Presentación del proyecto de teatro musical del IES Julio Verne

Este jueves 11 de febrero, a las 12.30 horas, en el salón de actos del centro, tendrá lugar la presentación del proyecto de teatro musical del IES Julio Verne, cuyo montaje 'Don Ion. El coloso de piedra', una versión del mito de Don Juan, será estrenado en junio.

El acto, al que ha sido invitado el alcalde, Santiago Llorente, contará con la presencia de la concejala de Educación, Virginia Jiménez, y el coordinador del área de Educación, Alfonso Lechón.

Se desarrollará en el contexto de una jornada universitaria en la que jóvenes investigadores de la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III y la Universidad de Valladolid reflexionarán junto a los alumnos del centro a propósito del mito donjuanesco y sus implicaciones sociales y filosóficas.

El proyecto teatral del IES Julio Verne, dirigido por Rosa Fernández, profesora de Música del centro, con la colaboración de Antonia Castro, profesora de Literatura, posee un bagaje cercano a los veinte años, primero como proyecto del IES Luis Vives y actualmente en el Julio Verne.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con la desaparición de la asignatura de Taller de Teatro del currículo escolar, los responsables del proyecto resolvieron fundar una compañía de teatro, llamada Theomai, para poder continuar con el proyecto.

La compañía Theomai cuenta con un equipo técnico equivalente al de una compañía profesional, formado por antiguos alumnos y colaboradores de Rosa Fernández: figurinista (Antonio Torrado), regiduría e iluminación (Marta Santiago), escenografía (Teresa Fernández), asesores teatrales (María Rodríguez y Catalina Badea, etc.).

Las obras teatrales de la compañía están firmadas por el autor leganense Sergio Santiago Romero, investigador del Instituto del Teatro de Madrid, dependiente de la Universidad Complutense.

Theomai cuenta con un taller de iniciación teatral, dirigido por Antonia Castro, y una compañía residente, dirigida por Sergio Santiago, compuesta por los diez actores que, junto con una compañía de 250 alumnos del centro, coreografiados por Rosa Fernández, montarán el musical 'Don Ion. El coloso de piedra'.

En el acto de presentación del musical participarán, además de la Concejala de Educación, el Director del I.E.S Julio Verne, Francisco Javier Bellón Jaramillo, la directora del proyecto, el autor de la obra y algunos de los actores que protagonizarán el montaje.

Comentarios