El barrio de Solagua tendrá un nuevo bosque urbano formado por 1.000 árboles

La entidad sin ánimo de lucro SIGAUS, encargada de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la creación del ‘Quinto Bosque SIGAUS’, un nuevo espacio verde que albergará 1.000 árboles de la especie Pinus pinea (pino piñonero).

En la firma de este acuerdo entre ambas instituciones han estado presentes el alcalde, Santiago Llorente, y el director general de SIGAUS, Eduardo de Lecea.

Este nuevo bosque urbano se situará en una parcela pública del nuevo barrio de Solagua. Se trata de un espacio verde que ocupará 29.700 metros cuadrados y albergará 1.000 árboles de la especie ‘pino piñonero’, de un tamaño de entre 100 y 150 cm. Se prevé que, cuando estos árboles se encuentren en estado adulto, podrán absorber hasta 27.180 kilos de CO2 al año por hectárea.

Llorente ha destacado la importancia de esta iniciativa que nace gracias al convenio suscrito entre ambas entidades. Los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio disfrutaran de un gran espacio verde, un nuevo pulmón que dotará a la zona de una magnífica zona de pinar”. El regidor ha agradecido a SIGAUS su compromiso con el medio ambiente y en especial con esta iniciativa que permitirá a Leganés ser una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante”.
Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus, Fermín Martínez de Hurtado, señaló que esta acción medioambiental irá acompañada de una curiosa iniciativa. “En un juego en redes sociales informaremos a los ciudadanos de los beneficios ambientales de la correcta gestión del aceite usado”. Según desgranó el propio Martínez de Hurtado, los 1.000 ganadores de esta acción en redes sociales tendrán su propio árbol. “Los ciudadanos van a tener la posibilidad de ver el árbol plantado con su nombre y les indicaremos a los ganadores dónde está situado con la coordenada exacta”, apuntó.

La plantación de este nuevo ‘Bosque SIGAUS’ se efectuará esta primavera, encargándose SIGAUS tanto de la plantación como de la instalación de una red de riego, conectada a la red municipal, para su mantenimiento durante el primer año.

La creación de esta nueva zona verde será financiada íntegramente por SIGAUS como parte de su próxima campaña de comunicación “Grand Prix 2”, un concurso online alojado en la página web www.hacesmasdeloquecrees.org y en su página de Facebook (www.facebook.com/hacesmasdeloquecrees), en el que a través de cuatro divertidos juegos y una prueba final, los usuarios podrán ir conociendo el ciclo de vida del aceite usado, optando a numerosos premios, entre ellos la posibilidad de dar su nombre a uno de los 1.000 árboles que se plantarán en este ‘Quinto Bosque SIGAUS’.

Esta nueva zona verde de Leganés se une a los ‘Bosques SIGAUS’ ya existentes en los municipios madrileños de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas y Coslada donde, desde 2012, SIGAUS viene impulsando iniciativas para contribuir en la lucha contra las emisiones de CO2 con la creación de bosques urbanos que ya crecen en estas localidades, y cuyos 4.000 árboles fueron etiquetados con los nombres de los ganadores de los respectivos concursos en Internet.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
En el pasado funcionó, bronca al canto, papelotes apoyados por los firmantes habituales, cuatro gatos, pero con cientos de "asociaciones de apoyo", presión política, y zas.........colocados.

Luego relax, bajas, electricistas con vértigo, fregonas con lumbago, y oficinistas cuasi analfabetos.

Vuelta a empezar, otra vez contratas, de nuevo lío.

Ah, y las contratas pagan peaje, aparte del imaginado, la cantidad de "rebajados de servicio" que soportan.

Esta es una de las vías históricas del engorde municipal.

La otra, la llamada Bolsa, mejor cloaca, manejada a discreción por los suciatas, fabricaba interinos a puñados.

Que luego quieren, y encima lo consiguen, entrar.

Fijar el "objetivo 1000 funcionarios", bastan y sobran.

Para ello, echar a interinos, enchulados, y demás organismos superfluos.

Hacerles trabajar, fin de mandangas, cuentos, bajas, etc.....................

Amortizar jubilaciones, invalideces, etc.............

A las contratas exigirlas cumplir, no el pago de peajes, ni soportar recomendados, sino la tarea por la que se les paga.

Ruf.