¿Dónde está el dineral del Convenio Municipal con Parquesur? ¿En qué se ha empleado?, pregunta ULEG al Alcalde

Una vez más el misterioso convenio municipal de Parquesur vuelve al Pleno Municipal. En este caso ULEG (Unión por Leganés) interpelará al alcalde, en el próximo Pleno, sobre el citado convenio. Los independientes quieren conocer los pormenores, su cuantía, en qué se ha empleado en los últimos años, y cuál es el fin previsto este año y siguientes.

El convenio con Parquesur fue el resultado del acuerdo entre la gran superficie y el Ayuntamiento. Según se indicó en su día ParqueSur se excedió en su superficie comercial y desde el Ayuntamiento se exigió una compensación al municipio por ese exceso.

La legislatura pasada tampoco contribuyó en nada a aclarar el asunto pues el PP echó tierra encima. Sería una buena iniciativa que ese dineral se destinase a programas de ayuda al pequeño comercio y pymes. NO debe olvidarse que el mejor "plan de empleo" es siempre el apoyo al pequeño comercio y pymes: Son las que generan más del 90% del empleo del país.

Comentarios

Hay que recordar de dónde viene el convenio-revolucionario de Parque Sur, difícil de enmarcar en legalidad alguna. A pesar del municipal interés que sucesivas camadas de políticos de la izquierda pusieron en apañar los planes para que cupiera Parque Sur, a pesar de las filigranas, bolillos y bordados richelieu que se firmaron en épocas épicas del socialato, resultó, mira tú, que la edificabilidad de las parcelas se pasaba mucho más de los siete pueblos que son la media nacional. Y claro, la demolición no se contempló porque meter los dedos en los ojos de los que distribuyen alpiste no ha sido nunca proceder de la secta que fuera de la política se secaría como una mata de perejil en el desierto del Gobi.

Así que para resarcirse de una manera satisfactoria aunque inmoral y posiblemente alegal, aunque esto no esté sentenciado, entre otras cosas porque no tiene existencia corpórea, para resarcisse de ser chicos malos que edifican más de la cuenta con objeto de que quepan más chiringuitos de los huevos de oro y evitar la demolición, surgió el convenio, que no por llamarse convenio contiene toda la moralidad. De hecho es una pesadilla de funcionarios, ya saben, los funcionarios a veces son esa especie tan denostada que se ve obligada a dar forma legal o lo más parecido a legal a las paridas, megalomanías y patochadas de los políticos.

Y entonces sale un impuesto revolucionario que paga la empresa que construyó de más y no ateniéndose al plan, que con el imaginativo nombre de "convenio" termina en el Ayuntamiento y se suele por tradición destinar a cultura, culturilla o cultureta. Todo ello muy prendido con alfileres y poco resistente a una auditoría de las que se hacen bien y no de amiguete.

En definitiva, una chapuza sobreviviente del socialato que subsistió en el gobierno tontaco y surrealista del PP, que no entendió nada y se propuso continuar con todos los rituales izquierdosos que resultaban convenientes al pifostio municipal.

A muchos nos hubiera gustado de verdad hacer legalidad en medio de la nebulosa de las conveniencias, pero Jesús Gómez no tenía capacidad y con patrones de tendencias caóticas y continuistas no mandan marineros inexpertos pero rigurosos y legalistas.
Anónimo ha dicho que…
Con ese dinero bien podría emplearlo en pagar a sus policías lo que les adeuda.
Anónimo ha dicho que…
La pena ya no es la ilegalidad "maquillada" en forma de dádiva o "impuesto revolucionario", sino la inmoralidad de gastarlo en lo que lo gastan mientras tienen a muchos trabajadores sin cobrar como a las limpiadoras de contratas, que no cobran porque su empresa no percibe el dinero pactado con el ayuntamiento como ellas dicen. O tantos trabajadores municipales que no cobran al completo sus nóminas.
Anónimo ha dicho que…
Que pesados sois con la policía!!!
Si no os pagan lo que os deben, sera por algo!!! Y si no es así, seguro que vuestros sindicatos de clase estarán trabajando en ello para solucionarlo.
Si tenéis todo sucio y sin arreglar sera porque no sabéis mantenerlo limpio y en buen estado, pero seguro que también las están solucionando!!!
Y si tenéis mas problemas, sera por lo mismo, porque no se lo contáis a esos sindicatos para que lo solucionen.
Fijaros como hace muy poquito estaban siempre ahí, solucionando entuertos, que si no es por ellos todavía seríais alguaciles
Así que dejad de quejaros y aprended a dar las gracias!!!
un Nicasiano ha dicho que…
Al respecto de los comentarios anteriores sobre los salarios pendientes de pagar, tanto a los policías municipales, como al personal de limpieza. Yo hace varias semanas, hice una pregunta en este blog, dirigida a tod@s aquellas personas que quisieran ó pudieran contestar. La pregunta era la siguiente: El alcalde, los concejales, los demás miembros de la corporación municipal, los asesores municipales, los directores de las empresas municipales, cobran su sueldo y demás complementos todos los meses ?.

