ULEG y AVV Valdepelayo reclaman más policía, un mayor cuidado de zonas verdes, acabar con las ratas y pantallas acústicas en la M-406

Entre las reivindicaciones destacan: instalación de mamparas acústicas en la M-406, apertura total del pabellón Carlos Sastre, acondicionar las parcelas colindantes al pabellón e iglesia, mejorar la limpieza, acabar con las ratas en algunas zonas, incrementar la presencia policial y mayor cuidado de zonas verdes




ULEG y la Asociación de Vecinos de Valdepelayo unen fuerzas para reclamar inversiones para el barrio

Unión por Leganés (ULEG) se reunió con la Asociación de Vecinos de Valdepelayo, comprometiéndose ambas partes a sumar fuerzas en beneficio del barrio, un barrio con legítimas demandas y necesidades mal cubiertas e injustamente tratado por los diferentes gobiernos. Como consecuencia de este encuentro, ULEG presentó en el pleno del 11 de febrero de 2016 la siguiente moción:

Moción de Unión por Leganés - ULEG para que se mejoren las infraestructuras del barrio de Valdepelayo y se destinen más medios y recursos a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Valdepelayo, barrio construido a principios de los noventa, cuenta con unas características propias dentro del urbanismo de Leganés ya que junto a los tradicionales bloques de vivienda en altura, hay un muy importante número de viviendas unifamiliares.

La existencia de urbanizaciones privadas (que cuentan en algunos casos con pequeñas instalaciones deportivas y recreativas), así como cierto prejuicio manifestado por ejemplo por un ex mandatario socialista de Leganés que afirmaba que “Valdepelayo no necesita nada y poco hay que invertir porque es un barrio de ricos” ha hecho que este barrio sea uno de los más abandonados por la gestión municipal.

Es obvio que tal desafortunada expresión choca con la realidad, además de tener un componente clasista que desaprobamos desde ULEG.

De hecho, hay reivindicaciones históricas por parte de la asociación de vecinos del barrio como la colocación de pantallas acústicas en la M-406 para paliar el ruido del tráfico en la zona que a fecha de hoy no se han conseguido.

A ello se suma que el pabellón Carlos Sastre, del que aún se desconoce por qué no funciona al cien por cien y con todas las garantías, debe dar mayor servicio a los vecinos, abriendo sus puertas para que puedan realizar actividades de mayores y de mantenimiento para que así no tengan que desplazarse hasta Arroyoculebro o al Pabellón Olimpia.

Además se debe estudiar la posibilidad de llevar a cabo la construcción de unas pistas deportivas de uso público en la parcela adyacente a dicho pabellón.

Las calles de Valdepelayo están sucias y existen ratas en la zona sur del barrio, llevan al menos dos años sin decoración navideña en la C/ Federica Montseny y también nos informan de que no se plantan flores de temporada durante todo el año y que no existen árboles ni bancos en casi ninguna calle del barrio.

Desde Unión por Leganés – ULEG solicitamos asimismo mayor seguridad ciudadana en la zona, ya que se han producido algunos robos de coches y en viviendas en el último año.

En la misma línea, proponemos que haya más policía a pie o en moto y en especial en los parques para velar por el civismo y atajar la delincuencia. También resultaría conveniente adecuar la parcela de la iglesia con un parque y una zona de recreo infantil, ya que así se fomentaría una vida social más allá de la propia urbanización.

En Unión Por Leganés – ULEG tenemos un compromiso con nuestros vecinos, con todos, puesto que nadie es más que nadie ni por supuesto ningún barrio debe ser discriminado. Por todo ello, desde nuestro grupo traemos esta moción al Pleno esperando contar con la aprobación del conjunto de los grupos políticos

ACUERDO:

El Pleno del ayuntamiento de Leganés insta al gobierno a que se comprometa, con un calendario concreto y presupuesto detallado, a mejorar las infraestructuras de Valdepelayo y a que se destinen más medios y recursos a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Del contenido de la presente moción se dará cuenta a la asociación de vecinos del barrio y a los colectivos sociales que tengan actividad en el mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras Leganes esté tomada por demagogos y gobiernos como el actual en manos de Asociaciones de Vecinos contrario que anteponen y priorizan gastos de obras como la remodelación de la Piscina Solagua y otras payasadas valoradas en millones de euros como la faraónica biblioteca de Leganes Norte en un pueblo con necesidades tan básicas como reclaman desde Valdepelayos...... Así nos irá con políticos en manos de demagogos y Asociaciones.
Anónimo ha dicho que…
El problema de las ratas se da en todo Leganés. Es una vergüenza que nos obliguen a pagar el IBI.
Anónimo ha dicho que…
Muy inteligente y razonable la queja del “impresentable anónimo del dia 12, a las 16:22”.
Antepone mejoras y ampliaciones en el Pabellón Carlos Sastre, a la recuperación de un lugar de esparcimiento y disfrute general, como las antiguas piscinas Solagua.
Antepone la construcción de pistas deportivas de uso público, y la instalación de pantallas acústicas en la M-406, a la terminación (???) de la biblioteca de Leganes Norte. Cuando compraron las viviendas junto a la carretera, no se dieron cuenta del problema ?. Alguien les obligo a comprar una vivienda junto a una carretera con mucho trafico ?. Desde cuando es más productivo y con más interés cultural y social, unas pistas de tenis, que una biblioteca ?.
Lo de las ratas, las basuras y la seguridad ciudadana, es el mismo problema que tienen otros barrios de Leganes. Así que no se sientan tan discriminados. Y la falta de decoración navideña, mejor que no la pongan, que poner la “las mierdas mínimas” de iluminación que ponen en otros barrios.
Despotrica de políticos en manos de demagogos y asociaciones. Yo le pregunto: los de ULEG que son, carpinteros ?. Y la asociación de vecinos Valdepelayos, que se fotografían con el Dueño de ULEG, que son, una pandilla de amiguetes para jugar al mus ?.
Anónimo ha dicho que…
Al faltón anónimo del 13 de febrero a las 20,54:
Antepongo a la remodelación de la Charca Solagua la seguridad ciudadana de todos los barrios y no sólo el mío, así contra como la desratización de todas las ratas de este pueblo, que hay muchas de dos piernas y la recogida de tanta basura y basurillas que asolan el pueblo, entre ellos los estómagos agradecidos a los que nos toca pagar a los vecinos de nuestros bolsillos, impresentables como usted a cargo de todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Más policía????......no sería mejor gestionar mejor la que se tiene ahora???
Evidentemente cuanta más mejor, pero si se les pone a todos los que hay ahora en las oficinas, ...mal solución!!!