Todos los partidos, excepto el PSOE, se reunieron con la Plataforma Leganés Remunicipaliza

El jueves 17 de marzo de 2016, en la junta de distrito de Zarzaquemada, la Plataforma Leganés Remunicipaliza convocaba a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Leganés para presntar el informe jurídico y debatir sobre la remunicipalización de los servicios públicos de nuestro municipio.

Dicha reunión fue secundada por todos los grupos municipales a excepción del PSOE de Leganés. Incomprensiblemente el grupo municipal socialista, vuelve a dar la espalda a la plataforma de vecinos y trabajadores, a pesar de que el pasado 9 de Diciembre de 2015, y tras solicitar la plataforma varias reuniones con el PSOE de Leganés, y obtener el silencio por respuesta, la plataforma lograba reunirse con María Ángeles Micó Vaquerizo (PSOE, primera teniente de alcalde, concejala delegada de participación Ciudadana, mayores, salud y consumo, y presidenta de la junta municipal de distrito del barrio de La Fortuna).

En dicha reunión se acordó que la plataforma les presentaría en el 2016, un informe jurídico que abalaría la viabilidad de las propuestas que defiende LEGANES REMUNICIPALIZA. María Ángeles Micó Vaquerizo, acepto en aquella reunión estudiar el informe de la plataforma y ambas partes se emplazaron a reuniones futuras.

El partido socialista demuestra una vez más, su mas absoluto desprecio hacia la plataforma de vecinos y trabajadores. Tendrán que explicar a los vecinos de Leganés, por que se niegan a estudiar nuestro informe, que defiende un modelo de gestión publica, que saldría mas barato para las arcas municipales, contribuiría a una gestión mas eficiente, de mayor calidad y a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, que prestan estos servicios.

Quizá el alcalde, Santiago Llorente, esté más interesado en seguir adjudicando los pliegos a empresas privadas, ante la actual polémica llevada a pleno municipal por la oposición, por las deficientes condiciones en que prestan las empresas adjudicatarias los servicios.

La Plataforma enviará en los próximos días por registro la alcalde el informe jurídico.

A la mesa de trabajo acudieron dos miembros del PP, dos miembros de ULEG, dos miembros de LEGANEMOS, dos miembros de IU, uno de Ciudadanos, y el concejal del grupo de no adscritos.

En dicha mesa los miembros de la plataforma y los servicios jurídicos de esta, presentaron el informe que demuestra la viabilidad de la remunicipalización.

Se instó a los partidos a estudiar dicho informe y a obtener respuesta en el plazo de un mes. Así la ciudadanía sabrá que es lo que defiende cada partido, sin ambigüedades. Recordamos que varios partidos llevan en su programa electoral la remunicipalización de los servicios.


Más información:

WWW.LEGANESREMUNICIPALIZA.ORG

LEGANESREMUNICIPALIZA@LEGANESREMUNICIPALIZA.ORG

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que no remunicipalicen a nadie, que luego les cuesta pagarles.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué le parece incomprensible a DLeganes que el PSOE no haya asistido a una reunión de un colectivo social?
La Plataforma quiere convertir en empleados municipales a todos los que trabajan para las contratas, lo que es muy discutible, pues el Ayuntamiento no está obligado a cargar con el personal de las empresas cuando termina el contrato, ya que esos trabajadores siguen perteneciendo a la plantilla de las empresas.
Es una forma más de intentar ser funcionario sin aprobar una oposición lo que realmente buscan los sindicatos que han creado la Plataforma.

Anónimo ha dicho que…
Si quieren arruinar Leganes con una plantilla ya insostenible, que remunicipalicen a los de las contratas y consoliden a los interinos de la Puerta B. Dónde estás Sencillo, has visto a tu líder queriendo remunicipalizar al personal? Jsjajsja, votale otra vez, con lo que te gustan los empleados públicos a ti y las tonterías que has dicho toda la documentación última semana jsjajsja.
Ruf. ha dicho que…
En el pasado funcionó, bronca al canto, papelotes apoyados por los firmantes habituales, cuatro gatos, pero con cientos de "asociaciones de apoyo", presión política, y zas.........colocados.

Luego relax, bajas, electricistas con vértigo, fregonas con lumbago, y oficinistas cuasi analfabetos.

Vuelta a empezar, otra vez contratas, de nuevo lío.