Al dia de la fecha, nadie me ha respondido. Ni siquiera aquellas personas que lo saben muy bien, como los integrantes de la oposición (PP, ULEG y Leganemos). Parece mentira, que formaciones políticas como Uleg y Leganemos, que siempre andan hablando de la trasparencia y la corrupción, se callen esta información.

Localizar el dinero que debía pagar Parquesur, resulta muy fácil…, preguntando a los interventores municipales y obligando a Parquesur a pagar lo que debe ó que presente justificación bancaria de haberlo pagado.
Anónimo ha dicho que…
En contestación al comentario de M. Dolores Montoro, quiero hacerla tres aclaraciones; Primero, sobre lo que ella llama “sucesivas camadas de políticos de izquierda”….., tienes toda la razón, pero que hicieron los políticos de derecha cuando llegaron y mandaron en el ayuntamiento?. Corrigieron el desmán de los políticos de izquierdas, ó continuaron con el desmán?.
Segundo, referente a “los funcionarios a veces son esa especie tan denostada que se ve obligada a……” Debo recordarte que también hay funcionarios, aplaudidores, abrazafarolas y pelotas profesionales, que pierden el sueño y el culo en ofrecer formas “legales” a sus jefes con el único objeto de hacerse notar.
Tercero, llamar políticos de izquierda a las corporaciones de PSOE-IU, es retorcer, manipular ó tener poca objetividad de la verdad. Te recuerdo el viejo refrán, que dice; El hábito nunca hace al monje.
Señor anónimo de las 22:30, creo haber escrito claramente lo que hizo el gobierno tontaco y surrealista del incapaz Bómez y que le repito fue continuar con aquellos berenjenales que contribuyen al pifostio municipal. Si se ha perdido en algún adjetivo o nombre de poco o ancestral uso, me pone dónde y yo le indico cómo salir.

Los funcionarios pelotas y delincuentes tienen la posibilidad de ser expedientados y no son aforados, o sea, si alguien les denuncia, la pringan, no como los cobrantes electos a prueba de impago municipal. Así que ya sabe, empiece la caza del pelota si lo tiene tan localizado.

Respecto a llamar políticos de la izquierda a PSOE e IU, si quiere les llamo políticos del Tea-party, o liberales, pero ese juego de cambiar nombres a las cosas o a las calles o a la moneda o a los fracasos en forma de cadáver de las purgas estalinistas me parece que se ha pasado un poco de moda. Yo recuerdo que cuando dejé de jugar a eso, a cambiar de nombre a las cosas, debía tener unos 4 años. Fui muy precoz hablando y leyendo.

Si quiere otra izquierda porque no le gusta la que hay, póngase a la cola y trabaje para lograrlo. Ni el sol se tapa con un dedo ni la izquierda es la que usted dice, aunque no le guste es la que es.

Otra cosa es que le gusten los chupaculos de asesinos múltiples Otegui like en su uniformado look de mugre cagadora de la vía pública. Eso también es izquierda, aunque tengan el mismo programa que Marion Anne Perrine Le Pen.
No he comentado nada sobre los que pretenden que con el inmoral impuesto revolucionario de Rodamco se paguen nóminas. De verdad, espero que no sean empleados públicos los que han escrito tamaño sacrilegio. Creo que hay gente que aún respeta tan poco lo público que no sabe que cada pago pertenece a un concepto, que se enmarca en un capítulo de un orgánico y que no existen en los presupuestos intercambios a la carta de unos dineros con otros, que eso es de cárcel.

Hay mucha gente que se cree que el tren de la Administración Pública puede ir por fuera de los railes, darse una vuelta por el prado y volver haciendo eses.

