PSOE y Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro reclaman en la Asamblea un centro de salud

El alcalde y secretario general de PSOE, Santiago Llorente, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro han entregado en el registro en la Asamblea de Madrid las firmas recogidas en el barrio para reclamar a la Comunidad de Madrid un centro de salud.

Durante meses, los vecinos y vecinas del barrio han secundado la iniciativa de esta asociación, con la que se busca que el Gobierno regional construya cuanto antes una infraestructura que es urgente y necesaria.

Junto a ellos también han asistido la concejala de Salud, Angelines Micó (PSOE), y otros representantes de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.

Después de entregar las firmas en el Registro de la Asamblea, los asistentes se han reunido con José Ángel Chamorro, diputado del Grupo Parlamentario Socialista y vicepresidente de la Comisión de Sanidad, que les ha detallado las acciones que el Grupo Parlamentario Socialista pondrá en marcha para reclamar a la Comunidad este centro.

En total se han recogido alrededor de 3.000 firmas que confirman que el barrio necesita un centro de salud de forma inmediata. Arroyo Culebro tiene 3.600 viviendas, más de 10.000 vecinos empadronados y cuenta con un gran número de ciudadanos menores de 16 años. Se trata de un barrio que se encuentra a más de un kilómetro del centro de salud más cercano –el de los Pinos- y que cuenta con escasas conexiones por transporte público.

Desde el Ayuntamiento se ha reclamado en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid que construya esta infraestructura e incluso hace ya más de 10 años que se cedió una parcela para este fin.

El Gobierno local que preside Llorente ha propuesto a la Comunidad de Madrid que sea el Ayuntamiento el que construya la instalación y que posteriormente el Gobierno regional lo dote de medios y personal pero aún no ha habido respuesta a esta propuesta.

Así lo detalla Santiago Llorente que confirma que “desde el Ayuntamiento y desde el PSOE de Leganés, vamos a seguir peleando para que la Comunidad de Madrid construya este centro. Es necesario, es urgente y queremos que los vecinos y vecinas puedan tenerlo cuanto antes”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Casualidad o Causalidad?.

Leganés, feo pueblo, buena gente, es un run run, el gobierno títere del Nepote está cada día más cuestionado, se habla, se habla, mucho, mucho..........

Luis es un figura, capaz de valerse por sí mismo, líder de un grupo compacto e incondicional, que además de voltear el Charco a placer, le permite tomar sus propias decisiones.

No se deja ningunear por nadie, el dúo Santi-Álvaro lo hizo en su día, le vacilaban a diario allá por el 2003, cuando era Coordinador del Grupo.

Luis se rebeló, reventó el contubernio que tenían preparado, es decir afiliación clientelar, una Ejecutiva más y se hubieran hecho con el Charco.

Fue el único que se dio cuenta, provocó el súbito despertar de Ráez, Rafa, Floro, etc..........

JUSTO A TIEMPO, cuando se votó poco después, los "niños malos" se quedaron justito, justito, el 47,3 %, no casualmente el censólogo Pascual clavó el resultado.

Luis les salvó a los "dinos", pero luego estos mismos le ningunearon, acordaban todo a espaldas suyas.

De nuevo Luis se dio la vuelta, sumó con los niños, y dio el trono a Laura, la niña de Tomás.

Vetado por los "dinos", hubo de ceder el puesto a Toni, que luego le traicionó.

En el 2011 al final concejal fue, merecido.

Y la historia se repite, los "niños malos" le dan de lado, Luis pacta con Rafa, y se convierte en una de las tres patas del banco de este último.

Hoy, fiel a Rafa, cohabitando malamente con los "niños malos", es objeto del "cariño" de estos.

Ahora sale esta cosa, aparecida casualmente, inane para el Gordo, pero que puede hacer daño a Luis.

Un Luis que ha dado sobradas muestras de independencia de criterio, no dejarse ningunear, y hacer siempre lo que estima más justo.

Sin ataduras.

Con sus cien mil hijos de San Luis.

Él es dueño de "su hambre", no necesita pesebre.

¡Casualidad¡

Ruf.