Desde el año 2008

.

.

Comisión de Educación de Leganés: Matricúlate en la Pública

Remitido


Como todos los años por estas fechas se abre el plazo de matriculación en los centros educativos. Las familias se enfrentan a una decisión muy importante: ¿en qué centro matriculan a sus hij@s? Año tras año crece el número de familias que acuden a los centros educativos el día de puertas abiertas a interesarse por el proyecto educativo de los centros en cuestión para tomar tan importante decisión.

En la Comisión de educación de Leganés consideramos que la mejor elección es la escuela pública sin ningún lugar a dudas. Y lo consideramos así porque creemos que la escuela pública:

- Es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y compensa las desigualdades sociales ya que en la pública contamos tod@s independientemente del nivel adquisitivo y de las necesidades educativas de aprendizaje.

- Nuestra sociedad es plural. Es importante que l@s niñ@s se eduquen en escuelas donde esta pluralidad esté presente y aprendan a convivir con ella. Esto solo es posible en la Escuela Pública.

- Como es pública es de tod@s. Y, en la práctica, es en la pública donde las familias pueden participar y tomar decisiones de la vida del centro.

- Es un derecho a defender y no está sometida a la rentabilidad económica como sucede en la escuela privada-concertada.

- Una escuela que prepare para el futuro debe ser: inclusiva, participativa, democrática, de calidad, plural, gratuita, laica, innovadora, crítica, científica y transformadora. Creemos que esto solo es posible en la escuela pública.

MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.