Ah, y las contratas pagan peaje, aparte del imaginado, la cantidad de "rebajados de servicio" que soportan.

Esta es una de las vías históricas del engorde municipal.

La otra, la llamada Bolsa, mejor cloaca, manejada a discreciónpor los suciatas, fabricaba interinos a puñados.

Que luego quieren, y encima lo consiguen, entrar.

Fijar el "objetivo 1000 funcionarios", bastan y sobran.

Para ello, echar a interinos, enchulados, y demás organismos superfluos.

Hacerles trabajar, fin de mandangas, cuentos, bajas, etc.....................

Amortizar jubilaciones, invalideces, etc.............

A las contratas exigirlas cumplir, no el pago de peajes, ni soportar recomendados, sino la tarea por la que se les paga.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
cho cho chofer pare el taxi cho cho choofer pare el taxi !!!
Anónimo ha dicho que…
Ruf, desde cuando las fregonas tienen lumbago? ¿o te refieres al personal de limpieza? Qué vergüenza!!Un poquito de respeto, por favor.
Para toda es gente que habla sin conocimiento. Informense mejor . La unidas productiva, es decir los empleados simpre son subrogables. Este la empresa que este, municipal o privada. Asi que no se compran el puesto de trabajo. Di estan prestando esos servicios sera por algo. El derecho a subrogacion esta recogido en el estatuto de los trabajadores, convenios colectivos y directivas europeas. Quiza algunos añoran el pasado y querrian eliminar esos derechos a los trabajadores.

Lo que pide la plataforma no es hacer funcionarios ( antes de hablar. Informense una vez mas, y vean las reivindicaciones de la plataforma). Empresa municipal, es lo que piden. El ayuntamiento se ahorraria el IVA y el beneficio emptesarial. A los vecinos les saldria mas barato. Y el ayt. Tendria la gestion directa. El propio Pp en León, municipalizo demostrando que se ahorran bastantes millones de euros.

Informense y lean el informe del tribunal de cuentas de 2011. La gestion directa es mas barata y eficiente segun el informe.

Un poco decseriedad y respeto, que tendran los ayuntamientos , con las empresas privadas... Huele a negocio para unos pocos
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior, lo que "huele a negocio" es la remunicipalizacion de las contratas. El mismo olor a negocio que las Bolsas de Empleo. Es el mismo procedimiento sindical para abrir la puerta B del Ayuntamiento a los colegas afines y familia. Estamos hartos el resto de la ciudadanía de estos "procedimientos". Si se tienen que cubrir los puestos que se haga mediante oposición, NO CONCURSO, oposición abierta a todos los ciudadanos. Eso se llama IGUALDAD DE DERECHOS, a lo que ustedes se niegan queriendo volver al pasado, lo contrario es querer eliminar los derechos de los CIUDADANOS, con prácticas más que dudosas a las que nos tienen acostumbrados. Basta ya de pucherazos y de incompetentes.
Anónimo ha dicho que…
El acceso a la Función Pública debe estar regido por los PRINCIPIOS de igualdad, mérito y capacidad en oposición libre y abierta a TODOS los españoles, teniendo como únicos requisitos ser español y mayor de edad. Todo lo demás responde a trucos, artimañas y artilugios propios de sectas que pretenden acabar con éstos principios constitucionales en beneficio de otros o propio.
Como se os ve el plumero. El derecho a subrogacion esta avalado por jurisprudencias. Quien a
Dicho que no se efectue prueba??? Eso estara por ver. Si por algunos fuera volviamos a la esclavitud.

Leed el informe del tribunal de cuntas de 2011 y de 2013 y hablamos.
Ruf. ha dicho que…
Eso una empresa como el Emchule, cara, llena de enchufados, vagos y sin carga de trabajo. Duplicada con otros servicios, y blindaje anti despidos, abusivo a todas luces.

Es el modelo de los sindicalistos.

Ya visto, mucho, por estos lares.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Osea que poco mas o menos que se va llenar de vagos no? Esos vagos son los trabajadores que actualmente prestas los servicios en empresas privadas segun tu no? Ya salio la derecha mas rancia y demagógica. No voy a entrar a valorar EMSULE , pues desconozco su situación, pero desde luego en muchos municipios españoles existes experiencias de remunicipalización y son satisfactorias. Asi que no mezclemos . Si las cosas se hacen bien es posible gestionar de manera eficiente los servicios. Lo que no es evidente es el mamoneo de los partidos con las empresas privadas. Para panda de vagos muchos partidos politicos que viven a costa de machacar al cuidadano.

