele ser habitual con gran intensidad al encuentro y ya en el primero minuto pudo adelantarse en el marcador. Rubén Peña se fue de su marca hasta línea de fondo, centró y el remate de Szymanowski se marchó rozando el palo.

Así, los 8.138 espectadores que llenaban Butarque se animaron desde el comienzo. Pero los tinerfeños fueron poco a poco sacudiéndose el dominio inicial de los pepineros y crearon peligro con dos remates que se marcharon cerca de los palos.

El primero de ellos de Javi Lara que fue por encima del larguero y en el segundo Moutinho engatilló el esférico que pasó rozando el palo izquierdo de Serantes.

Mucha presión de los tinerfeños que no dejaban desplegar su juego a los blanquiazules que aún así pudieron marcar en varias ocasiones. El colegiado no vio un claro penalti por manos dentro del área y Omar Ramos, Szyamowski y Gabriel pudieron hacer el primero pero Dani Hernando estuvo acertado y no permitió que el esférico superase la línea de gol.

Así con el empate a cero se llegó al descanso.

Otra vez se puso en juego el balón en Butarque. Como al comienzo de la primera parte los de Asier Garitano intentaron controlar el ritmo del juego y generar ocasiones, pero el conjunto tinerfeño se mostraba muy sólido atrás y buscaba con rapidez las contras.

Tras un centro desde la izquierda el balón le quedó rechazado a Nano que tras revolverse disparó pero terminó salvando bajo palos Mantovani y el esférico se estrelló en última instancia en el palo izquierdo de la portería de Serantes.

Insistía el Tenerefe por esa banda izquierda y al final acabó encontrando el premio.

Tras una falta en la frontal del área Javi Lara cogió carrerilla y con la pierna derecha puso el balón en la mismísima escuadra. Un disparo inapelable ante el que nada pudo hacer Serantes. El Tenerife se adelantaba.

Rápidamente intentó responder el Leganés con un doble cambio, pero las entradas de Borja e Íñigo tampoco cambiaron en exceso el panorama. Los pepineros buscaban el empate pero el Tenerife lograba desbaratar cualquier acercamiento.

Es más pudieron ampliar la ventaja los visitantes tras un penalti de César Soriano, pero el disparo del delantero visitante se estrelló en el palo.

Y con el ímpetu del fallo afrontaron los pepineros los últimos minutos de partido.

El acoso era constante pero las ocasiones no terminaban de llegar. La más clara de todas la tuvo en sus botas Rubén Peña, pero en el mano a mano Dani logró despejar el lanzamiento del delantero blanquiazul.

Así, y con Serantes subiendo en la última oportunidad del partido a rematar un saque de esquina se llegó al final del encuentro. El Leganés volvía a caer en Butarque un año después de que lo hiciese ante el Sporting, sin duda alguna una racha increíble.

Más cariño todavía si cabe recibió el equipo de la afición tras el pitido final. Los pepineros tienen claro que el camino de luchar por el ascenso no será fácil y arroparon a los suyos hasta el último minuto. El siguiente encuentro será el próximo domingo a las 17:00h. ante el Girona.

Comentarios