Denuncian que la fusión de los institutos Pedro Duque y García Márquez es una agresión de la Comunidad a la educación pública

La delegación de Leganés de la FAPA Francisco Giner de los Ríos considera que la decisión de la DAT Sur de fusionar los centros de enseñanza secundaria Pedro Duque y G. García Márquez corresponde a una nueva agresión a la calidad de la enseñanza pública y a una vulneración de los derechos de las familias que han elegido centro y proyecto concreto para sus hijas e hijos.

En días pasados, la Dirección de Área Territorial Sur ha comunicado su decisión de fusionar los centros anteriormente mencionados ante el asombro de las familias por ver cómo se ha tomado tal decisión después de haber terminado el proceso de escolarización y la consiguiente elección por parte de las familias, del centro que más se ajustaba a sus intereses.

Una de las primeras consecuencias negativas de esta fusión será la pérdida del proyecto educativo de los centros, que en el caso del Pedro Duque se pretendía implantar para el siguiente curso. Proyecto que, en este caso es innovador y único en Leganés, al mismo tiempo que trabajado con mucha ilusión por parte del profesorado y equipo directivo. El IES Pedro Duque es también un centro preferente para alumnos con problemas auditivos y es el único centro que apoya y refuerza a alumnos con necesidades educativas especiales en bachillerato. Nos tememos que con la fusión se perderá la identidad de dichos centros.

Las familias se sienten indignadas y engañadas sin entender el objetivo de dicha fusión por lo que han pedido reunión con la Dirección de Área Territorial para pedir explicaciones.

Exigimos a la DAT Sur que reconsideren su decisión y den marcha atrás a la fusión de dichos centros y así evitar consecuencias negativas para la calidad de la enseñanza y la vulneración de los derechos de muchas familias que han elegido dichos centros y su proyecto.

La Fapa apoyará cualquier movilización que se de en este sentido y como representantes de las ampas afectadas acompañaremos y asesoraremos en todo lo que necesiten.

Comentarios