ULEG denuncia la irregularidad de 12 directores generales y el alcalde anuncia un recurso judicial

Unión por Leganés (ULEG) exige cesar los 12 directores generales del gobierno de Leganés (PSIU+edil tránsfuga) al ser nombrados ilegalmente según sentencia judicial. El alcalde, Santiago Llorente, del PSOE, ha anunciado que recurrirá la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Rigor y profesionalidad, seña de ULEG, que no va a la Justicia por capricho

Unión por Leganés-ULEG vuelve a obtener una decisiva resolución judicial en beneficio de los intereses generales. Si en el pasado las victorias de ULEG en los tribunales contribuyeron a eliminar la tasa de basura, impedir la venta de suelo público para chalés de lujo y la especulación empresarial o para condenar por violación de derechos fundamentales al ex alcalde Jesús Gómez, ahora esta sentencia, donde el portavoz de ULEG Carlos Delgado ha sido el letrado en la causa, supone un golpe mortal en la línea de flotación de un gobierno (PSOE-IU-tránsfuga) que quiere hacer del Consistorio un cortijo perpetuo donde se obvie el mérito, la capacidad, la igualdad de oportunidades o la pública concurrencia.


PSIU defendió íntegramente en el juicio las tesis del PP

La resolución es de máxima importancia ya que tiene un efecto directo respecto a los actuales directores generales nombrados por el hoy alcalde Santiago Llorente, ya que el método, como así consta en el expediente y así fue defendido públicamente en el Pleno por el sr. Llorente, es exactamente idéntico al perpetrado por el anterior alcalde y su Junta de Gobierno. De hecho, en la vista pública por esta causa celebrada el 10 de diciembre de 2015 el ayuntamiento defendió a rajatabla la tesis del anterior gobierno del PP, intentando que la juez no llegara al fondo excusándose en que los directores ya habían sido cesados.


Ilegalidad de la puerta B o giratoria. Un director no es un cargo a dedo.

La sentencia es contundente, avala íntegramente los planteamientos de ULEG y recuerda lo que ya informó la Interventora del ayuntamiento: el acceso a los cargos de directores generales (reservado a funcionarios salvo muy justificada razón) está sujeto a los principios de mérito, capacidad, idoneidad y pública concurrencia, tal y como establece el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta exigencia legal choca con la realidad de los directores generales existentes a día de hoy: ninguno es funcionario, no hubo ningún tipo de publicación ni convocatoria para presentarse al puesto, alguno no tiene siquiera la titulación, y la práctica totalidad son personas cuyo único mérito es el tener el carné del PSOE o de IU, ya que son ex ediles, ex diputados o ex cargos de confianza. Incluso la directora general de nuevas tecnologías estuvo imputada y procesada penalmente por el caso “Cuadrifolio” y fue cesada en su día por el propio PSOE por irregularidades en su gestión (caso “Alvina”).


Pleno extraordinario. Ceses y responsabilidades políticas.

ULEG se pondrá en contacto con los partidos de la oposición (Leganemos, PP y el edil que le queda a Cs) para instar al alcalde a celebrar un Pleno extraordinario por el que se exija el cese de estos 12 directores generales, en especial el de Deportes, dada su nefasta gestión y que ha explotado este fin de semana con multitud de partidos suspendidos y todas las instalaciones haciendo literalmente aguas.

Unos directores innecesarios para la ciudad y con cuyas nóminas bien podrían arreglarse los colegios, conceder más becas, adecuar pabellones deportivos…, o tantas cuestiones que con suma demagogia esgrimen desde el gobierno local, olvidando sus despilfarros en estos cargos a dedo (más de un millón de euros al año), en subvencionar con 60.000 euros fiascos como la ópera Carmen o 40.000 € en una fiesta donde se sortearon TV de plasma.


El alcalde debe someterse a una cuestión de confianza. SOS Leganés.

Un gobierno cortijero, opaco, ultraminoritario, dividido, sin proyecto, que tiene a la ciudad sucia, con unas instalaciones con goteras, con intereses por aclarar con el exedil de Urbanismo Isidoro Herrero, donde EMSULE es el corralito del matrimonio alcaldil Santi&Sonia, arrinconado por la incompetencia y en manos de un tránsfuga, no tiene autoridad moral para negociar con nadie un presupuesto municipal.

