Cultura para todos y a precios reducidos

El Ayuntamiento continúa apostando por la cultura como una de las principales formas de ocio para los vecinos. El miércoles 30 de marzo de 2016 se presentó un programa ‘A Escena’ para los próximos tres meses que en esta ocasión incorpora grandes eventos de relevancia a precios muy accesibles.

La presentación, que contó con las intervenciones del alcalde, Santiago Llorente y el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, tuvo como cierre la actuación del cuarteto musical ‘Jazz’t in Time Quartet’.

Llorente reivindicó el alto nivel de los espectáculos teatrales que visitarán Leganés en los próximos meses. “Una programación de calidad a la altura de la ciudad de Leganés en la que no sólo hay teatro, sino que además presentamos la programación del Egaleo y el programa ‘Plaza Activa’ en diferentes plazas de Leganés o de las salas de exposiciones”, destacó.

Una programación multidisciplinar que tiene como objetivo que los leganenses disfruten cerca de casa de espectáculos de decenas de estilos como música, teatro familiar, drama, flamenco, comedia, teatro de títeres, hip-hop, cine, teatro gestual, danza, música clásica, música-fusión, poesía, musical rock. Además, la Escuela de Música ofrecerá un ciclo de conciertos en diversos espacios del municipio a lo largo de los tres meses.

Las exposiciones continuarán ocupando un lugar principal en la vida de la localidad después del éxito del pasado trimestre, en la que más de 5.000 personas visitaron en la Sala Antonio Machado las imágenes de la historia del CD Leganés. Las salas Saramago, Rigoberta Menchú, Besteiro y Antonio Machado estarán abiertas para mostrar a grandes artistas contemporáneos en artes como la pintura, la escultura o la fotografía.

El Leganés Blues Festival da un salto internacional con artistas de nivel mundial

En el mes de mayo Leganés se viste de blues con la II edición del Leganés Blues Festival South, que en esta ocasión da un salto internacional introduciendo en el cartel a artistas mundialmente conocidos como John Primer o Laurence Jones. Este festival de blues, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo, contará asimismo con grandes grupos del panorama nacional como Freedonia o Aurora & The Betrayers, entre otros.

II Encuentro Internacional de Bailes y Ritmos Cubanos

Los próximos 29 y 30 de abril se celebra el II Encuentro Internacional de Bailes y Ritmos Cubanos, que en esta ocasión acoge el Teatro Egaleo de Leganés. Compañías de baile de todo el mundo deleitarán al público con ritmos como salsa cubana, mambo, cha-cha-chá, son cubano, danzón o bailes afrocubanos, entre otros.

Programa ‘Plaza Activa’ y ‘Lunas del Egaleo’

En el mes de mayo durante cuatro días Leganés se engalana con el festival ‘Plaza Activa’. 8 compañías teatrales actuarán por las plazas de la localidad con el objetivo de acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas y posibilitar que la ciudadanía disfrute de una forma de ocio educativa.

Más adelante, en el mes de julio se celebrarán las ‘Lunes del Egaleo’ con una programación formada por artistas de primer nivel nacional e internacional. El violinista de origen libanés Ara Malikian repite en Leganés tras el éxito del año pasado. Además de Malikian, el cantaor flamenco Miguel Poveda, Pablo López o Dulce Pontes serán algunos de los artistas del programa.

Carácter divulgativo de la programación cultural y oferta cinematográfica

El Ayuntamiento de Leganés ha querido continuar sembrando el carácter formativo y divulgativo de la programación cultural apostando por cursos y talleres a los que los leganenses pueden acudir de forma totalmente gratuita. En esta ocasión se ha diseñado un ciclo de conferencias sobre el ‘Islam en las artes’ en el que se tratarán aspectos como las artes decorativas o la arquitectura islámica.

Por su parte, teatro Julián Besteiro seguirá ofreciendo de forma gratuita una vez al mes una sesión de ‘Cine en el teatro’, programa gracias al cual los ciudadanos de la localidad pueden disfrutar de un cortometraje y un largometraje de prestigio internacional. La primera edición será el próximo 14 de abril a las 19:30 horas con el contrometraje ‘Todo lo demás’ y el largometraje ‘Paulina’.

Primer fin de semana del programa ‘A Escena’

Este fin de semana (1, 2 y 3 de abril de 2016) los vecinos y vecinas de Leganés podrán disfrutar de dos obras teatrales. ‘La liebre y la zorra’, que se podrá ver el viernes 1, a las 18:30 horas en el Julián Besteiro, narra la historia entre una liebre y una zorra en búsqueda de coraje y de lucha para recuperar lo perdido.

El segundo de los espectáculos, el drama ‘El minuto del payaso’, será representado el sábado 2 en el Teatro Rigoberta Menchú a partir de las 20.00 horas. En su papel de payaso, el actor Luis Bermejo espera pacientemente en un foso su turno para salir a escena, mientras repasa y evoca momentos de su pasado.

Comentarios