Por cierto curioso argumento el que defiendes, calcado al de Uleg. Si de casta le viene al galgo...
Anónimo ha dicho que…
Esto va dedicado al de las 11,33, el que habla de plumeros, a ti si que se te ve el plumerazo, jeta de la 1@ planta de los guindillas, el derecho de la subrogación que hablas tú es el de convertir con un toque de varita mágica a todos los de las contratas (entre ellos tu mujer) en trabajadores municipales, pero qué hocico tienes....relaciones públicas. Y mientras no lo consigas no habrá paz social. Y aprovechando el CPT, mandamos a tus compis guindillas a la revuelta, creyendo ellos que pelean por su CPT cuando les estamos usando para consolidar a tu parienta. Estás muy visto, rompelunas. Tu y otros "de clase"
Hombre sencillo ha dicho que…
Pitas, pitas, pitas....¡ Qué bien comen las muy glotonas! je,je,je.

Aquí quien no corre vuela...Y todos buscan vivir del sudor ajeno. Unos arrimando el ascua a las empresas que consideran amigas y otros buscando la manera de colocar a los amigos sin hacer examen...

Nadie habla de hacer oposiciones libres e iguales pata todos. Nadie habla de medir el rendimiento para que los colocados no se duerman en los laureles...¿ Quién es la victima? Está claro: los ciudadanos que pagamos a tantas galinitas glotonas. Y las glotonas tienen muchos colores: "liberales", "socialistas", LegaNADITAS, CEOEdanos...En fin, desde El Lazarillo de Tormes no hemos avanzados nada. ¡ Tonto el último!
Ruf. ha dicho que…
El sistema suciata crea monstruos, vulgo vagos, emchules de tres al cuarto.

El caso es colocar gente, metida en contratas por enchufe, conseguir los sindicatos afiliados dóciles, los políticos afiliados cautivos, todo el mundo contento.

Luego viene la desidia, la falta de rigor, y el mamoneo consabido, lo que trae la degradación del servicio, y vuelta a subcontratar.

En mi Empresa, una gran empresa, las contratas funcionan de siempre como un reloj, y se las mantiene porque son eficaces, más baratas, y cómodas para la matriz.

Aquí, debiera ser igual, y si no funcionan, con dos mil funcionarios para controlarlas es amén de porque no se quiere, por el pesebre suciata, que ha hecho de estas empresas un foco de clientelismo, interesado claro, además de covachuela de enchufados.

Por ello basta de jetas enchufadores, vividores de lo público.

Nos sacáis los hígados.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El problema Ruf, es cuando las contratas están formadas por familiares y amigotes de los sindis de clase y de los políticos. Te lo digo desde dentro. Por cierto, deja en paz a los funcionarios, los hay enchufados pero no todos. No confundas funcionarios con enpleasos laborales e interinos, ahí es donde está la Madre del Cordero. Informate y opinarás mejor. El procedimiento para abrir la puerta del Ayuntamiento es muy diferente para unos y otros. Por cierto, saludos al Simple. Tan pronto está contra los funcionarios, como hablaba hace meses de municipalizar servicios..... Ahora está contra todos. A ver si Delgado le da ya el puestecito a los niños al papanatas.
Anónimo ha dicho que…
Para que te hagas una idea, funcionarios no llegan ni a 500 entre aproximadamente 1600 de plantilla total. Fijaros lo que ha dado de si la Bolsa de Empleo. Además hay que sumar los de las contratas ......como para remunicipalizar.
Hombre sencillo ha dicho que…
18:25

Tú debes ser de esos chupatintas que se eternizan escribiendo con dos dedos en el teclado del ordenador...ja,ja,ja. Buena sopa boba te metes a nuestra costa. Siempre habla quien más tiene que callar...jojojo. Menos foro y apuntante a una academia para escribir con todos los dedos.