“El alcalde lo que tiene que presentar no son unos presupuestos, ya de por sí viciados por las fechas en las que estamos y por querer legitimar unos cargos a todas luces ilegales, sino vincularlos a una cuestión de confianza, someterse al Pleno y arriesgarse a tener que hacer las maletas”.


Respuesta del Ayuntamiento

El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que “estos nombramientos se realizaron utilizando la misma fórmula que se emplea en otras administraciones –la regional o la nacional por ejemplo- y por lo tanto el Ayuntamiento interpondrá recurso a la sentencia al entender que es el procedimiento correcto”.

El alcalde recuerda que “estos nombramientos se realizan utilizando el procedimiento que marca la Titular de la Junta de Gobierno, habilitada nacional, que es quién indica cómo deben hacerse. Nos dice cuál es la fórmula correcta, la misma que se utilizó en la Legislatura anterior y que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades a ULEG, una vez más se demuestra su trabajo serio y profesional. Golpe en la nuez a Santiago el mamandurrias
Anónimo ha dicho que…
El Alcaide de Leganés recurrirá al Tribunal Superior que, lo más probable, es que tumbe igualmente los nombramientos.

Entonces que hará ir al Tribunal de la Haya para defender a Massó, Oliva, Reinaldo, Márquez y demás paniaguado vividor de lo público?
Anónimo ha dicho que…
La sentencia es una más de las que se dictan en contra de los ayuntamientos convirtiendo en norma lo que legalmente es una excepción, que es la posibilidad de que los cargos directivos no sean funcionarios, que es la regla general. Hace unos meses al Ayuntamiento de Zaragoza la justicia le echó por tierra treinta nombramientos de golpe. En internet se pueden encontrar muchos casos más.
La sentencia anulando los cuatro cargos de Leganés, como la misma señala, aparte de la propia anulación de los nombramientos concretos, no tiene consecuencias materiales directas, pues obliga a cesar a cuatro cargos que ya están cesados desde junio de 2015.
Lo que realmente choca en todo este asunto de los directores generales es que se recurriesen los nombramientos de cuatro cuando solo faltaba un año para terminar la legislatura, por lo que era previsible su cese antes de haber sentencia, pero no se recurran los diez o doce nombramientos hechos por el actual gobierno al inicio de la legislatura, recurso que sí hubiera tenido efectos materiales pues anularía los nombramientos de los directores mientras están en el cargo.
¿Qué consecuencia se puede sacar de que se recurra a los tribunales en casos que no tendrán efectos en la práctica, y que en casos supuestamente idénticos y que obligaría a cesar a los cargos nombrados por Llorente no se haga nada? El trabajo de documentación y elaboración del recurso ya estaba hecho; solo hubieran tenido que hacer algunas adaptaciones, y la defensa la lleva Delgado, no tienen que pagar a otros profesionales. Por mucho que se hable de defensa de los intereses generales, en el caso de los directores generales de Leganés es más que evidente que lo que cuentan son los intereses partidistas: cuando interesa destruir al adversario se acude a los tribunales, aunque no sirva para mucho y, en otros casos en que se podría cambiar la realidad, se aceptan las supuestas ilegalidades.
Respecto a los nombramientos de Llorente que no se han recurrido, es para pensar que entonces los dieron por válidos porque tenían esperanzas de que hubiera reparto de poder. Ahora que la relación con el gobierno es claramente hostil dicen que van a obligar a aplicar la sentencia dictada en otro caso a los nombramientos hechos por Llorente, para justificar su aceptación anterior. Dicen que los casos son idénticos, cuando no lo son totalmente, y en todo caso ha de decirlo el juez en sentencia, lo que ya no es posible porque no se ha recurrido dentro del plazo legalmente establecido. En este momento ya no es posible recurrir los nombramientos hechos por Llorente, son actos firmes que tienen a su favor la presunción de legalidad.
En estas circunstancias, mucho me temo que, salvo que por desgaste del gobierno haya moción de censura, los directores generales de Llorente terminarán la legislatura, como la terminaron los de Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
En este país lo que sobran son muchos VAGOS que viven al calor de lo FÁCIL, nombrados a dedo sin ninguna otra valía más que su adscripción a un partido político, YA ESTÁ BIEN!!, por esto si tendríamos que tirarnos todos a la calle.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez se hace más repugnante el apego de esta gente a colocar a toda su prole, indigna a personas preparadas la facilidad con la que estos aprovechados encuentran "trabajo" y resuelven de un plumazo sus problemas con una afiliación, luego son los primeros que hablan de casta y corrupción.
Anónimo ha dicho que…
Delgado ahora te darás cuenta de aquellas Navidades en las que no sabías ni lo que apoyabas ni a quienes defendías cuando te presentaste en la Casa del Reloj para apoyar a unos que se habían encerrado allí y pedían justicia. Es ilógico que ahora te erijas en defensor de los principios de igualdad de oportunidades, méritos y capacidad para opositar, ¿no preguntaste entonces a todos aquellos por la famosa puerta B del Ayuntamiento?, no me mates, no nos salgas ahora por éstas después de aquello... y cuándo te presentaste en el Edificio de La Hispanidad a visitar a otros encerrados? Sabías lo que apoyabas?. Una de dos, o le echas un rostro tremendo o estás más perdido que una cabra en un garaje.
Anónimo ha dicho que…
Ha picado la sentencia y de que haya vencido Delgado eh?
Anónimo ha dicho que…
Ah pero aquí se trata de sacar un vencedor!!. Porque como dicen por ahí entonces hace tres años hizo el ridículo apoyando a los amigos de todos éstos.
Anónimo ha dicho que…
Delgado, cómo te sientes ahora denunciando lo que apoyabas hace tres años??? No te parece ridículo? Te puedes mirar al espejo? Tan oportunista no se puede ser.
Anónimo ha dicho que…
La cara de lelo que se te tiene que quedar Delgado cuando te pillan en una contradiccion asi. El pueblo tiene memoria. Mas de la que imaginas.
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja, cuánta rabia os da que ULEG haya ganado esta sentencia y que Delgado os moje la oreja una y otra vez.
Además, qué coño tendrá que ver lo de los interinos con los directores generales. Con los interinos hubo un abuso y una judiada propia de un tarado político como era el Chuchi. Normal que la gente se ponga del lado de los 39 y muy bien que hizo ULEG. Que se saquen las plazas a concurso de los interinos y punto y que gane el mejor.

