Javier Palacio, el hombre más rápido de Madrid

El 27 y 28 de febrero de 2016, se disputaron, en la recién estrenada Pista Cubierta del Complejo Deportivo Municipal Gallur, distintos Campeonatos de Madrid en los que los nuestros consiguieron dos medallas. En primer lugar, Javier Palacio nos dejaba boquiabiertos con un espectacular 60 metros lisos.

Tenía la mejor marca de los confirmados para esta prueba, y demostró su superioridad sobre el tartán de esta nueva instalación. En las semifinales, lograba batir su MMP con un tiempo de 6''98, consiguiendo la mejor marca de la clasificación para la final. De la misma manera, en una espectacular final, volvía a superarse a sí mismo, logrando el oro en esta disciplina con una marca de 6''96, y con ella la mínima para el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, un premio a un invierno espectacular de Javier

De la misma manera, en el Campeonato de Madrid Juvenil, Álvaro Vilches logró ser Subcampeón de Madrid, con la misma marca que el primer clasificado, y habiendo estado a punto de batir la altura superior, demostrando que, siguiendo con esta progresión, podremos verle recoger medallas en más ocasiones. Finalmente Álvaro subía al segundo escalón del podio con una marca de 1m75cm.

Comentarios