Ah, te recuerdo que yo no tengo ni dios ni amo. Soy un espíritu libre...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y tú debes ser de esos empanaos que se pasan la vida detrás de un político a ver si "pillan" en vez de prepararte una oposición, antes con los sociatas y ahora con uno que "es delgado". Lenguaraz, que tienes la lengua muy suelta, lo mismo la usas para despellejar a personas que no conoces no para felar a tus políticos.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, las sopas no me las "meto" a tu "costa", me las pago con mi trabajo como cualquiera, desgraciadito!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Dos Dedos 20:13

Eres tan limitado que te crees las mentiras de Ruf. Nunca he sido "socialista", ¡ jamas! Aunque tuve la oportunidad de serlo y estar en sus listas. Pero la ética de mi familia me salvo. El que me ofrecía tal posibilidad estaba harto de la "calidad" de ciertos aspirantes...ja,ja,ja.

¿ Que nos aporta tu trabajo a los ciudadanos? NADA. Escribes con dos dedos y das información equivocada. Eres un representante típico de la burrocracia irracional...jo,jo,jo. Una especie condenada a la extinción...La ofimática es tu enemiga mortal. Deberías darme las gracias por proponer vuestra reconversión laboral.

Saludos.

Ruf. ha dicho que…
Ruf. miente poco, menos que otro que en la vida real es socialista, y en el foro va de ácrata.
De LLorente ahora, antes de Montoya, lo demás es pura pose.

Ruf.


Anónimo ha dicho que…
Lo de haber ido en la lista del PSOE me lo creo a pies juntillas, porque reúnes el perfil "adecuado". Vamos que "aptitudes" no te faltan. Lo de que escribo a dos dedos siento decepcionarte, mi trabajo no es burocrático y espero que nunca necesites de mi, porque será buena señal para ti, te ayudaría como a cualquier otro ciudadano que "me paga" las sopas, como tu dices. No, elemento, no soy un "chupatintas", con todos mis respetos para los compañeros que hacen esa labor en esta Casa, respeto para los que aprobaron una oposición, no los de la Bolsa ni otros parecidos. Aunque te cueste entenderlo a ti y a otros retrasados como tu, aquí pasa como en todos los gremios, aunque estemos revueltos no somos todos iguales, ni hemos abierto la puerta de la función pública de la misma manera, ni somos todos socialistas, pedazo de equino.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:

Ya sabes que nadie te contrata como adivinador. Hasta en el pueblo más pequeño saben que no das una...jajaja. Creo que deberías formar un dúo con Dos Dedos: Lo del personaje listo debatiendo con el personaje tonto siempre ha gustado mucho. Dime algo...Esto de ser representante de Ruf es una ruina...ja,ja,ja.

Rufi, no mientas. Tú sí que has sido chico para todo de Er Monti. Además, Mister X te consideraba el mejor portador cuando nos visitaba con la americana de pana...

Dos Dedos, debes aceptarte. De otra forma acabaras como el tito Rufi. Con los dedos amarillos, el hígado lleno de Vat y el colesterol por las nubes producto de su adicción a las gallinejas...

Estos chicos en tiempos de Crónicas Marranas estarían forrados...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, no eres más bobo porque es imposible, sí eres un suciata, de los bobitos, que van de listos, y no dan una.

Que ni leen, ni saben leer, que confunden los servicios con los de información, no tienen ni zorra, de revoluciones burguesas, nacionalismo, marxismo, socialismo, sionismo o simple cultura general.

Un vulgar azulón resentido, inculto y tosco, que incapaz de discurrir suelta las mismas paridas día tras día, tópicos que ya no engañan a nadie.

Jamás has dicho nada mínimamente aprovechable, sueltas un copiado a la primera de cambio, y siempre acabas huyendo.

Como lo que eres, un inútil.

Ruf. bebe poco, de forma social, paga siempre, y suele ser gincoca, nunca whisky.

Tú, mendigando una caña, haciendo recados al Gordo, eres un desecho social.

Un simple ácrata suciata.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Con el dinero de mis impuestos no.
Ni remunicipalizacion, ni subrogación, ni poll….., Tenemos demasiados funcionarios municipales, para lo mal que funciona todo.
De donde sacara el ayuntamiento, tanto dinero para pagar tantos salarios ?. Estamos pagando demasiado, para lo poquísimo que recibimos. Más trabajar y menos gastar.
Anónimo ha dicho que…
No confundáis las churras con las merinas, funcionarios no hay más de 500. Empleados públicos laborales no funcionarios pasan de mil. Más de la mitad provienen de la Famosa Bolsa de Empleo, la puerta B del Ayuntamiento,preguntadles qué oposición hicieron, a ver si tienen webos de contestar