Enhorabuena a ULEG y a Carlos por esta sentencia. Tiene un alcance nacional, por más que le pese a la catedrática, que aún respira por la herida.
poejosman ha dicho que…
Vivimos en un estado judicial permanente, dice la prensa y Uleg que, un auto judicial anula el nombramiento de directores generales nombrados por el anterior equipo de gobierno del PP, el PSOE, que sigue el mismo camino , también ha nombrado una cantidad similar, al parecer el Ayuntamiento recurrirá ese fallo judicial, pero hay algo que no puede recurrir y es la opinión publica.
El cesado concejal de C´s, se acerca a PSOE-IU de Leganés, como se acercan las sardinas al ascua abrasante.

Vivimos en el mundo de la mamandurria, ese vocablo que puso de moda la dimitida Esperanza Aguirre, esa mamandurria que poco a poco va devorando al PP, Valencia y Madrid, llegan ecos de Orense, y el agua del Canal de Isabel II bajo sospecha.

Hoy la tarta se divide cada vez más, surgen Ciudadanos y Podemos y las confluencias, es decir, más control o más reparto.

Las encuestas , sólo encuestas, dan a la baja nuevamente al bipartidismo, PP y PSOE, están en caída libre, a mi juicio y opinión, los partidos constitucionalistas, han incumplido el articulado de la carta magna, en fin, sólo cabe la posibilidad aquella del poeta León Felipe, sentarse en la puerta de la farmacia y, tristemente ver pasar el cadáver de una niña, esa niña metafóricamente, es la pérdida de la inocencia.

