Desde el año 2008

.

.

Jornadas 'Otra mirada al mundo', en el colegio Trabenco: viernes 11 de marzo 2016

El colegio público Trabenco organiza las jornadas 'Otra mirada al mundo', el viernes 11 de marzo, a partir de las 17 horas.

En dichas jornadas están invitados diversas ONGs y los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Leganés.

El objetivo es conocer y reflexionar de forma conjunta alumnas y alumnos, profesorado y familias sobre cómo vemos otras culturas y nuestra respuesta ante situaciones que se están produciendo como la tragedia de las personas refugiadas de las guerras de Siria, Irak, Libia y otros países de África.

También acordaremos una 'Declaración de denuncia y solidaridad' con las víctimas de estas guerras.

Asimismo, en la charla debate plantearemos las siguientes preguntas:

-¿Qué podríamos hacer en Leganés para acoger a 1000 personas refugiadas de las guerras?

-¿Es decente dar dinero a otros países para que no dejen pasar a los refugiados y a los inmigrantes, y se queden en campos de refugiados en esos segundos países?

-¿Somos en Trabenco y en Leganés realmente solidarios e inclusivos con personas de otros lugares del mundo que vienen a vivir con nosotros?


Habrá talleres para niños a cargo de la batukada Sambanes y actuaciones de música de diversos grupos como Bulgaria Balcan, Gnawa Fusión y el cantautor local David Torrico.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.