Las presidentas del 'Lega' y Club Balonmano Leganés participan en el coloquio "El deporte como motor de igualdad": 9 marzo

Este miércoles 9 de marzo de 2016, en el centro cultural Las Dehesillas, a partir de las 18.30 horas, cuatro mujeres comprometidas de manera activa con el deporte de Leganés nos harán partícipes de sus experiencias personales, dificultades, perspectivas y las reivindicaciones en un mundo tradicionalmente masculino.

El partido local Unión por Leganés-ULEG prepara una charla-coloquio que llevará por nombre "El deporte como motor de igualdad". Este evento se encuentra incluido dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento de Leganés desarrolla en conmemoración del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer).

Para esta charla-coloquio, está confirmada la presencia como ponentes de Victoria Pavón, Presidenta del Club Deportivo Leganés desde el año 2009; Claudia Sáez Presidenta del Club Balonmano Leganés desde 2014; Jara Cuenca, joven entrenadora del Alevín B del Club Deportivo Leganés desde 2013; y la jugadora del Club Baloncesto Leganés Marta Pérez López, mujeres vinculadas y comprometidas con el deporte de nuestro municipio que nos detallarán su experiencia personal, las dificultades y el papel de la mujer en un mundo preferente y eminentemente masculino, así como el potencial, crecimiento y posibilidades de presente y de futuro deporte femenino.

“Deseamos que sea un acto reivindicativo y enriquecedor y que cuente con una gran asistencia y participación. Sin duda un cartel de lujo, cuatro mujeres muy conocidas, con un gran bagaje profesional y personal en los clubes deportivos de Leganés y que por sus distintos roles pueden realizar una radiografía completa de la situación del deporte “pepinero” desde la perspectiva de la igualdad. Nuestro objetivo es constructivo, queremos obtener unas conclusiones que tomar decisiones que acorten las abismales diferencias existentes entre ambos géneros en el ámbito deportivo”, apunta Virginia Benito, concejala del ULEG.


CHARLA-COLOQUIO
“EL DEPORTE COMO MOTOR DE LA IGUALDAD”
DÍA: 9 de marzo
HORA: 18.30 h.
LUGAR: CC. Las Dehesillas

Comentarios