España, con razón o sin ella, debe de salir de esta Caverna platónica, donde PP y PSOE, de vez en cuando nos atontan con esas sombras y con ciertas mamandurrias.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
Las plazas de los interinos no se pueden sacar a concurso, porque es ahí donde a cualquier ciudadano opositor se le chulean sus derechos de igualdad, mérito y capacidad, desinformados que sois. Las plazas interinas tienen que salir a OPOSICIÓN LIBRE para que el ciudadano opositor que paga unas tasas de exámen tenga unas mínimas garantías. Los concursos llevan aparejados unos puntos extra para aquel que ya ocupa el puesto y las bases del concurso se las hacen a medida de los interinos así como el sistema de puntos para que antes de presentarse al exámen lleven ya una ventaja de puntos que hace inútil cualquier posibilidad de aprobar al resto de opositores, poco menos que una estafa, legal pero estafa el que los demás paguen unas tasas de exámen cuando se sabe quiénes son los que van a aprobar, como ya denunció el PP la famosa lista de aprobados ante notario en el año 2010 en la etapa de Montoya y de nada valió porque lo que hay que evitar es permitirles el acceso mediante estos concursos que son la llave de entrada por la famosa PUERTA B del Ilustrísimo,así que apoyásteis la bicoca y la impunidad de los interinos frente a los derechos elementales de acceso a la función pública del resto de opositores con lo que eso supone de PANOLI, Sr. Delgado y CIA. Ahora no sé que denunciais cuando os la meten doblada.
Anónimo ha dicho que…
Primero entran a través de la desconocida para el pueblo y archiconocida para ellos Bolsa de empleo.Luego, después de unos añitos de antiguedad que suponen puntos extra, a consolidar a través de los concursos. Es que no os enteráis, ULEG, esto es tan evitable como los Directores Generales y más lesivo aún para los intereses y derechos de los ciudadanos. Así que Delgado, ponte a hacer verdadera oposición y corta de raiz la mamandurria, que es para lo que te pagan y muy bien por cierto.Lo de los Directores Generales está perfecto si no fuese como dicen en otro comentario, que te encerraste con todos estos en la pasada legislatura. Explícaselo a los opositores chuleados.
Anónimo ha dicho que…
Como esta sentencia hay cientos, pero lo cierto es que ninguna llega a ejecutarse porque todas se recurren y los directivos cuyo cargo se anula cesan antes de que haya sentencia firme.
Tiene razón Llorente cuando dice que en lo esencial ha seguido el procedimiento de otras administraciones públicas para nombrar cargos directivos, pues tanto en ayuntamientos como autonomías o ministerios se nombran directamente sin que apenas se recurra porque se sabe que los recursos no llevan a ninguna parte.
El problema de los directivos, si es que se puede considerar un problema para el resto de ciudadanos, es que el Estatuto Básico del Empleado Público dejó pendiente de regular al personal directivo (hasta entonces considerados eventuales o cargos de confianza), especialmente las funciones específicas reservadas a los no funcionarios así como el proceso de selección, desarrollo reglamentario que después de casi diez años no se ha llevado a cabo.
Respecto al proceso de selección el EBEP solo dice que será con publicidad y concurrencia, requisitos que se cumplen simplemente con un anuncio en el boletín oficial dando un plazo para presentar currículums, pues no se exigen ni pruebas de conocimientos ni siquiera entrevistar al candidato. Esta falta de regulación permite que a los cargos directivos se los siga considerando como personal eventual o de confianza (así los nombra la ley de régimen local) teniendo la Administración prácticamente el mismo margen de discrecionalidad para designar directivos que para los cargos de confianza.
En el caso de los directores de Leganés cuyo nombramiento ha sido anulado faltó el requisito de la publicidad, pero si se hubiera anunciado en el boletín oficial la convocatoria, la sentencia posiblemente hubiera sido distinta, porque la ley le da total libertad a la Administración para seleccionar a quien considere más idóneo si cumple el requisito de la titulación o experiencia.

Anónimo ha dicho que…
Vemos muy rabioso a alguno con el contenido de la sentencia y mezclando churras con merinas. El PP, que es quien gobernó 4 largos años, no sacó ninguna oposición para esas plazas de interinos ¿por qué? Ahí está la clave. El despido de los 39 interinos fue una golfada del alcalde y una chulería impropia de un cargo público. Muy bien hizo Delgado y ULEG en oponerse a ello. ULEG siempre ha defendido una oposición libre para acceder a los puestos. SIEMPRE, pero es lo que no quiere ni PSOE, ni PP ni sindicatos, que son los que mandan y han mandado en este ayuntamiento. No ULEG, que bastante hace y gran trabajo lleva a cabo como ahora con los directores generales.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario de las 11:48 cuando dice que lo que verdaderamente lesivo para los intereses y derechos de los ciudadanos en general es el sistema de acceso al empleo público implantado por este Ayuntamiento, del que parece que ya nadie se acuerda, aunque impide a cualquier ciudadano con capacidad y mérito llegar a ser funcionario.
Creo que pocos o ningún ciudadano se sentirá muy perjudicado porque se elija como Director General entre uno que ha ocupado un cargo político y otro que ya es funcionario, pues la polémica desatada por los nombramientos que se hicieron en la pasada legislatura se plantea en esos términos.
Esta polémica tiene mucho de artificial: en primer lugar, porque ningún titulado superior con experiencia acreditada (alejado de la política, se entiende) deja un trabajo para intentar ser alto cargo en un ayuntamiento, para quedar en la calle a los cuatro años si el gobierno que lo contrata pasa a la oposición; en segundo lugar, porque se pide desde la oposición política que los directivos tengan que ser funcionarios, sin que sea esta una reivindicación de los funcionarios en general, ya que solo aspiran a ser altos cargos los que son militantes del partido gobernante. Por un camino u otro, al final los altos cargos siempre son del partido.
La mayoría de los funcionarios no quieren ser directivos políticos, por los inconvenientes que para su carrera profesional tiene haber sido político cuando el bando contrario llega al poder. Esa es una de las razones por las que no se ha desarrollado la reglamentación del personal directivo, pues ninguno de los sistemas satisface totalmente.

