El Lega más líder (0-3) en Albacete

El Club Deportivo Leganés continúa con su buena racha de resultados y certificó su liderato de la liga Adelante tras golear (0-3) al Albacete.

Como es habitual en el conjunto de Asier Garitano los pepineros salieron al terreno de juego del Carlos Belmonte sin complejos, con la clara intención de dominar el esférico y realizando una presión alta. Así en la primera jugada peligrosa del partido llegaría el primer tanto.

Robaba el balón el Leganés en tres cuartos de campo, Gabriel asistía en profundidad para Borja Lázaro que ante la salida de Juan Carlos realizaba una ajustada vaselina que acababa en el fondo de las mallas para poner el primero en el electrónico.

Los más de doscientos aficionados pepineros desplazados botaban al unísono celebrando el tempranero tanto.

Tras la consecución del gol los de Asier Garitano seguirían intentando poner en aprietos a la zaga local, pero poco a poco los albaceteños fueron metiéndose en el partido.

En el minuto treinta de partido Gabriel se tuvo que retirar lesionado tras un posible penalti, en su lugar entró César Soriano.

Precisamente esos iban a ser los mejores minutos del Albacete que en las botas de Samu gozó de un disparo al palo y otro lanzamiento que se marchó lamiendo la escuadra de Serantes.

El Leganés sufrió en esos instantes en los que el conjunto local animado por su afición buscaba con insistencia el empate.

Pero los pepineros también tienen la suerte de cara, y en una transición rápida el balón le llegaría por la derecha a Omar que tras penetrar en el área recortó a su par y su lanzamiento con la pierna izquierda acabaría en el fondo de las mallas para gozo de todos los aficionados pepineros.

Gol psicológico de un Leganés que pudo hacer el tercero, tras un disparo de Timor la pelota le quedó franca a Borja Lázaro pero su remate se marchó por encima del larguero. Así con la ventaja de dos goles se llegaría al descanso.

Tras el tiempo de asueto la dinámica siguió siendo la misma. Los pupilos de Asier Garitano comenzaron con una marcha más que su rival y al igual que en la primera parte pronto verían recompensada esa intensidad.

Tras una jugada por banda izquierda Rubén Peña se hizo con el balón dentro del área y su disparo cruzado se alojó en el fondo de las mallas albaceteñas. Tercer tanto para el Leganés que sentenciaba el partido.

La locura en la grada pepinera del Carlos Belmonte se instauró hasta el final del partido. El Albacete pudo haber recortado distancias, pero César Soriano estuvo providencial sacando un balón en la misma línea de gol.

También el Leganés pudo haber aumentado la ventaja en el marcador con un disparo de Galarreta que se estrelló en el larguero.

El Leganés continúa con esta victoria con su gran racha, certifica el liderato de segunda división y suma ya 52 puntos.

La próxima jornada recibirá el domingo a las 19:15h. al Tenerife en Butarque. El empuje del estadio pepinero será fundamental para seguir soñando.

FICHA TÉCNICA:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Paredes, Samu (Jona, 45’), Mario Ortiz, César Díaz (Fede Vico, 59’), Portu, Víctor Curto, M. Nuñez, Santi Jara, Antoñito, Gonzalo

C.D. LEGANÉS: Serantes, Albizua, Mantovani, Alberto Martín, Borja Lázaro (Galarreta, 65’), Víctor Díaz, Pablo Insua, Rubén Peña (Szymanowski, 74’), Omar Ramos, Timor, Gabriel (César Soriano, 30’)

Goles: 0-1 Borja Lázaro (min. 2’); 0-2 Omar Ramos (min. 44’); 0-3 Rubén Peña (min. 58’)

Arbitro: Sr. Piñeiro Crespo-José Ramón (colegio asturiano), amonestó por el Albacete a Portu, y por el Leganés a Borja Lázaro.

Estadio: Carlos Belmonte. 6.450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de exjugador del Albacete Manuel Jiménez Sotoca y por el exentrenador José Víctor Rodríguez.

Comentarios