PP: El Gobierno intensifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género

La Comunidad de Madrid va a destinar este año 6,2 millones de Euros a los Ayuntamientos y Mancomunidades que irán destinados a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y para la eliminación de la violencia de género.

La Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género refleja el compromiso del Gobierno del Partido Popular a través de un conjunto de ejes, objetivos y medidas a desarrollar entre los años 2016 y 2021.

La Estrategia está dotada con un presupuesto de 272 millones de euros para poner en marcha 160 medidas, que irán estructuradas en tres ejes:

Eje I – Sensibilización y Prevención.
Eje II – Atención Integral.
Eje III – Coordinación, seguimiento y evaluación.

Leganés cuenta con uno de los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que atiende a las mujeres víctimas de esta violencia, sus hijos y personas dependientes de las mujeres, además, la Comunidad de Madrid complementa esta atención con un servicio de psicólogas infantiles itinerantes.

“El Partido Popular se enfrenta a los problemas de la sociedad con políticas activas, con trabajo y con esfuerzo presupuestario, no con demagogias y algaradas como hacen las opciones de izquierdas-", ha manifestado Miguel Angel Recuenco, Portavoz del Grupo Municipal Popular.

Comentarios