Anónimo ha dicho que…
¿Ha vuelto el chuchi a los blogs? Todo indica que sí, o alguien muy parecido. De la catedrática, la experta en estafar, mejor no hablar, desde que le "arreglaron" los dientes en Funnydent ya no sabe ni qué decir cada vez que ve que ULEG y Delgado ganan un caso judicial tras otro. Recuerden lo que decía hace un año y medio cuando se presentó la demanda por ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Las plazas de los interinos no se pueden sacar a concurso, porque es ahí donde a cualquier ciudadano opositor se le chulean sus derechos de igualdad, mérito y capacidad, desinformados que sois. Las plazas interinas tienen que salir a OPOSICIÓN LIBRE para que el ciudadano opositor que paga unas tasas de exámen tenga unas mínimas garantías. Los concursos llevan aparejados unos puntos extra para aquel que ya ocupa el puesto y las bases del concurso se las hacen a medida de los interinos así como el sistema de puntos para que antes de presentarse al exámen lleven ya una ventaja de puntos que hace inútil cualquier posibilidad de aprobar al resto de opositores, poco menos que una estafa, legal pero estafa el que los demás paguen unas tasas de exámen cuando se sabe quiénes son los que van a aprobar, como ya denunció el PP la famosa lista de aprobados ante notario en el año 2010 en la etapa de Montoya y de nada valió porque lo que hay que evitar es permitirles el acceso mediante estos concursos que son la llave de entrada por la famosa PUERTA B del Ilustrísimo,así que apoyásteis la bicoca y la impunidad de los interinos frente a los derechos elementales de acceso a la función pública del resto de opositores con lo que eso supone de PANOLI, Sr. Delgado y CIA. Ahora no sé que denunciais cuando os la meten doblada.
Anónimo ha dicho que…
Primero entran a través de la desconocida para el pueblo y archiconocida para ellos Bolsa de empleo.Luego, después de unos añitos de antiguedad que suponen puntos extra, a consolidar a través de los concursos. Es que no os enteráis, ULEG, esto es tan evitable como los Directores Generales y más lesivo aún para los intereses y derechos de los ciudadanos. Así que Delgado, ponte a hacer verdadera oposición y corta de raiz la mamandurria, que es para lo que te pagan y muy bien por cierto.Lo de los Directores Generales está perfecto si no fuese como dicen en otro comentario, que te encerraste con todos estos interinos y apoyaste su consolidacion en la pasada legislatura. Explícaselo a los opositores chuleados.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, que ULEG no diga ridiculeces de que son los sindicatos los culpables del desmadre de los interinos y de la puerta B cuando no todos los sindicatos están a favor de eso, sólo los dos sindicatos de clase como todos sabemos. Y claro que puede hacer y mucho, de momento denunciándolo en el Pleno como hace con tantas cosas que le interesan y elevando una moción contra éstas prácticas, moción que sin duda contaría con el apoyo de otros grupos políticos sin "mochilas familiares" como los dos partidos hermanados durante décadas que todos conocemos. Así que no seáis ridículos y poneros el mono de trabajo y dejad de colgaros medallas con el tema de los Directores Generales, que donde el pueblo se ve realmente perjudicado es, como dicen en otro comentario, en el acceso a la función pública en el ayuntamiento para los sufridos ciudadanos de Leganes. Delgado, menos aparentar y alardear desde el palco del Butarque y a currar de verdad como oposición por la gente.
Anónimo ha dicho que…
A ver si va a haber un motivo "de peso" que desconocemos por el que Delgado no denuncia y quiza nos lo debiera contar. A veces hay "cuerdas" que nos atan jeje.
Anónimo ha dicho que…
Sí, chuchi ha vuelto. Su pluma es tan peculiar...
Anónimo ha dicho que…
Te están poniendo en tu sitio Delgado. Menos populismo y más efectividad y denunciar lo que hay que denunciar. Que luego te encierras con los sindicalistos de toda la vida. Vas a entrar a formar parte de la Familia Municipal. No será que te han hecho una oferta que no puedes rechazar??
Anónimo ha dicho que…
Es hora de poner freno a las designaciones ilimitadas e injustificadas a dedo, pero también a los abusos de amiguismo y mamandurria en la administración. Y en eso deben estar permanentemente vigilando los partidos que conforman la oposición. Es algo que debemos exigirles. Y mientras no lo cumplan, ninguno puede ni debe sacar pecho para que no le pase lo que ahora le pasa a ULEG, que le pueden sonrojar con argumentos.
Anónimo ha dicho que…
Los de Leganemos y C's también piden el cese de los altos cargos de libre designación de Leganés, mientras que en el Ayuntamiento de Madrid aceptan sin problema que Manuela Carmena nombre directivos a Cueto, marido de su sobrina, o al padre de Rita Maestre.
Anónimo ha dicho que…
No se qué más tienen que hacer para que los grupos de la oposición presentéis la moción de censura. Sois igualmente responsables de lo que está pasando por permitir todo esto. Poned punto final a este nuevo cortijo.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué experiencia tienen estos doce alicuecanos para ocupar el cargo de Directores Generales, qué vida laboral o experiencia tienen al margen de estar toda su p. vida viviendo de la política para levantarle al ayuntamiento los sueldos que les levanta el Javito, Norbertito, Laura, Masso.....habéis currado alguna vez fuera de la política? Qué recorrido Tendríais en el actual mercado laboral? Cuáles son vuestros méritos al margen de pegar carteles en campaña y atender la caseta del partido en Fiestas? El grueso de la ciudadanía no OS conocen, si OS conocieran no parabais de correr....
Anónimo ha dicho que…
Tiene tela lo que hay que oír aquí. La rabia del chuchi y de la catedrática de los piños torcidos no tiene límite. Esta es su teoría:

