La leganense Alejandra García venció en el primer campeonato femenino de Street Workout celebrado en España

El alcalde, Santiago Llorente, entregó a Alejandra García, vecina de Leganés, el trofeo como campeona del primer campeonato femenino de Street Workout celebrado en España.

A la competición, que se disputó el sábado 26 de marzo de 2016 en el Parque de La Chopera, también asistió la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, que entregó a Roger Jiménez la copa que acreditaba al catalán como vencedor en la categoría masculina de un campeonato europeo con presencia de atletas de varios países.

Por su parte, Sergio Ordóñez y Sara Sánchez fueron segundos en las categorías masculina y femenina respectivamente.

En la competición 'King & Queen of the Bar' participaron 32 hombres y 12 mujeres llegados de Cataluña, Galicia, Euskadi, Castilla-La Mancha, Andalucía, Valencia, Extremadura o Castilla y León, además de países como Francia o Bélgica.

Centenares de asistentes presenciaron durante toda la tarde del sábado la competición, que se desarrolló con un formato de espectaculares batallas de freestyle 1 vs 1. Tras cada uno de estos duelos uno contra uno un público formado por expertos de esta modalidad dirimía quién pasaba a la siguiente ronda en base al estilo, dificultad y originalidad de los movimientos, entre otros aspectos.

La del sábado es la segunda gran competición de Street Workout celebrada en Leganés en los últimos meses después de la competición internacional disputada en la Plaza de España en octubre. Leganés es una de las ciudades referencia a nivel mundial en este ejercicio realizado en barras gracias a la labor y máximo nivel internacional de los deportistas de la entidad local Barbarrio.

La selección femenina de baloncesto en silla vuelve a elegir Leganés

La selección española femenina de baloncesto en silla volvió a elegir Leganés en la primera concentración del año. Las jugadoras de Abraham Carrión, que el año pasado lograron la quinta posición europea, se entrenaron el pasado viernes en el Pabellón Europa.

La concejala de Deportes, Elena Ayllón, asistió a este entrenamiento y agradeció durante el encuentro a las deportistas su presencia en Leganés en la primera de las tres jornadas que la selección entrenó en Madrid durante la Semana Santa. El combinado nacional ya entrenó el pasado año en nuestra localidad junto a la selección masculina antes del Campeonato de Europa que ambos conjuntos disputaron en Inglaterra.

Comentarios