El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Conociendo nuestros parques’, en el que participarán 1.500 alumnos de Primaria

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa ‘Conociendo nuestros parques’, en el que participan 1.500 alumnos de 60 clases de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria de centros de la localidad hasta mediados del próximo mes de junio.

Los niños y niñas visitarán los parques de Los Frailes, El Carrascal (Cipreses, Moreras y Príncipes de Asturias) e Hispanidad-Vandegrullas (Leganés Uno y Campo de Tiro). Técnicos municipales de Educación y Medio Ambiente guiarán estas visitas, en las que se dará a conocer de una forma lúdica las aves y las especies vegetales y arbóreas más significativas de los parques.

Gracias a estas visitas los niños y niñas pueden crear lazos afectivos con los parques, potenciándolos como zona de ocio. Además, en el recorrido (de aproximadamente hora y media de duración) se trabajan aspectos como el buen uso de los parques, el respeto a las plantas y al medio ambiente y se entrega al alumnado un cuaderno didáctico y el póster-desplegable ‘Las aves del sur madrileño’.

Parque de Los Frailes

Esta visita servirá para acercar a los niños y niñas a los valores históricos y culturales del parque público más antiguo de Leganés. Durante la actividad conocerán el bosque de eucalipto, el olivar y las distintas especies arbóreas.

Parques de El Carrascal

El Carrascal cuenta con algunos de los parques más jóvenes de la localidad como Cipreses y Moreras. El recorrido servirá para conocer las singularidades de los cipreses, plátano de sombra, olmos o cedros, entre otros. Asimismo, también se dará a conocer las aves que pueblan esta zona.

Parques de Hispanidad-Valdegrullas

Las aves acuáticas serán la gran atracción para los niños y niñas que visiten los parques de Leganés Uno y Campo de Tiro, en el que los técnicos explicarán con detalle el nombre y las principales utilidades de las especies arbóreas del entorno.

Comentarios