Qué cosas hay que leer a la mayor gloria de la prevaricación y cómo no va a haber corrupción en un país donde los funcionarios sugieren que se haga un trasvase al capítulo I desde el Parque-Sur world. Si serán brutos, Dios clemente.

Si el capítulo I no da para pagar nóminas es que se ha volatilizado presupuesto, lo mismo en directores, no lo puedo saber, yo de escudriñar presupuestos me estoy quitando. Eso es lo que los funcionarios tienen que averiguar, por qué un presupuesto intervenido de pronto se ha encogido.

Anónimo ha dicho que…
"Si no pagan lo que deben" será por la extensa nómina de cargos de confianza metidos a capón, cuyo coste salarial impide cobrar a los trabajadores de verdad cobrar lo que les corresponde por derecho, te enteras??
Ruf. ha dicho que…
SANTIAGO NEPOTE Y EL SILENCIO.

Un espeso silencio envuelve la ciudad dominical, no es raro, los domingos son días de asueto, no tenemos el sonido de los coches, ni los gritos infantiles, las campanas no tocan ya.

Los paseantes deambulan cansinos, jubiletas garrulos en chándal, marujas de cotilleo, bicis maleducados atropellando paseantes.

El Josmán, tomándose el vino que cambia por poemas, todo un poema.

La Gorda despechada con Don Jesús, que un día la arrojó de su lado.

Ruf. de paseo por este feo pueblo, me cruzo con Ana, Tristanita, dulce sonrisa dorada, recuerdos del ayer.

Cuando éramos más jóvenes, y aún había política.

El devenir del Ser, la fuerza vital Hegeliana que aspiraba a dominar el orbe, y fue incapaz de cambiar la urbe.

Claro que se sabía, algunos lo sabían.

La falta de condiciones objetivas de Marta Harnecker.

El pragmatismo, cinismo según algunos, que inspiraba a Felipe.

Algo me contó Dieter Koniecki de la Fundación Weber.

Ahora es tiempo de silencio, como en la novela de José Luis Martin Santos.

Tenemos a un Alcalde inútil, gordo, y comilón.

La Áurea Mediocridad.

Pero por ello sigue, se fue cargando a los rivales, los Delfines nunca llegan, traicionó a José Luis, al que antes adulaba.

Dejó atrás al Gallego, al cual envidió siempre.

Y ahora por una rara carambola es Alcalde.

No tiene equipo.

Una pancartera, la Micó, y la portera, Virgi.

Un vago, Calvente, el llorón, Javi, la novia, política, del último que llega, Laura.

Y un funcionario de escaso pelaje, Borreguero, que pidió, mandado, la expulsión de Ruf. del Psoe.

Más otro Nepote, el vendido Rubén, postrer representante de una IU arrastrada.

Ah, y el noctámbulo Jorgito, tamayo con gemita, tal para cual.

Y como el dueto de Gran Hermano.

Eso es lo que tiene Llorente.

Medio Psoe le odia a muerte.

Pero hay harina, y por ello el Charco está quieto, de momento, a la espera de la penúltima refriega, la guerra no acabará jamás, salvo que mueran los niños malos, pero todos, todos.

Los partidos políticos enredados en cuestiones menores, dejándose arrastrar por la corriente sociata, come y calla.

La excepción Uleg, luchando contra los molinos.

El resto, callado, pesebre, pesebre, la desvergüenza de los vividores de la política.

AA.VV, comiendo de la mano de la Micó, que entre tonteo y tonteo, les lanza la consigna.

Callan.

Los Sindicatos buscando la Bolsa, la Bolsa bolsera antes del Dioni, horas, liberados, pasta, enchufes,........

Callan.

Leganés es un silencio, pero el de los borregos, quien bala pierde bocado.

No hace falta siquiera que Oscar, el de la frente despejada, mande los guindillas a poner silencio, que ni para eso valen los muy vagos.

Pedir, piden, trabajar poco.

En fin, que el no hacer nada, dejar que la maquina funcionarial lleve solita el pueblo, ya les vale a los dos mil funcionarios, ni así trabajan, es decir el estilo típico de Llorente, da sus frutos, al menos por ahora.

No hay proyecto, tan caro a los sociatas, pero da igual.

Dame pan y ...............

