400 alumnos de Leganés participarán en una ruta ecológica en la que conocerán las aves y plantas del Parque Lineal Arroyo Butarque

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa ‘En bici al Parque Lineal Arroyo Butarque’, en el que participarán 400 alumnos y alumnas de un total de 16 clases pertenecientes a seis centros educativos. Estas visitas se realizarán en abril, mayo y junio de 2016.

En todas las visitas un técnico municipal de la Concejalía de Educación realizará junto con los alumnos un recorrido en bicicleta con salida desde cada centro educativo al Parque Lineal Arroyo Butarque.

De esta forma, los alumnos pueden conocer de primera mano las curiosidades de las aves y plantas que encuentran por el camino con salida y llegada a su centro educativo. El técnico irá explicando las singularidades y peculiaridades de todo aquello que vayan encontrando a su paso, así como resolver las dudas que puedan plantear los alumnos y alumnas.

Los escolares tienen la oportunidad de disfrutar de una visita diferente, conociendo la vegetación de este espacio a través de un medio de transporte saludable como es la bicicleta.

El Ayuntamiento pone en marcha esta ruta ecológica y guiada con el objetivo de promover la movilidad sostenible y dar a conocer a los estudiantes de Secundaria los recursos naturales del municipio, facilitando que todos ellos se familiaricen con su entorno y lo puedan disfrutar también durante el resto de su tiempo de ocio.

A partir de abril cuatro centenares de alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria Enrique Tierno Galván, Butarque, José de Churriguera, La Fortuna, el Colegio Pequeño Príncipe y de la Unidad de Formación e Inserción Laboral UFIL participarán en la actividad.

Comentarios