El Hospital Severo Ochoa se suma al Día de la Felicidad (20 marzo 2016) con flamenco y teatro musical

• El jueves 17 de marzo la Asociación “Música en Vena” dará un recital flamenco en Hospital de Día y Diálisis
• El viernes 18 de marzo habrá teatro musical a cargo de Esos locos fantasmas


El Hospital Severo Ochoa (HUSO) se suma al Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, con un recital flamenco para los pacientes de Hospital de Día y Diálisis y con una propuesta de teatro musical también para los pacientes de Hospital de Día y Diálisis, así como para los niños que pasen consulta en Pediatría y para las personas que estén aguardando su turno en las salas de espera.

Los espectáculos también se ofrecen a los familiares de los pacientes y al personal sanitario

Esta acción surge para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad, que fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera este sentimiento como el más importante de su Producto Interior Bruto.

La ONU reconoce así la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. Ese día se invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas en general a unirse a esta fecha con la promoción de actividades concretas que vayan encaminadas al propósito que la ilustra.

Uno de los objetivos primordiales que siempre se ha marcado el HUSO es ofrecer la mejor asistencia sanitaria y tener cada día vocación de servicio, con el fin de avanzar hacia una atención de mayor calidad a los pacientes.


FLAMENCO EN VENA

La primera iniciativa se llevará a cabo el jueves 17 de marzo, entre las 11:30 y las 12:30. La Asociación sin ánimo de lucro “Música en Vena” ofrecerá un recital flamenco para los pacientes de Hospital de Día y Diálisis. Correrá a cargo del cantaor Adolfo Losada de la Rosa, que tiene a Camarón de la Isla como fuente de inspiración; a las cuerdas de la guitarra estará Mario Parrana, acompañante de cantaores como José Mercé, Rafael Jiménez “El Falo” o Rafita de Madrid, y en el cajón, el percusionista flamenco Julio Barrul “el indio”.

FANTASMAS ALOCADOS

El viernes 18 de marzo, entre las 11:30 y las 13:00, el Hospital Severo Ochoa se llenará de colorido con el teatro musical 'Esos locos fantasmas', una producción de Guionycuentanueva, bajo la dirección de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra. Esta obra narra la historia de una niña que entra en un viejo teatro abandonado para esconderse. Allí se encontrará con Comedia, Dramón y Melodrama, los fantasmas de los personajes que los actores abandonaron, unos seres muy divertidos que mostrarán a la protagonista las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo.

Esta propuesta de teatro musical familiar llena de magia y que cuenta con un diseño y una puesta en escena cargados de color recorrerá las estancias de Hospital de Día, Diálisis, Pediatría y las salas de espera y los pasillos que los personajes se encuentren de camino.


Programación:

JUEVES 17 DE MARZO: Recital Flamenco a cargo de la Asociación "Música en Vena" con concierto de media hora en Diálisis y de otra media hora en Hospital de Día. Se llevará a cabo entre las 11:30 y las 12:30.

VIERNES 18 DE MARZO: Teatro Musical a cargo de Esos Locos Fantasmas (Teatro Lara) por diferentes estancias hospitalarias: Diálisis, Hospital de Día, Salas de Espera, Pediatría y, si es posible, Rehabilitación. Se llevará a cabo entre las 11:30 y las 13:00.

Comentarios