-La victoria de ULEG tumbando el enchufismo de los directores generales es una caca, porque lo que tenía que hacer ULEG era haber evitado hace 15 años (cuando no existía ULEG) la entrada de los interinos en el ayuntamiento. Una entrada, por cierto, que nos guste o no es legal. Además, ULEG es culpable de no sacar a oposición libre unas plazas que ha podido sacar el PPSOE cuando hubieran querido y que nunca podría haber sacado ULEG porque no ha gobernado. Y además, ULEG queda en evidencia porque apoya a los 39 despedidos (de 250 interinos aprox), unos despidos hechos con nocturnidad, sectarismo, odio y al margen de todo criterio (ya puestos que hubieran echado a todos, no esa selección arbitaria). También es culpable ULEG por apoyar a unos policías que fueron perseguidos por el alcalde y a los que la Justicia los ha dado también la razón.

Absolutamente kafkiano. Para negar el innegable mérito de ULEG se inventan una paja mental que ni viene al caso, se cuentan mentiras y se intoxica con todo tipo de fantasías. ¡Para encima terminar diciendo que ULEG ha quedado en evidencia! ¿No será al revés, más aún con una sentencia de este tipo encima de la mesa? ¡Cómo debe picar el gran trabajo de un partido pequeño y modesto que a fuerza de tesón y talento no para de crecer en cada cita electoral!

Y sí, Delgado mató a Manolete. Vaya cuadra.
Se guardan aún las propuestas al pleno y sus borradores del Ayuntamiento de Leganés para los nombramientos de asesores de la etapa Gómez, y por supuesto de la burrada de los nombramientos de directores. Todo por "bastón" sin hacer caso del procedimiento, sin entender que los nombramientos eran posibles pero cambiando la estructura del ayuntamiento, decretando los nuevos puestos y JAMÄS confundiendo funcionarios con eventuales, integrando a capón en la RPT a los fulanitos que apetecen y cambiando de orgánico como de camiseta a cada asesor. Nunca entendió Jesús Gómez que las cosas se podían hacer, pero cumpliendo la Ley y estructurando el Ayuntamiento, una o las mil veces que se hubiera necesitado y sin confundir cargos con funcionarios. Y mira que se lo dijeron, pero el tío nada, se puso en modo "mulo ciego con anteojeras de vaqueta".

