Nacho Alcalde, Comisión de Educación de Leganés: "Nuestro objetivo es defender y revalorizar la escuela pública"


En el punto 1:52:15 empieza la entrevista a Nacho Alcalde, de la Comisión de Educación de Leganés

La Comisión de Educación de Leganés, integrada por profesores y padres, ha iniciado una campaña informativa en la que anima a los ciudadanos a matricular a sus hijos en centros públicos.

"Es donde se garantiza una enseñanza inclusiva, participativa, democrática, plural y de calidad", afirmó Nacho Alcalde, uno de los portavoces de la comisión leganense, entrevistado el lunes 28 de marzo de 2016 en el programa de Canal 33 'Madrid en línea'.

Entrevista a la Comisión de Educación de Leganés
Abierto el plazo de matriculación: "¿Qué tipo de centro es el mejor para matricular a nuestros hijos?"

La comisión de Educación de Leganés considera que la mejor opción es la Escuela Pública donde "todos podemos decidir".

"Nuestro objetivo es defender y revalorizar la escuela pública", aseguró. "La educación, que no es un negocio, debe ser inclusiva, participativa, democrática, plural y de calidad", recordó.

Además, subrayó que todos los docentes de los centros públicos son los mejor preparados ya que han debido superar unas oposiciones para poder dar clase. "Defendemos una educación humanista que construya un ciudadano libre y crítico. Primero, la persona, después el trabajo".

Esta es la campaña de la comisión sobre la enseñanza en Leganés:

Como todos los años por estas fechas se abre el plazo de matriculación en los centros educativos. Las familias se enfrentan a una decisión muy importante: ¿en qué centro matriculan a sus hij@s? Año tras año crece el número de familias que acuden a los centros educativos el día de puertas abiertas a interesarse por el proyecto educativo de los centros en cuestión para tomar tan importante decisión.

En la Comisión de educación de Leganés consideramos que la mejor elección es la escuela pública sin ningún lugar a dudas. Y lo consideramos así porque creemos que la escuela pública:

- Es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y compensa las desigualdades sociales ya que en la pública contamos tod@s independientemente del nivel adquisitivo y de las necesidades educativas de aprendizaje.

- Nuestra sociedad es plural. Es importante que l@s niñ@s se eduquen en escuelas donde esta pluralidad esté presente y aprendan a convivir con ella. Esto solo es posible en la Escuela Pública.

- Como es pública es de tod@s. Y, en la práctica, es en la pública donde las familias pueden participar y tomar decisiones de la vida del centro.

- Es un derecho a defender y no está sometida a la rentabilidad económica como sucede en la escuela privada-concertada.

- Una escuela que prepare para el futuro debe ser: inclusiva, participativa, democrática, de calidad, plural, gratuita, laica, innovadora, crítica, científica y transformadora. Creemos que esto solo es posible en la escuela pública.


Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Casualidad o Causalidad?.

Leganés, feo pueblo, buena gente, es un run run, el gobierno títere del Nepote está cada día más cuestionado, se habla, se habla, mucho, mucho..........

Luis es un figura, capaz de valerse por sí mismo, líder de un grupo compacto e incondicional, que además de voltear el Charco a placer, le permite tomar sus propias decisiones.

No se deja ningunear por nadie, el dúo Santi-Álvaro lo hizo en su día, le vacilaban a diario allá por el 2003, cuando era Coordinador del Grupo.

Luis se rebeló, reventó el contubernio que tenían preparado, es decir afiliación clientelar, una Ejecutiva más y se hubieran hecho con el Charco.

Fue el único que se dio cuenta, provocó el súbito despertar de Ráez, Rafa, Floro, etc..........

JUSTO A TIEMPO, cuando se votó poco después, los "niños malos" se quedaron justito, justito, el 47,3 %, no casualmente el censólogo Pascual clavó el resultado.

Luis les salvó a los "dinos", pero luego estos mismos le ningunearon, acordaban todo a espaldas suyas.

De nuevo Luis se dio la vuelta, sumó con los niños, y dio el trono a Laura, la niña de Tomás.

Vetado por los "dinos", hubo de ceder el puesto a Toni, que luego le traicionó.

En el 2011 al final concejal fue, merecido.

Y la historia se repite, los "niños malos" le dan de lado, Luis pacta con Rafa, y se convierte en una de las tres patas del banco de este último.

Hoy, fiel a Rafa, cohabitando malamente con los "niños malos", es objeto del "cariño" de estos.

Ahora sale esta cosa, aparecida casualmente, inane para el Gordo, pero que puede hacer daño a Luis.

Un Luis que ha dado sobradas muestras de independencia de criterio, no dejarse ningunear, y hacer siempre lo que estima más justo.

Sin ataduras.

Con sus cien mil hijos de San Luis.

Él es dueño de "su hambre", no necesita pesebre.

¡Casualidad¡

Ruf.
Hombre sencilo ha dicho que…
Un avance importante sería que los profes de la pública creyeran en la enseñanza pública...Salvo excepciones la mayoría no creen: impulso decidido de la jornada continua, apoyo decidido a los libros´,bazofia, de texto, etc.

Son un caso parecido al de los funcis que eligen la sanidad privada...

En España contamos con los mejores ejemplos de picaros...
Ruf. ha dicho que…
La pública es más defendida por los que menos la usan, los políticos de "izquierda", y otros ignorantes que apenas la han pisado.

Mejoría sistema acceso, el CAP pasó a mejor gloria, evaluación periódica, fin de tontunas como una ESO sin recursos, reforma de sistemas como el Trabunco, obsoletos.

Pedagogía, no demagogia.

No seas demagogo, pedagogo, se decía.

Ruf.