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Anda mal el rufo confundiendo un sábado con un domingo. Ay de ti, por el whisky te ves así, por el whisky perdiste la cabeza, te llaman "descabezao", Ay de ti, rufo.
Ruf. ha dicho que…
Ja, suciata, ja, ja..........bobo.

Confundes el culo con las témporas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, si tu tienes criterio para calificar de VAGOS a una plantilla de 240 policías, los demás también lo tendremos para decir que tú eres un JILIPOLLAS, vaya textos que nos sueltas. Nada relativo a la noticia, Parquesur
Ruf. ha dicho que…
Guindi suciata, menos lamer y más hacer.

Si os comparáis con nacionales y civiles, tenéis más sueldo, menos horas, miráis para otro lado, nada es competencia vuestra, y encima protestáis.

El capitán Josmán, de los picos, pecho con dos kilos de chatarra, pensionada además, haciendo de todo, hasta el pino con el chopo, sin horario, ni quejas, código de justicia militar al canto, gana mucho menos que un guindilla de igual rango.

Muchos de vosotros además ganduleáis que si en oficina, horas sindicales, trabajos, especiales, bar, médico, guardería, coche, etc........

Y si hacéis horas extras, os las pagan, aquellos se las comen.

Además os pasáis el día protestando, hace eso uno de aquellos y se le cae el pelo, del que a vuestro Jefe le queda poco por cierto.

Resulta curioso que los dos colectivos más privilegiados del pueblo, guindillas y mangueras, sean los más protestones.

Nos sacáis los higados, vulgo imouestos.

El Sur es el misterio de LEGA NESS, algún amigo tuyo, suciata naturalmente, se hizo rico.

Lo del Convenio fue simplemente una manera, torpe, de tapar lo infumable.

Claro que la derechona de la época miró hacia Toledo.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Idus de Marzo.

PD. En efecto, run run hay, un garganta profunda me lo ha dicho esta misma mañana, cierto lounge pepinero mediante, desayuno opíparo al centro, puede que con Cs, y otro, un díscolo........los 14.

Para el tiempo que le queda de estar en el convento............se c.. dentro.

La cabra tira al monte, antes o después.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
En respuesta a M. Dolores, a su comentario del 03-03-16 de las 23:06.
La propuesta de pagar nominas de empleados municipales (policías), y a empresas de servicios (trabajador@s de limpieza), con ingresos obtenidos por el cobro de acuerdos municipales con Parquesur. No tiene nada de inmoral, en todo caso, lo inmoral es tener a trabajadores con salarios pendientes de pagar, ó deudas pendientes con empresas contratadas, que los salarios de sus trabajadores dependen del cobro de deudas del ayuntamiento. Eso sí que es una autentica inmoralidad social.
Como hacerlo técnicamente y legalmente? Para eso están y cobran los técnicos, asesores, y demás cobrantes municipales. Existen conceptos como: ampliación de partidas, rectificaciones presupuestarias, marcación de prioridades, etc. etc. Seguro que si se quiere, se hace, igual que se hacen otras cosas. Yo no tengo por qué dar lecciones de Administración Publica, pues no cobro del ayuntamiento por las clases.
Con respecto a su frase; “Creo que hay gente que aún respeta tan poco lo público”. Es verdad que cada dia somos más, los que cada dia respetamos menos a la Administración Publica. Pero es por una cuestión de igualdad, les damos el mismo respeto, que ellos nos dan a los ciudadanos.
Lo del tren de la Administración, es otra fabula para niños. Todos los días escuchamos, vemos, leemos, cuan flexible es el camino de esa administración, y sobre todo con los amiguetes, colegas, ó gente del partido. Como ejemplo podemos poner a R. Rato, el de la frase de “Hacienda somos todos”. Por lo visto, todos menos el y sus amiguetes.Ó el de los ERE`s de Andalucía, etc. etc.
La idea de que la Administración es un tren que marcha sobre raíles, es totalmente inmovilista, incompetente, e inaceptable. La Administración debe ser un Furgón Blindado, y una Ambulancia a la vez. Para que este donde y cuando se la necesite, y para que guarde lo que es de los ciudadanos, contra ladrones, mangantes, corruptos y prevaricadores.
No creo que sea necesario recordar a todo el mundo, cual es el objeto de estar obligados todos los ciudadanos a pagar los impuestos. Y que es lo que los ciudadanos debemos recibir obligatoriamente a cambio de esos impuestos.