Una pena... y la sentencia sea homenaje a la primera persona, muy humilde, que le dijo a ese energúmeno que por bastón no podía adscribir asesores a las concejalías sin desmontar la estructura vigente del Ayuntamiento, ni nombrar directores, ni hacerlos funcionarios e incluirlos "sin número" en la RPT.

Se guarda todo, las objeciones que le advertían de la barbaridad, los problemas en los que se metería.... las propuestas correctas, las propuestas aberrantes que se aprobaron... todo todo.

¿Cómo era aquello de las varices?

¿prevaricar o así?
Anónimo ha dicho que…
El frascas y la de los piños comparten taras, como la absoluta carencia de inteligencia emocional, normal que terminen defendiendo las mismas vesanias.
Anónimo ha dicho que…
No te confundas, y sobre todo no intentes confundir!!!!
Delgado no apoyo a unos policías perseguidos, puesto que ya estaban readmitidos. Lo que hizo fue hacerse la foto con lo que era la consigna por aquellos entonces, NO a todo lo que fuera del pp.
La policía se encerró no por defender sus condiciones laborales,se encerro para defender unos intereses sindicales y politicos. Ahora,la policia esta igual o peor que antes, y no pasa nada.Se encerró para hacer publicidad negativa al pp, para impedir que algo saliera adelante. Porque había que poner todas las trabas posible a su gestión, a cambio de los favores que se les esta devolviendo ahora!!!
A Uleg, lo que le pase a la policía de este ayuntamiento no le importa nada, hasta dentro de otros casi 4 años, que a volverá a hacerse la foto oportuna con quien corresponda.

En todo lo demás te doy la razón!!!
Anónimo ha dicho que…
Al final se ha visto el plumero, los comentarios "críticos" eran un despechado del PP. Normal, eran muchas tonterías juntas las que acumulaba
Anónimo ha dicho que…
ULEG lo único que busca es hacerse la foto en el momento oportuno sin saber con quienes se la hace ni la clase de "encerrados", porque lo que prima es la foto. Y pasa que le están recordando con quiénes se hizo la foto. LA FAMOSA PUERTA B CON APOYO DE ULEG, PERO A ULEG LE DABA IGUAL PORQUE EL OBJETIVO ERA LA "AFOTO" Y SU MOMENTO DE GLORIA.
Anónimo ha dicho que…
Y ese "despechado". Ha dicho alguna mentira?
Anónimo ha dicho que…
No, no sólo no ha dicho no ninguna mentira, sino que además de decir verdades, hace reconocer a otros que hay despechados del pp, es decir, represaliados por sus ideas, para entendernos todos, ajusticiados por no apoyar a los que ahora están al poder
Anónimo ha dicho que…
Pues a ese que habla de un despechado, para mi que hay muchos despechados. Como ya dijo otro en un comentario anterior, me consta que los despechados no son ni uno ni dos, son todos aquellos que no forman parte de La Secta.
Anónimo ha dicho que…
Resistencia... Amigo, la secta se llama Resistencia!!!
Ruf. ha dicho que…
Ayer,……………………………

Tras un largo paréntesis, el tío Ruf. volvió a Leganés, desde el luminoso Levante, cara al Mediterráneo, donde nace el día, los almendros florecen y el arroz está rico, rico………….

Buenos días por allí, paseítos por la playa, excelentes pelis, y charlas en el Blau.

Un templo de la nostalgia, tiempos pasados, tiempos eternos.

Los temas de siempre, la transición sindical, la política, el rediseño territorial.

Todo indica que estamos en período de cambio.

El mal llamado Régimen de 1978 aboca a su fin.

Splenger, los ciclos, el devenir de la Historia real, el tiempo nuevo ¿o no tanto?.

En fin, los escépticos no nos creemos los eslóganes un tanto panfletarios.

Aunque es verdad que hay que mantener al pueblo, antes plebe, ilusionado.

Espero que eso llegue también a Leganés, espero, espero.

Yo me he ido del Psoe, aunque solo cinco minutos antes de que me echaran.

Ahora estoy junto a los Ciudadanos honrados, prestos a luchar contra la ominosa dictadura del corrupsoe, apoyado por sus “compañeros de viaje”.

Pero los echaremos.

Los idus de Marzo se aproximan.

Ruf.