Calidad y éxito de participación en el VI Concurso Nacional de Modelismo Estético ‘Ciudad de Leganés’

El VI Concurso Nacional de Modelismo Estético ‘Ciudad de Leganés’ reunió los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 a miles de aficionados en el Pabellón Europa de la localidad. Más de 1.100 maquetas de altísima calidad procedentes de toda España y de países como Argentina, Finlandia, Francia, Italia o Portugal se expusieron durante las tres jornadas.

El alcalde, Santiago Llorente, el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y ediles de la Corporación hicieron entrega de los premios del concurso, organizado un año más por la Asociación de Modelismo Estático ‘Model 34’ junto al Ayuntamiento. El primer edil entregó a Massimo Pasquali el gran premio ‘Best of Show’ por su obra ‘Le Hussard Galant’.

Llorente agradeció a la Asociación ‘Model 34’ la organización e impulso del evento. “El modelismo encaja con el modelo de ciudad que queremos, una ciudad en la que vecinos modestos y trabajadores dedican su esfuerzo y tiempo a su pasión. Hoy hay aquí un altísimo nivel y estas obras nos permiten ser un ejemplo de esta práctica en todo Europa”, señaló el primer edil, que invitó a los asistentes a participar en la próxima edición.

Este concurso contó con categorías de numerosas temáticas: ‘Star Wars’, ‘Especial Estados Unidos’, ‘Aviación’, ‘Vehículos Militares’, ‘Naval’, ‘Figuras Históricas’, ‘Súper Sénior’, ‘Vehículos, Naves, Escenarios, Ciencia Ficción y Fantasía’, ‘Civiles’, ‘Figuras y Fantasía’ o la mencionada categoría ‘Best of Show’. Además de ello, había una categoría especial de temática japonesa. El premio en esta categoría fue entregado por el Ayudante del Agregado Cultural de la Embajada del Japón en España, el señor Hahjime Kisi.

Aspectos como el montaje, creatividad, nivel de dificultad, originalidad o la presentación fueron valorados por el jugador de profesionales del mundo del modelismo encargado de conceder los premios en las diferentes categorías presentadas.

Un total de 50 establecimientos nacionales e internacionales ligados al modelismo, también estuvieron presentes con sus stands en el Pabellón Europa durante las tres jornadas. De esta forma, los asistentes pudieron adquirir obras llegadas desde Reino Unido, Italia, Portugal o decenas de provincias españolas.

Comentarios