UNED organiza un taller sobre 'Acoso escolar'

Dentro de su programación de Cursos de Primavera, el Centro Madrid Sur de la UNED en colaboración con la Concejalía de Educación y Servicios Sociales de Leganés organiza los días 15, 19 y 22 de abril el taller 'Bullying y cyberbullying: Acoso escolar y maltrato entre iguales'.

El objetivo de este taller es ofrecer una visión general sobre el concepto de acoso escolar, los factores que intervienen sobre el mismo, las posibilidades de prevención e intervención que existen y dotarles de herramientas para trabajar sobre ello tanto a nivel profesional, como familiar o social.

En la presentación del curso participarán Virginia Jiménez, concejala de Educación y Servicios Sociales, y Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur de la UNED.

El curso tiene una duración de 20 horas, que coordina el profesor-tutor y psicólogo clínico, Juan Múzquiz, tiene contenidos y ejercicios teóricos y prácticos.

Con un precio de matrícula de 40 euros podrá participar cualquier persona interesada en esta temática. La matrícula y el programa se pueden consultar a través de la página web del Centro Madrid Sur de la UNED.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Ayer,……………………………

Tras un largo paréntesis, el tío Ruf. volvió a Leganés, desde el luminoso Levante, cara al Mediterráneo, donde nace el día, los almendros florecen y el arroz está rico, rico………….

Buenos días por allí, paseítos por la playa, excelentes pelis, y charlas en el Blau.

Un templo de la nostalgia, tiempos pasados, tiempos eternos.

Los temas de siempre, la transición sindical, la política, el rediseño territorial.

Todo indica que estamos en período de cambio.

El mal llamado Régimen de 1978 aboca a su fin.

Splenger, los ciclos, el devenir de la Historia real, el tiempo nuevo ¿o no tanto?.

En fin, los escépticos no nos creemos los eslóganes un tanto panfletarios.

Aunque es verdad que hay que mantener al pueblo, antes plebe, ilusionado.

Espero que eso llegue también a Leganés, espero, espero.

Yo me he ido del Psoe, aunque solo cinco minutos antes de que me echaran.

Ahora estoy junto a los Ciudadanos honrados, prestos a luchar contra la ominosa dictadura del corrupsoe, apoyado por sus “compañeros de viaje”.

Pero los echaremos.

Los idus de Marzo se aproximan.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
CENSURA!!!

Este periódico, que presume de independencia, de credibilidad y compromiso, que ha denunciado intentos de chantajes y de interferencias por parte de la anterior corporación, ahora CENSURA todos los comentarios que un grupo de lectores ha hecho a una determinada noticia!!!

Es posible que no gustaran las formas en algún caso, o que al final se desvirtuara la propia noticia, pero todos los comentarios respondían a una exteriorización de sentimientos, en un ejercicio de libertad de expresión que ahora este periódico coarta de forma flagrante, innecesaria, gratuita y bochornosa, por ser precisamente los que más gala hacen de dicha libertad de expresión los que deban garantizarla, a pesar de las benditas diferencias!!!!