La Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales ofrecerá 13 conciertos gratuitos

La Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales ofrecerá a partir del sábado 5 de marzo de 2016 conciertos gratuitos en espacios culturales de Leganés. El ciclo se prolongará hasta el 29 de mayo.

Las agrupaciones de las diferentes familias de instrumentos actuarán en el Rigoberta Menchú, Las Dehesillas y el Anfiteatro Egaleo. La entrada para todos los conciertos será libre hasta completar aforo.

La orquesta de flautas, Grupo K2 (grupo de Oboes y Fagots) y Camerata de Guitarras ofrecerá el primer concierto en el Centro Cívico Rigoberta Menchú este sábado, 5 de marzo, a las 19 horas. En el mismo escenario y a la misma hora, la Orquesta de Guitarras y Cuarteto de Saxofones ‘Made in Sax’ serán los protagonistas del segundo concierto, el día 12 de marzo.

En el mes de abril está programado el concierto de la Orquesta de Flautas acompañada por el Grupo de Flautas de Rivas Vaciamadrid. Esta actuación será el próximo domingo 17 de marzo a las 19:00 horas en Las Dehesillas.

10 conciertos en el mes de mayo

Los vecinos y vecinas de Leganés podrán disfrutar de un total de diez conciertos gratuitos en el mes de mayo. El primero será el sábado 7 en Las Dehesillas, donde tocará Percusound (el Grupo de Percusión). El sábado siguiente, día 14, las Agrupaciones Viento-Metal tocarán en el en el Centro Cívico Rigoberta Menchú. Ambos conciertos serán a las 19 horas.

El domingo día 15 Las Dehesillas acogerá un doble concierto, de la Orquesta de Guitarras y de las agrupaciones de Viento-Madera (Grupo de Clarinetes, Ensemble de Saxofones y Grupo de Flautas Traveseando) a las 12 y a las 19 horas respectivamente.

Asimismo, en el Rigoberta Menchú también se realizará una sesión doble de conciertos el sábado 21 en horario similar. En este caso será el turno de Made in Sax (Grupo de Saxofonoes) y de los Alumnos de Música de Cámara.

Concierto con motivo del Día Internacional de los Museos

El grupo Percosound actuará el domingo 22 a las 13 horas con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra esa misma semana.

Por su parte, los tres últimos conciertos tendrán lugar el sábado 28 en una nueva doble actuación (recital del maestro Leonel Morales en Las Dehesillas a las 12 horas y de la Banda Sinfónica en el Anfiteatro Egaleo a las 20 horas) y de los alumnos de piano el domingo 29 de mayo en Las Dehesillas (19 horas).

Comentarios